Internacionales

Catástrofe ambiental

Australia: lanzan comida a animales afectados por las llamas

Lo hacen desde  helicópteros en las zonas afectadas por los incendios. Hay más de un millón de ejemplares muertos.

13/01/2020 | 12:16

El gobierno australiano arrojó varias toneladas de zanahorias y de batatas desde helicópteros en las zonas afectadas por los devastadores incendios que afectan a ese país y que generan múltiples secuelas, entre ellas, más de un millón de animales muertos por las llamas sin control, y los que sobreviven sufren dificultades para conseguir alimentos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Ellos generalmente sobreviven al fuego en sí, pero luego quedan varados con alimentos naturales limitados a medida que el fuego elimina la vegetación alrededor de su hábitat rocoso", tuiteó el ministro de medioambiente de Nueva Gales del Sur, Matt Kean.

La actividad implementada por las autoridades lleva el nombre Operation Rock Wallaby, que busca ayudar a los ualabíes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Medios locales publicaron un video en el que se ve cómo los trabajadores suben varios cajones cargados de zanahorias a un helicóptero, y después los vacían desde lo alto.

En las imágenes también se ve como algunos animales comienzan a alimentarse con las hortalizas.

Te puede interesar

Históricos incendios

Martín Broglia, ingeniero electrónico y director de una multinacional en Manly, dialogó con Cadena 3 e hizo hincapié en la gran solidaridad que se despertó en el país.

Catástrofe ambiental

Casi 200 focos ígneos siguen ardiendo en todo el país y ya son más letales que el fuego de la Amazonia en 2019 y tres veces los incendios de California en 2018. Las imágenes satelitales fueron capturadas por la Nasa.

Catástrofe ambiental

La sequía y el fuego que arrasan en el país, obligó a las autoridades de tierras aborígenes a tomar la decisión de ejecutarlos a tiros porque los animales beben demasiada agua.

Catástrofe ambiental

Constanza Brunetti llegó hace dos meses a la ciudad australiana y ya vio grandes cambios debido al fuego. "Hace 15 días visité un lugar muy conocido. Una semana después, se prendió fuego", graficó.

Lo último de Internacionales

Pandemia fuera de control

Se convirtió en el segundo país del mundo en superar esta cifra después Estados Unidos. Especialistas afirman que podría atravesar una tercera ola. 

Pretemporada del "Millo"

Uno de los 27 convocados por Marcelo Gallardo fue retenido en Lima, el paso previo a Estados Unidos. El jugador no habría respetado el aislamiento después de sus vacaciones.

Luto en la Casa Blanca

Se trataba del mayor de los pastores alemanes del presidente estadounidense. El canino tenía 13 años. "Lo voy a extrañar", dijo el mandatario.

Gira oficial

El titular de Diputados se reunió con el ex presidente estadounidense para conversar sobre la situación económica argentina, deporte y la experiencia del ex mandatario al frente a la potencia mundial.

Tragedia en Perú

El autobús en el que viajaban cayó a un abismo en una ruta andina del sur del país.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora