Internacionales

Récord Guinnes

China inauguró el puente de vidrio más largo del mundo

Tiene 526,14 metros y permite el tránsito vehicular, algo que no era posible en las estructuras construidas hasta el momento. Mirá las espectaculares imágenes.  

27/07/2020 | 12:41

China inauguró un nuevo puente de vidrio y rompió su propio récord con los 526,14 metros que unen dos márgenes de un desfiladero en la zona de las Tres Gargantas de Huangchuan, en Lianzhou.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En aquel país de Asia ya construyeron unas 2 mil estructuras de cristal, pero ninguna permitía el paso de vehículos y era de dimensiones semejantes al inaugurado este fin de semana que se eleva a 100 metros de altura.

Con sus medidas, supera al puente de 488 metros que tenía el récord hasta este 2020 y se encuentra en el valle de Hongya, al centro del país y fue abierto en 2007.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además de los técnicos del Libro Guinness de los Récords, de la inauguración participaron también turistas que caminaron la increíble construcción.

Obra

Su estructura se compone de tres placas de vidrio de 4,5 centímetros, que sumadas dan una transparencia del 99,15 por ciento, con lo que el vértigo es más auténtico que nunca.

Cada uno de estos paneles pesa 4,7 toneladas, una solidez que permite que el puente pueda sostener a 2.600 personas al mismo tiempo.

Para contemplar el paisaje con calma a lo largo de su tendido hay cuatro miradores, que en total tienen una capacidad de 500 personas simultáneas.

El show inaugural contó con la presencia del fabricante de autos chino, GAC y fue motivo para presentar un nuevo modelo de vehículos SUV Trumpchi GS8.

Te puede interesar

Una vuelta al mundo

Se trata de mil millones de dólares que se distribuirían entre varios los países del continente para que accedan a la misma.

Momentos desesperantes

Las imágenes fueron tomadas en la provincia de Jiangsu, en el este de China. El pequeño de dos años estaba colgado de un aire acondicionado cuando cae desde al menos 15 metros de altura. Video.

Alerta por coronavirus

El estado sumó 15.300 positivos este domingo y acumula un total de 269.811 infectados. Estados Unidos registra 3,2 millones de casos confirmados y más de 135 mil fallecidos por la enfermedad.

Alerta por coronavirus

En todo el planeta, 212.326 personas contrajeron la enfermedad en 24 horas, el número más alto para una jornada desde el inicio de la pandemia, según la OMS. Estados Unidos, Brasil e India tuvieron las mayores cifras.

Lo último de Internacionales

Fútbol femenino

El e xpresidente estadounidense calificó al plantel de su país como "un grupo radical de maníacas de izquierda" y apuntó contra ellas por ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos.

El Covid no es broma

Se trata de un empresario negacionista, de 55 años. Afirmaba que la pandemia se trataba de "una conspiración de empresas farmacéuticas". 

Tragedia en EE.UU.

Sucedió en la ciudad de Falfurrias, a pocos kilómetros de la frontera con México.

Miles de evacuados

Por las acciones preventivas, por le momentos no se registraron víctimas fatales. La ola de calor es una de las más grandes en años en el país europeo.

Audio

Primera ciudad en EE.UU.

Los clientes deberán asistir al lugar con el certificado de vacunación contra el coronavirus, de lo contrario no podrán ingresar. Comenzará a regir desde el 16 de agosto.

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. Se podrá combinar con AstraZeneca o Moderna.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un total de 477.667 casos y un acumulado de 6.237 decesos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron nuevos casos ni nuevas internaciones de la variante Delta.

Audio

2

Bombazo en el fútbol

La UEFA y La Liga impusieron un tope de gastos de acuerdo a los ingresos, los cuales cayeron por la pandemia de coronavirus. "Esperemos que sea todo una jugarreta", dijo un periodista español.

Ahora

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".