Internacionales

Polémica en Brasil

Bolsonaro minimizó al coronavirus: "Es una pequeña gripe"

"¿Por qué se cierran escuelas cuando son raros los casos fatales con menos de 40 años?", señaló el presidente brasileño en cadena nacional.

25/03/2020 | 08:38

En medio de cacerolazos para pedir su renuncia en varias ciudades, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro minimizó este martes durante una cadena nacional los efectos de la pandemia de coronavirus y pidió a los gobernadores evitar "el confinamiento masivo" de la población y la suspensión de las clases para no parar la economía.

“Hay que evitar el desempleo en masa y salvar vidas, hay que volver a la normalidad, los empleos deben ser mantenidos porque nuestra vida continuará”, afirmó el mandatario luego de conocerse que 12 personas murieron en un día y ya son 46 las víctimas fatales.

En la tercera cadena desde que surgió la crisis del coronavirus, Bolsonaro volvió a minimizar el coronavirus y dijo que si él mismo se contagia, por tener buena salud, “sería una pequeña gripe o un pequeño resfrío” y no esta “histeria y pánico que los medios diseminaron”.

Bolsonaro afirmó que los medios diseminaron pánico en virtud de lo que ocurre en Italia que según el nada tiene que ver con Brasil, por clima y por edad de la población, y fustigó el cese de clases.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Algunos gobernadores deben abandonar el concepto de tierra arrasada, prohibir el transporte y el confinamiento en masa; entonces, ¿por qué se cierran escuelas cuando son raros los casos fatales con menos de 40 años?”, se preguntó el mandatario.

Los cacerolazos se registraron en barrios de Sao Paulo, Río de Janeiro, Salvador, Porto Alegre, Recife, Belo Horizonte y Brasilia.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Se trata de Fábio Wajngarten, secretario de Comunicación de Brasil. El presidente brasileño había dicho que el coronavirus es "fantasía inflada por los grandes medios".

Alerta por coronavirus

Al decreto lo firmó el presidente Jair Bolsonaro. "Es mejor que ser despedido", justificó el jefe de Estado. La medida es por hasta cuatro meses.

Alerta por coronavirus

La medida rige principalmente a ciudadanos de América del Sur, aunque no alcanzará a extranjeros residentes ni a agentes diplomáticos.

Alerta por la pandemia

En las últimas 24 horas se registraron 738 nuevos fallecimientos, lo que elevan el total de 3.434 decesos.  

Lo último de Internacionales

Todo quedó filmado

Ocurrió en la ciudad de Porto Alegre, en Brasil. El sujeto ingresó al shop de una estación de servicio y la tocó. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad. Mirá el video.  

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Conmoción en México

El siniestro se registró en Jalisco y dejó además 19 heridos. El micro aparentemente tuvo una falla en el sistema de frenado e impactó de forma frontal contra un paredón a un costado de la ruta.

En los últimos 18 años

Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

La Finalissima

El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas el pasado viernes, descartó seis nombres y elevó la nómina final con 29 convocados. Marcos Senesi y Paulo Dybala siguen en el plantel.

Ahora

Audio

Reunión en La Matanza

Pensando en 2023, los integrantes de la Mesa Nacional del espacio opositor tuvieron un encuentro, del que no participó el ex presidente, y lanzaron críticas al Gobierno nacional.

Audio

En medio de la interna

El Presidente encabezó un acto de apoyo de la UOCRA. En alusión a la interna, pidió a los integrantes del Frente de Todos que "no se confundan": "Queremos preservar los derechos que ganaron los que trabajan".

Acto en Esteban Echeverría

Gerardo Martínez dijo que están celebrando la recuperación de 200 mil puestos de trabajo en la construcción “que habíamos perdido con el anterior gobierno y la pandemia”.

Audio

2

Interna en el oficialismo

Lo confirmaron en la Casa Rosada. El ministro de Economía estuvo reunido con Roberto Feletti esta semana. 

Debate en puerta

El Presidente pidió "la ayuda del Congreso" para avanzar en ese sentido. "Necesitamos que los alimentos en la Argentina recuperen el precio interno", señaló.

Audio

Debate en puerta

"De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley", dijo el ministro de Agricultura en declaraciones a Cadena 3.