#Cadena3Elecciones

Mestre: "No va más un gobernador que presenta patrulleros"

El intendente de Córdoba y candidato a gobernador de la Provincia dijo que Schiaretti "no se hace responsable de la inseguridad que vivimos los cordobeses".

10/04/2019 | 20:12

Ramón Mestre, candidato a gobernador por la UCR criticó este miércoles duramente la política de seguridad que lleva adelante el actual mandatario de la Provincia, Juan Schiaretti.

"La inseguridad es un tema que nos tiene muy preocupados. Nosotros no somos adeptos marketing. No estamos de acuerdo con el jardín de Versalles, o el helipuerto que se ha construido el gobernador a metros de su casa, sino que creemos que las prioridades son otras", cuestionó.

Tampoco para nosotros las prioridades son la construcción del puente del lago verde donde se gastaron cuatro mil trescientos millones de pesos para poder llevar adelante una obra que no tiene finalidad. Una audiencia de vecinos decidió que no se puede llevar adelante".

Respecto de la presentación de nuevos móviles policiales que el gobernador Schiaretti hizo en la playa de estacionamiento de la casa de Gobierno, dijo: “Creo que no va más esa instancia donde el gobernador, como si estuviera en la plaza Roja de Rusia, se pone adelante de un atril, no toma contacto con los medios, no se hace responsable de que él es el responsable de la inseguridad que vivimos los cordobeses. Presenta móviles como si eso fuera simplemente la solución, cuando acá lo que hace falta es una propuesta de seguridad, lo que hace falta es un trabajo de inteligencia para combatir el delito". 

"No puede ser que el combate a la inseguridad sea solamente colocar un patrullero en un puente, o hacer controles policiales que muchas veces ni te paran pero obstruyen el tráfico y muchas veces no complican la movilidad a los cordobeses"añadió.

Finalmente, se refirió al narcotráfico y opinó: "Aquí hay que tener decisión política para combatir el narcotráfico. Me van a decir que aquellos que conducen los destinos de la provincia, aquellos que conducen la fuerza policial no conocen que un cuarto de las cocinas del narcotráfico están en nuestra provincia. Entonces sin lugar a dudas, hace falta una firme decisión, nosotros la vamos a llevar adelante, para combatir la inseguridad".

Te puede interesar

Datos del Indec

Una de cada cuatro personas de la capital provincial y alrededores no tienen ingresos mensuales para cubrir los gastos básicos. De esta población, casi 90 mil son indigentes.

Alerta por coronavirus

El conductor de Juntos grabó un video e hizo un llamamiento a la solidaridad y a la importancia de quedarse en casa, que fue compartido por el Gobernador.

Lo último de Sociedad

Alerta por coronavirus

La iniciativa tendrá la tarea de proveer información verificada, recurriendo a fuentes oficiales y científicas. La OMS advirtió por la sobreabundancia de datos inexactos y que no son verdaderos.

Alerta mundial

Se trata de un hombre de 66 años, oriundo de Huinca Renancó, que murió en un hospital de Río Cuarto. El Ministerio de Salud local informó que se confirmaron cinco nuevos casos y se acumula 143 positivos. 

Alerta por coronavirus

La Policía informó que en 24 horas arrestaron a 628 personas. El total desde el comienzo del aislamiento llega a 6.611 en la provincia. El 88,48% de los infractores son hombres y 11,52% mujeres.

Tiempo inestable

El aviso del SMN abarca a Buenos Aires, Capital Federal, sur de Entre Ríos, La Pampa, este de Mendoza, este de San Juan, San Luis y sur de Santa Fe. Se espera un leve descenso de la temperatura.

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación informó que este domingo fallecieron dos personas, una en la provincia de Buenos Aires y otra en la ciudad de Río Cuarto. 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

La señora asistió este viernes a cobrar su jubilación con una "máscara" creada por ella misma como un intento de evitar contagiarse ante la conglomeración de gente alrededor del banco.

Alerta por coronavirus

El Gobierno piensa diferentes modelos para definir cómo continuar con el distanciamiento social después del 12 de abril. Se podría flexibilizar la cuarentena tras esa fecha.

Alerta por coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Vivía en la ciudad de Buenos Aires. El total de casos confirmados en Argentina es de 1.451. De ellos, 280 ya se recuperaron.

El meme del momento

En las redes sociales se pueden ver videos de escenas fallidas de la vida cotidiana, seguidas de imágenes de la comunidad africana practicando una coreografía durante una ceremonia con música electro.  

Alerta por coronavirus

José Milisenda trabaja en el Hospital Clinic de Barcelona, donde atienden a unos 700 pacientes afectados. Relató cómo trabajan según cada caso. "Con mis compañeros estamos muy expuestos", expresó.

Ahora

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación informó que este domingo fallecieron dos personas, una en la provincia de Buenos Aires y otra en la ciudad de Río Cuarto. 

Alerta mundial

Se trata de un hombre de 66 años, oriundo de Huinca Renancó, que murió en un hospital de Río Cuarto. El Ministerio de Salud local informó que se confirmaron cinco nuevos casos y se acumula 143 positivos. 

Alerta por coronavirus

Los afectados a algunas de las actividades declaradas esenciales durante el aislamiento deberán tramitarlo para validar su situación. En la nota, el detalle de quienes tienen que hacerlo.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández indicó que prepara un DNU para modificar la ley de defensa a la competencia. Penalizarán los aumentos injustificados. "Tendrán el instrumento para actuar", dijo.

Alerta por coronavirus

El técnico de Belgrano dijo que le escribió y le pidió disculpas al Presidente, después de cruzarlo al recordarle que "salvó del descenso" a su equipo, Argentinos Juniors. "No lo voté, pero, tras escucharlo en una nota, me cayó bien", reveló.

Escándalo en Inglaterra

Se trata de Kyle Walker, compañero de Agüero y Otamendi. Lo reveló a un diario una de las trabajadoras sexuales que asistió. Él había difundido un mensaje de conciencia y tuvo que pedir disculpas.

Alerta por coronavirus

Por la pandemia del covid-19, la banda estadounidense debió cancelar varios de sus espectáculos, entre ellos, su presentación prevista para el 12 de marzo pasado en Buenos Aires. Mirá la nueva fecha.

En la dulce espera

La cantante estadounidense confirmó la noticia con un tierno posteo en sus redes sociales. Entrá y mirá.