Internacionales

Una vuelta al mundo

España superó a China en la cifra de muertos por coronavirus

En las últimas 24 horas se registraron 738 nuevos fallecimientos, lo que elevan el total de 3.434 decesos.  

25/03/2020 | 08:32

Las víctimas fatales por coronavirus siguen aumentando de forma vertiginosa en España, donde en las últimas 24 horas se registraron 738 nuevas muertes, lo que elevan el total de fallecidos a 3.434, una cifra que supera a las muertes registradas en China, país en el que comenzó la pandemia.

España se convierte así en el segundo país del mundo en número de fallecidos por coronavirus, detrás de Italia, que registra cerca de 6.800 decesos, y China, en tercer lugar con 3.287 fallecidos.

El último balance del Ministerio de Sanidad español también muestra un avance significativo de los contagios, con 7.797 nuevos en un día, lo que aumenta la cifra global de enfermos a 47.610.

Por otro lado, también hay 26.960 personas hospitalizadas, de las cuales 3.166 se encuentran ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), mientras 5.367 personas recibieron el alta médica.

Con este escenario de avance de la enfermedad, algo que preveían los expertos que esperan llegar en unos días al pico de contagios, el Congreso de los Diputados español vota hoy la ampliación del estado de emergencia que obliga a la población española a mantener su confinamiento que se extenderá hasta el 11 de abril.

Se da por hecho que la medida de excepción será aprobada, a pesar de las críticas de algunos partidos políticos que exigen medidas más duras y reprochan al gobierno de coalición progresista de España de haber actuado tarde y de forma insuficiente.

Entre los descontentos están también socios del gobierno como los independentistas catalanes, quienes reclaman al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, que el confinamiento sea total, es decir, que incluya la paralización de toda actividad productiva salvo la volcada a la lucha contra el coronavirus.

Informe de Adrián Cragnolini.

Te puede interesar

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Diario de un confinado

 

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Diario de un confinado

 

Alerta por coronavirus

Natalia Sanz vive en China y dialogó con Cadena 3 sobre la situación en ese país que de a poco vuelve a la normalidad. Recomendó a los argentinos que tengan conciencia y "se lo tomen enserio".

Alerta por la pandemia

Se trata de una paciente que llegó a uno de los hospitales de Wuhan, ciudad china donde se originó el brote. Los médicos aseguran que su buen estado de salud antes de contagiarse ayudó a curarse.

Lo último de Internacionales

Rara enfermedad

Estos países se sumaron al grupo de afectados por la patología, sobre la cual ya se reportaron más de 80 casos confirmados en todo el mundo y 50 por verificar en más de una decena de naciones.

Guerra en Europa

La medida se tomó luego de que el país nórdico se negara a pagar el suministro en rublos y oficializara su solicitud de ingresar a la OTAN.

Vaticano

El encuentro deportivo se realizará "el 10 del 10 (octubre)" por un deseo expreso de Diego Armando Maradona, quien en ediciones anteriores fue capitán del equipo de Scholas Occurrentes.

Audio

Patrullajes en La Araucanía

Juan Araya, presidente de la confederación nacional de dueños de camiones de Chile, habló con Cadena 3 sobre los ataques a camioneros. 

Todo quedó filmado

Ocurrió en la ciudad de Porto Alegre, en Brasil. El sujeto ingresó al shop de una estación de servicio y la tocó. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad. Mirá el video.  

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

La Finalissima

El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas el pasado viernes, descartó seis nombres y elevó la nómina final con 29 convocados. Marcos Senesi y Paulo Dybala siguen en el plantel.

Ahora

Cifras del FMI

Lo indicó el último relevamiento de expectativas que realizó el Fondo Monetario Internacional. Los fuertes avances de precios pondrían al país en el quinto puesto a nivel mundial, una vez que termine el 2022.

Interna en el oficialismo

Estuvieron presentes Eduardo de Pedro, Sergio Massa, Axel Kicillof, Gabriel Katopodis, Juan Urtubey y los legisladores Juliana Di Tullio, José Mayans, Hugo Yasky. No estuvieron Alberto Fernández y Juan Manzur.

De cara a 2023

En el acto participaron Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos), Oscar Moscariello (Partido Demócrata Progresista) y el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard.

Video

2

La casa de los artistas

El artista dio un show este sábado por la noche, que fue transmitido en un programa especial por la radio más federal del país y con la conducción de Gabriel “Alambre” Jarmolczuk.

Audio

Conmoción

Un matrimonio asistió al acto de Alberto Fernández en San Juan y, al regresar, sufrieron un accidente de tránsito. El hombre perdió la vida y la mujer permanece internada en grave estado.

Tras la polémica

Luego del revuelo generado, los miembros del equipo médico que atiende a Alberto Fernández aclararon que la compra fue efectuada por ellos y no por un pedido del mandatario.

Fuertes declaraciones

El presidente de la Cámara de Diputados recibió a organizaciones de familiares y víctimas de siniestros viales y fijó postura respecto a ciertos fallos de la justicia.

Interna en el oficialismo

El ministro de Obras Públicas de la Nación planteó tener una visión común sobre los principales problemas del país para “cumplir el contrato con el electorado”.