Crisis tras las PASO

Inquilinos piden congelar alquileres hasta fin de año

Maximiliano Vittar, de la asociación que los nuclea, dijo a Cadena 3 que se reunieron con el Gobierno, pero no quedaron satisfechos. La visión de los corredores inmobiliarios.

22/08/2019 | 22:45

Inquilinos de todo el país tuvieron una reunión con el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, para solicitar medidas ante la crisis que se generó después de las elecciones primarias en Argentina, entre las cuales sobresale la solicitud de congelar el precio de los alquileres por lo que resta del año.

Maximiliano Vittar, de la Asociación de Inquilinos en Córdoba, habló con Cadena 3 y marcó que no se fueron del todo satisfechos, ya que sólo les dijeron que lo iban "a analizar".

"Los puntos principales eran congelar el precio de alquileres hasta fin de año, garantizar la deducción de ganancias para los inquilinos, garantizar la entrega de factura por el pago del alquiler, enviar al congreso la Ley Nacional de Alquileres y subsidios del alquiler para jubilados, desocupados y trabajadores bajo la línea de la pobreza", sostuvo.

"A nuestro pesar, el secretario de Vivienda no se comprometió a avanzar en ninguna de estas medidas. Dijo que las iba a analizar", agregó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Córdoba, Juan Dahan, indicó a Cadena 3 ante el planteo: "Los alquileres vigentes están pactados en un contrato y generalmente tienen una actualización de seis meses. Muchos ya están congelados, porque de acá a fin de año quedan cuatro meses, por lo que no tendría mucho sentido".

"Por otro lado, no le conviene a los inquilinos poner en una situación desventajosa a los propietarios y que le tengan miedo al tema de que el Estado se meta, porque van a lograr que a mediano y largo plazo no haya gente que compre inmuebles para que lo puedan alquilar. Es algo que considero que se debe tomar con precaución por parte de ellos", agregó.

Entrevistas de Alejandro Bustos

Te puede interesar

Inquilinos atentos

La semana pasada en Diputados presentaron un proyecto para extender esta medida nacional. En Córdoba, el corredor inmobiliario Sergio Villella dijo que muchos propietarios comenzaron a vender.

Crisis por coronavirus

Maximiliano Vittar, referente de Inquilinos Córdoba, señaló que la falta de pago ronda el 35% y que el 50% argumenta haber visto reducido sus ingresos por la pandemia.

Liga de España

El DT del Atlético de Madrid dio una conferencia de prensa previa al partido de este domingo ante el Granada y resaltó la llegada del uruguayo. "Nos hará crecer como club y como equipo", dijo.

Coronavirus en Córdoba

Tenía cobertura del Pami en una clínica pampeana. Tras complicarse su salud, fue derivado pero en el puesto interprovincial de Realicó le prohibieron el ingreso. Falleció camino a Río Cuarto.

Lo último de Sociedad

Femicidio en Jujuy

Se trata de Matías Figueroa quien confesó el crimen. "Figueroa es una persona violenta, se le iba a la manos y mi nieta se defendía", contó la abuela de la víctima.

Alerta por coronavirus

En el mes de sensibilización sobre esta enfermedad, la Sociedad de Patología Mamaria de Córdoba advirtió que los chequeos han mermado un 50% respecto al año pasado.

Osde

La pandemia de coronavirus ha cambiado nuestros hábitos de consumo. El confinamiento en nuestros hogares ha impactado en un sinfín de hábitos y costumbres, entre ellos, el acceso a diversos servicios y productos.

Crisis por el coronavirus

Reclaman el regreso de los vuelos. Según indicaron son más de 10 mil los puestos de trabajo en riesgo de las compañías Flybondy y JetSmart.

Coronavirus en Argentina

Lo confirmó a Cadena 3 Rosa Reina, presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva. “No estamos bien”, advirtió.  

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Cambio climático

A raíz del calentamiento global, en la zona cabo Irizar, en el mar de Ross, la Universidad de Carolina del Norte, encontró algo inesperado. Entrá y mirá.

En exclusiva

El cantante dio su primera entrevista del año a Mario Pereyra y contó cómo atraviesa la cuarentena. Su hermano más chico dio positivo de coronavirus y está internado en Salta.

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

En exclusiva

El cantante dio su primera entrevista del año a Mario Pereyra y contó cómo atraviesa la cuarentena. Su hermano más chico dio positivo de coronavirus y está internado en Salta.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.