Internacionales

Catástrofe ambiental

Matan a miles de camellos tras los incendios en Australia

La sequía y el fuego que arrasan en el país, obligó a las autoridades de tierras aborígenes a tomar la decisión de ejecutarlos a tiros porque los animales beben demasiada agua.

09/01/2020 | 09:19

Disparan y matan a miles de camellos en Australia tras las quejas de que están consumiendo demasiada agua en medio de los incendios forestales que se extienden por el país.

La eliminación comenzó esta semana y durará aproximadamente cinco días en las tierras aborígenes de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY). Los funcionarios de las tierras de la remota región del noroeste, dijeron que los animales salvajes están poniendo en peligro a los lugareños que luchan por obtener suficiente agua durante una sequía masiva.

La decisión fue informada por la comunidad aborigen a través de un comunicado en redes sociales.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Grupos extremadamente grandes de camellos y otros animales salvajes ... están presionando a las comunidades aborígenes remotas en las Tierras APY". Explica que los animales son “amenazas para la comunidad, consumen sus escasos suministros de agua y alimentos y ponen en peligro a los viajeros.”

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La decisión fue confirmada por el Departamento de Medio Ambiente y Agua (DEA, por sus siglas en inglés) y dijo a CBS News que apoyan la medida del gobierno local de “exterminar de 5.000 a 10.000” de estos para poder contener la sequía que pone en peligro la vida de los locales.

“Esto ha resultado en daños significativos a la infraestructura, peligro para las familias y las comunidades, mayor presión de pastoreo en las Tierras APY y problemas críticos de bienestar animal ya que algunos camellos mueren de sed o se pisotean entre sí para acceder al agua”, dijo un portavoz. “En algunos casos, los animales muertos contaminaron importantes fuentes de agua y sitios culturales”.

Los tiradores profesionales cazarán a los animales desde helicópteros provistos por la DEA, “de acuerdo con los más altos estándares de bienestar animal”. Algunos de los camellos se dejarán donde los maten, pero los que sean accesibles serán quemados o enterrados, según The Australian.

Según las fuentes del gobierno australiano, hay alrededor de un millón de camellos salvajes en el inmenso desierto al centro del país.

Te puede interesar

Catástrofe ambiental

Constanza Brunetti llegó hace dos meses a la ciudad australiana y ya vio grandes cambios debido al fuego. "Hace 15 días visité un lugar muy conocido. Una semana después, se prendió fuego", graficó.

Sin tregua

El fuego acecha a los animales y habitantes del país desde septiembre. Ante los daños "catastróficos" crecen las críticas a la gestión de la crisis del primer ministro, Scott Morrison.

Catástrofe ambiental

La investigadora del Conicet, Inés Camilloni, explicó a Cadena 3 que estos fenómenos generaron "la tormenta perfecta" para que se desataran los intensos incendios.

Catástrofe ambiental

El periodista Pedro Belloni, dijo a Cadena 3 que se espera que los incendios continúen por ocho semanas más. 

Lo último de Internacionales

Elecciones en EE.UU.

El candidato presidencial demócrata anunció por Twitter que la senadora afroestadounidense lo acompañará en las elecciones ante Donald Trump el próximo 3 de noviembre.

Lucha contra el coronavirus

Este martes el presidente Vladímir Putin anunció que Rusia desarrolló la "primera" vacuna contra el coronavirus, que otorga una "inmunidad duradera".

Tarde de furia

El episodio se registró cuando efectivos pidieron a un grupo de jóvenes que se retiraran del balneario al incumplir las medidas de distanciamiento social recomendado por el coronavirus. Video.

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció el propio presidente ruso. "Se siente bien y tiene una gran cantidad de anticuerpos", aclaró.

Comentarios

Lo más visto

Medidas de Gobierno

La suba está programada para septiembre aunque todavía se desconoce el monto. "Los incrementos fueron siempre por encima de la inflación", dijo.

Accidente en Brasil

La motociclista impactó contra un auto y rodó hasta terminar en el hueco del desagüe. Los bomberos debieron romper la vereda para rescatarla. Entrá y mirá el video.

Alerta por Covid-19

Las víctimas fatales son mujeres de la capital provincial, de 78, 37 y 93 años, que tenían patologías previas. Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 74 muertes y 3.823 casos. Las camas de terapia intensiva: 5,58%. 

Capilla del Monte

Clientes recibieron efectivo de más de un cajero automático entre el viernes y sábado pasado. Se estima que dieron por equivocación más de un millón y medio de pesos.

Ahora

Coronavirus en Argentina

Desde el inicio de la pandemia fallecieron 5.004 personas con Covid-19. Se confirmaron 7.043 nuevos casos, con lo que suman 260.911 positivos. La ocupación en terapia intensiva es de 58,2% a nivel nacional y 68,6% en AMBA.

Alerta por Covid-19

Las víctimas fatales son mujeres de la capital provincial, de 78, 37 y 93 años, que tenían patologías previas. Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 74 muertes y 3.823 casos. Las camas de terapia intensiva: 5,58%. 

Coronavirus en Córdoba

Uno de los efectivos está internado, con evolución favorable. Pertenecen a la misma repartición. Aislaron a 60 personas.

2

Fuego en Córdoba

El primero es en la zona de Estancia La Margarita. El segundo es en el área de la empresa Cantesur, donde trabajan cinco cuarteles de bomberos, 30 efectivos y dos aviones hidrantes.

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció Vladimir Putin. Continúan, mientras, las fases finales de los ensayos clínicos para probar la seguridad y la eficacia.

Crisis por coronavirus

La periodista rusa María Khudyakova dijo a Cadena 3 que se espera producir 1,5 millones de dosis anualmente y que el acceso a la vacuna será gratuito para toda la población del país.

Lucha contra el coronavirus

“El hecho de que se vaya a registrar una vacuna no significa que mañana vayamos a vacunarnos todos”, señaló a Cadena 3 Ricardo Ernesto Lagorio.

Lucha contra el coronavirus

Moises Ballesteros, docente en Moscú, aseguró que "los rusos son muy precavidos" y estimó que las dosis se repartirán gratuitamente. "Ellos no ven el efecto lucrativo como en otras ocasiones", opinó.

Desembarco en Uruguay

Es el Atenas de la localidad uruguaya de San Carlos. Jonathan Tort, encargado de prensa de la institución, dijo a Cadena 3 que el grupo del presidente de Talleres se hará cargo de la parte fútbol.

Mercado de pases

El Yeni Malatyaspor puso la mira en el arquero de Talleres. Su representante, Luis Grillo, lo confirmó a Cadena 3. "Es interesante. Él evalúa la posibilidad de emigrar y hacer una diferencia", sostuvo.

Protección de la intimidad

La Cámara Nacional en lo Civil confirmó una sentencia a favor de la conductora, productora y empresaria, Natalia Denegri, para quitar su pasado mediático de las redes. En los años ’90, se la vinculó al entorno de Guillermo Cóppola. 

Rumores de reconciliación

El actor y la conductora del "Cantando 2020" fueron fotografiados en el country donde él vive. Mirá la imagen.