Primer viaje

Petrella: "México será un socio necesario para Argentina"

El ex vicecanciller destacó la visita de Alberto Fernández al país azteca. Además, habló de la posición que deberá tomar el presidente electo respecto a EE.UU y Venezuela.

04/11/2019 | 20:30

El ex vicecanciller durante el Gobierno de Carlos Menem, Fernando Petrella, aseguró a Cadena 3 que la visita del Presidente electo a México es estratégica, ya que "es un socio necesario" para Argentina.

"Es un viaje muy importante. Alberto Fernández fue recibido por las personas más importantes de México, país que es un socio necesario para Argentina", opinó.

Destacó que las llamadas telefónicas con Donald Trump, a quien también consideró como un aliado importante. "De modo tal que Fernández con las mangueras flameando", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También sostuvo que habrá "un escenario internacional complicado e interesante". "Está la guerra comercial entre EE.UU. y China, el mundo Musulmán con sus situaciones internas y en América Latina que atraviesa momentos muy especiales", señaló.

Ante la consulta del próximo viaje del próximo presidente, dijo que habrá que esperar los primeros días en ejercicio.

"A pesar de los comentarios en contra desde Brasil, que tenían una inclinación a Macri, ya cuando esté a cargo del Gobierno tendrán que cambiar de actitud", declaró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre la posición de Argentina con el caso de Venezuela, manifestó que la línea de los diferentes gobierno ha sido resolver los problemas de manera pacífica. "Quedó demostrado con el mensaje de Alberto Fernández tras el saludo de Nicolás Maduro", añadió.

Por último, explicó que el Grupo de Puebla, que se reunirán el fin de semana en Buenos Aires y el cual el presidente electo será el anfitrión, son autoridades presidenciales y políticos democráticos, que tienen una visión progresista y diferente a la Alianza del Pacifico.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray y Fabio Ferrer.

Te puede interesar

Viaje a México

El Presidente electo dialogó con la prensa tras reunirse con el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador. "Las políticas de Macri no se resuelven con un cambio de gobierno", disparó.

Viaje a México

El presidente electo, Alberto Fernández, fue recibido este lunes al mediodía el Mandatario mexicano en su despacho del Palacio Nacional.

Nuevo gobierno

El presidente de Estados Unidos dialogó este viernes por teléfono con su par electo de Argentina. "He instruido al FMI para trabajar con usted. No dude en llamarme", le dijo.

La deuda argentina

Lo hizo saber el secretario del Tesoro de ese país, Steven Mnuchin. De todos modos, no descartó una renegociación del programa de préstamos de US$ 57 mil millones. 

Lo último de Política y Economía

Expectativa en la provincia

El vicegobernador Manuel Calvo anunció la decisión de la Provincia de ceder a Nación el dominio y la jurisdicción ambiental sobre un sector de los Bañados del Río Dulce y la Laguna Mar de Ansenuza para tal fin.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Crisis económica

El ministro de Desarrollo Productivo reconoció que inconvenientes como el de Toyota para encontrar 200 personas con el secundario completo para emplear representa "un desafío enorme" para el Gobierno.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Audio

Legislativas 2021

Lo resolvió el polémico juez Walter Bento, que está procesado como como líder de una asociación ilícita. El gobernador mendocino se postuló como senador suplente en Cambia Mendoza.

Comentarios

Lo más visto

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".

Bombazo en el fútbol

Según alegaron desde el club, el contrato "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales por normativa de LaLiga española". 

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Ahora

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".