Alerta por coronavirus

Legislatura de Córdoba aprobó 4 proyectos de manera virtual

Es la primera vez en la historia que los legisladores sesionan a través de una plataforma digital. Los proyectos están vinculados a pymes, títulos públicos, laboratorios y el sesionado digital.

15/04/2020 | 19:17

La Legislatura Unicameral de Córdoba, que sesionó este miércoles por primera vez en su historia con la modalidad remota, aprobó proyectos vinculados a las pymes y emisión de títulos públicos, como también el decreto que regula las sesiones virtuales mientras dure la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.

En la reunión que tuvo a los camaristas como participantes a distancia a través de una plataforma virtual, resultó aprobado el decreto que dispone el otorgamiento de avales y garantías a favor de micro, pequeñas y medianas empresas por parte del Gobierno de Córdoba.

La sesión por videoconferencia fue presidida por el vicegobernador Manuel Calvo, quien fue el encargado de izar y arriar la bandera nacional al inicio y al final y quien había decretado con el aval de los parlamentarios la modalidad de sesión.

Además se aprobó por mayoría la creación del Programa Global de Emisión de Títulos de Deuda, que estarán destinados a la cancelación de obligaciones contraídas con proveedores y contratistas del sector público provincial no financiero.

Los legisladores ratificaron también los convenios de colaboración entre la Universidad Nacional de Córdoba y el gobierno provincial para poner a disposición los recursos del Laboratorio Central de la Provincia, del Laboratorio de Hemoderivados y del Instituto Vanella, para el estudio de soluciones contra el coronavirus.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“La situación que atraviesa el mundo y también nuestro país a causa de la pandemia del coronavirus nos obliga a utilizar los recursos tecnológicos y adaptarnos a este tiempo. En esta coyuntura tan singular, la Legislatura debe seguir funcionando para tratar asuntos que resultan urgentes para el conjunto de los cordobeses”, expresó Calvo.

En este sentido, el vicegobernador destacó que este miércoles es "un día histórico para la Legislatura de Córdoba, porque sesiona por primera vez de manera virtual”.

Desde marzo, la Legislatura trabaja de manera virtual, en tanto se prolonguen las medidas de distanciamiento social dispuestas por el Gobierno de la Nación.

Desde entonces se han llevado a cabo en el ámbito de la diferentes acciones por el sistema de teleconferencia, tales como reuniones de comisión y labor parlamentaria que contaron con la participación a distancia de legisladores y ministros del Ejecutivo provincial. La de este miércoles fue la primera sesión virtual.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Lo hizo el vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo, este jueves a través de la firma de un decreto. Los miembros del Poder Legislativo participarán desde donde cumplen con su aislamiento.  

Alerta por coronavirus

El vicegobernador representará al mandatario cordobés quien no asistirá este jueves al encuentro con sus pares convocado por el Presidente, por integrar el grupo de riesgo frente al COVID-19.

Municipalidad de Córdoba

La nueva fecha es el 30 de abril de 2020, según dispuso el Municipio de Córdoba. La medida busca "aliviar y facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales".

Alerta por coronavirus

La vicepresidenta solicitó que "de modo urgente se dicte la declaración judicial de certeza disipando el estado de incertidumbre planteado".

Lo último de Política y Economía

Conferencia de la UIA

El Presidente dijo que el organismo multilateral debe analizar por qué falló el programa Stand-By, por el que se desembolsaron US$ 44 mil millones. Remarcó que es “un paso necesario” para poder llegar a un acuerdo. 

Audio

Anticipo Cadena 3

La entidad confirmó su incorporación este jueves. El economista llega impulsado por la preocupación empresaria por contar con un programa económico para el próximo mandato presidencial.

Renegociación de la deuda

Kristalina Georgieva solicitó a las economías avanzadas del G-20 "prolongar y mejorar" sus iniciativas de alivio a los países vulnerables. 

Conflicto político

Es porque la intendenta capitalina, la radical Inés Brizuela y Doria, presentó un recurso de amparo contra la administración del peronista Ricardo Quintela por “violación de la autonomía municipal”.    

Mercados

El oficial, en tanto, cerró a $ 106,60, con una suba de cinco centavos en relación a la jornada anterior. Los bursátiles operaron con altibajos.

Comentarios

Lo más visto

Horas de angustia

Lo confirmó Sergio Berni. Si bien restan las pericias forenses, todo indica que el cadáver sería el de la niñera que desapareció hace casi una semana. 

Audio

Impactante hallazgo

Fue en barrio Urquiza, en el sudeste de la capital provincial, en un operativo que se inició a raíz de otra investigación por amenazas calificadas.  

Horror en Córdoba

La mujer fue aprehendida en barrio San Jorge, tras un llamado anónimo al 911. El pequeño llevaba días solo en una casa, con signos de deshidratación, cuando fue rescatado.

Caso Nora Dalmasso

En una extensa carta que hizo pública por los 15 años del asesinato de su madre, el joven apuntó contra los seis fiscales intervinientes en el caso, el Estado provincial y los medios de comunicación. Leé el texto completo.

Violencia familiar

Una versión indicaba que Magdalena Espósito y Abigail Páez habían recibido una golpiza en la cárcel. Qué dijeron las autoridades penitenciarias.

Ahora

Horas de angustia

Lo confirmó Sergio Berni. Si bien restan las pericias forenses, todo indica que el cadáver sería el de la niñera que desapareció hace casi una semana. 

Conferencia de la UIA

El Presidente dijo que el organismo multilateral debe analizar por qué falló el programa Stand-By, por el que se desembolsaron US$ 44 mil millones. Remarcó que es “un paso necesario” para poder llegar a un acuerdo. 

Audio

Internas en el oficialismo

La segunda de Roberto Feletti en la Secretaría de Comercio Interior decidió alejarse de su puesto. Llegó al gabinete hace casi dos meses, pero no tenía designación en el Boletín Oficial.

Audio

Golpe al bolsillo

“No existe esa posibilidad en este momento”, manifestó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti en conferencia de prensa. 

Coronavirus en Argentina

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Reportaron, además, 23 muertes. Con estos números, el total de decesos asciende a 116.617, y el de contagios, a 5.335.310.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.048 muertos y 522.414 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,5%.    

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. En tanto, el 83% de la población cuenta con al menos una inoculación. Continúa el operativo de vacunación. En la nota, los detales.