En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Rally Sudamericano en Mina Clavero

Ale, Agus y Marce

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gioanola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Un argentino en Australia: "La catástrofe es incalculable"

Martín Broglia, ingeniero electrónico y director de una multinacional en Manly, dialogó con Cadena 3 e hizo hincapié en la gran solidaridad que se despertó en el país.

13/01/2020 | 08:25Redacción Cadena 3

Australia sigue sumida bajo las llamas y los vecinos de todo el país comenzaron a aunar esfuerzos para poder contribuir con la reconstrucción de las ciudades, una vez que las llamas se hayan extinguido.

Martín Broglia es argentino aunque hace 17 años que vive en Mainly, una ciudad al norte de Sydney. Él es ingeniero electrónico y director de una multinacional que realiza automatizaciones para la industria.

Desde que se mudó al país, Broglia ha vivido sucesivos incendios pero nunca de la magnitud de este.

"Siempre hay incendios y están controlados. Pero este año parece que hubo muchas cosas juntas como las sequías. Es muy raro que no llueva y justo se han dado muchos calores. Hace mucho que no cesan y es la primera vez que veo la ciudad llena de humo", explicó a Cadena 3.

Al ser consultado sobre cuál es la situación actual, Broglia la catalogó como "grave" porque aún no logra llover y ayudar a que se apague el incendio.

"La cantidad de humo, además, hace que haya tormentas eléctricas lo que genera más incendios. Está todo muy seco".

Además, hizo hincapié en la solidaridad que esta situación ha despertado en la gente.

"La verdad que la gente está donando mucha plata. Una comediante se puso por Instagram a juntar fondos y ya lleva 50 millones de dólares. Los tenistas están donando sus ganancias al igual que los actores. Mucha gente está donando pero parece que esto no va a alcanzar. Es una catástrofe incalculable".

Entrevista de Miguel Clariá.

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf