La vanguardia en autos

La microturbina de un súper-auto ayudará a reducir emisiones

La turbina creada para mover al Ren RS Sport deriva en desarrollos de trascendencia para la movilidad y energía. Funciona con combustibles renovables y se usa como generador de energía independiente 

25/02/2020 | 19:29

Si el conocimiento y la energía son dos de las claves del futuro humano, el mundo del automóvil no ha parado -ni se detendrá- de promover caminos de evolución en sendos tópicos. En la misión de la eficiencia y la innovación, produce novedades en forma permanente. 

La empresa china de investigación y desarrollo automotriz, Techrules, bien conocida por su revolucionario sistema de Turbine-Recharging Electric Vehicle (TREV) en los coches superdeportivos Ren, comenzará a producir y vender una turbina de 45 kW en series pequeñas en junio de 2020 y se espera que comience la producción en masa al final de este año.

Funciona con combustibles renovables y puede usarse como generador de energía independiente para proporcionar electricidad, calentar o enfriar donde sea necesario.

Planean una turbina más pequeña de 15 kW en 2021, desarrollada específicamente para extender la autonomía en autos de calle eléctricos, mientras que la versión de 45 kW es más adecuada para su uso en vehículos comerciales que requieren más potencia.

Techrules mostró su tecnología de tren de potencia híbrida de serie protegida por patente que comprende un generador de turbina de 80 kW en los superdeportivos Ren en los salones internacionales del automóvil de Ginebra de 2017 y 2018.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Para el inventor de la microturbina, el Director de Tecnología de Techrules, Matthew Jin, “desde que exhibimos el superdeportivo Ren con una turbina gemela de 80 kW en el Salón de Ginebra, percibimos un gran interés por parte de los fabricantes de equipos originales de todo el mundo que buscan beneficiarse de sus capacidades excepcionales de extensión de autonomía para automóviles de pasajeros y vehículos comerciales."

TREV ofrece niveles de eficiencia y rendimiento sin precedentes con un impacto ambiental muy bajo, especialmente cuando se utilizan combustibles renovables como el biogás, el metanol o el etanol.

El director de Tecnología de Techrules, agrega: "nuestra tecnología ayuda a combatir el calentamiento global ya que reduce sustancialmente la producción de CO2 al estimular el cultivo de plantas para producir biocombustibles. No es una sorpresa para nosotros que el uso de nuestra tecnología como un extensor de autonomía y también como una estación de carga para vehículos eléctricos haya generado un gran interés por parte de empresas e instituciones de todo el mundo."

La turbina de 45 kW se puede utilizar como generador para proporcionar calefacción, refrigeración y electricidad en áreas remotas o como soporte y respaldo para grandes centrales eléctricas.

Es mucho más eficiente que los generadores diésel que actualmente se usan en todas partes.

La turbina de 45 kW quema eficientemente combustible -etanol, metanol o biogás para producir electricidad- y utiliza dispositivos de recuperación de calor para capturar el calor de la turbina.

Este calor se convierte en energía térmica útil, generalmente en forma de vapor o agua caliente y se utiliza para fines tales como edificios comerciales, áreas residenciales, colegios y universidades, hospitales, prisiones, bases militares, sistemas de energía locales, instalaciones de tratamiento de aguas residuales, escuelas e instalaciones de producción.

Reduce las emisiones y los contaminantes porque se requiere menos combustible para alcanzar una producción de energía dada y el método elimina las pérdidas de transmisión y distribución que ocurren cuando la electricidad viaja por las líneas eléctricas.

Según el líder técnico de la compañía china "actualmente estamos en conversaciones con varios clientes potenciales dentro y fuera de China. Y esperamos comenzar la producción de la mayor instalación de generadores de micro turbinas del mundo".

El inventor de la nueva tecnología de microturbinas, explica: “el desarrollo del superdeportivo Ren nos brindó una amplia experiencia en el mundo real que solo consolida nuestra creencia de que la adopción a gran escala de microturbinas en los vehículos eléctricos anuncia una nueva era para la movilidad eléctrica."

“Debido a que la tecnología central de nuestra turbina incluye un nuevo sistema híbrido de cojinetes de aire, tenemos una ruta previamente no disponible para la producción en masa de micro turbinas a un costo razonable. Debido a su eficiencia superior, se necesitan menos baterías para los vehículos eléctricos, lo que ahorra un peso y un costo significativos, al tiempo que reduce las emisiones y, en última instancia, la contaminación urbana”.

Como un sistema de carga independiente o para extender la autonomía en un vehículo eléctrico, la micro-turbina puede recargar baterías en cualquier lugar y en cualquier momento. Elimina por completo los problemas de ansiedad por el alcance y los inconvenientes de los largos tiempos de carga o la poca disponibilidad del punto de carga. Como puede usar la infraestructura existente, evita los desafíos que plantea la construcción, el costo y la capacidad de las redes de carga.

Matthew Jin concluye: “Estamos en conversaciones avanzadas con una serie de nuevos socios potenciales para formar alianzas estratégicas. Esto nos permitirá llevar nuestra tecnología, incluido el superdeportivo Ren, a los mercados de todo el mundo y desarrollar nuevos productos y aplicaciones comerciales para nuestro avanzado sistema TREV. Pero nuestra prioridad clave ahora es concluir las negociaciones con los municipios locales con la ayuda del profesor Dr. Chan, para comenzar a construir la instalación de micro turbinas más grande del mundo".

Cadena 3 Motor -fuentes: techrules-news.com; blog-int.kwautomotive.net; automobilsport.com- -fotos: techrules-news.com-

Te puede interesar

Fórmula 1 - 2020

El viernes pasado FIA comunicó la sanción para Racing Point y volvió a dispararse la discusión. Renault, McLaren, Williams y Ferrari la consideran escasa y podrían apelar hoy. Los detalles.

Desembarco en Uruguay

Es el Atenas de la localidad uruguaya de San Carlos. Jonathan Tort, encargado de prensa de la institución, dijo a Cadena 3 que el grupo del presidente de Talleres se hará cargo de la parte fútbol.

Lo último de Deportes

Contagios en el fútbol

Lo confirmó este miércoles el club en un comunicado de prensa. "El afectado es asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio", cita el documento.

Liga de Campeones

Será desde las 16 hora argentina en Lisboa. Serán titulares Papu Gómez, en el primero, y Leandro Paredes y Mauro Icardi en el segundo. 

Crack entre algodones

El enganche cordobés, que juega en Roma, fue sometido a “la limpieza del cartílago, mediante artroscopia, con injerto de células madre”. Tendrá que mantenerse al margen de las canchas por unos 45 días.

Mercado de pases

El Yeni Malatyaspor puso la mira en el arquero de Talleres. Su representante, Luis Grillo, lo confirmó a Cadena 3. "Es interesante. Él evalúa la posibilidad de emigrar y hacer una diferencia", sostuvo.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Reparación en curso

La cancha se inauguró en 2010 y fue sede habitual de la Copa Argentina. En 2016 lo clausuraron por "faltas estructurales de construcción". El Gobierno catamarqueño inició el lunes las obras.

Comentarios

Lo más visto

2

Capilla del Monte

Clientes recibieron efectivo de más de un cajero automático entre el viernes y sábado pasado. Se estima que dieron por equivocación cerca de 1,9 millones de pesos.

Efecto de los incendios

Según testigos, es un animal solitario, difícil de ver y que se esconde mucho de las personas. Mirá de qué se trata.

Conmoción en Córdoba

Se trata de Javier Alarcón, detenido e imputado por el asesinato del adolescente. “Nunca quiso provocar ningún daño en el cumplimiento de su deber”, dijo a Cadena 3 su abogado Hugo Luna.  

Tragedia en Buenos Aires

Tenía 63 años y estaba andando a caballo en el momento de su muerte. Investigan si se trató de un golpe o de una descompensación cardíaca. Sucedió en el partido de Moreno.

Ahora

Alerta por Covid-19

Se realizan con los primeros voluntarios en el Hospital Militar Central de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de la BNT162b2, desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Tragedia en Buenos Aires

Tenía 63 años y estaba andando a caballo en el momento de su muerte. Investigan si se trató de un golpe o de una descompensación cardíaca. Sucedió en el partido de Moreno.

Conmoción en Córdoba

El procedimiento permitió también recuperar el proyectil, que estaba en el cuerpo del adolescente, y que permitirá determinar de cuál de las armas policiales salió el disparo fatal.  

Lucha contra el coronavirus

El Presidente, a través de una carta, le aseguró a su par ruso que recibió el anuncio "con un agradecido sentimiento de esperanza".

Conmoción en Córdoba

Se trata de Javier Alarcón, detenido e imputado por el asesinato del adolescente. “Nunca quiso provocar ningún daño en el cumplimiento de su deber”, dijo a Cadena 3 su abogado Hugo Luna.  

Conmoción en Córdoba

Se trata de Yamila Martín y Wanda Esquivel, las oficiales que estaban en el control desde el que se disparó a los jóvenes. 

Crimen de Blas Correas

Lo confirmaron desde la fiscalía de José Mana, que investiga el homicidio del adolescente. El arma no estaría operativa e, incluso, le faltaba el percutor.  

Conmoción en Córdoba

Será el jueves, a las 18.30, desde la intersección de las avenidas Colón y General Paz. Su hermano, Juan, hizo un video para convocar por redes. Llama a manifestarse en silencio y de forma pacífica. 

Liga de Campeones

Será desde las 16 hora argentina en Lisboa. Serán titulares Papu Gómez, en el primero, y Leandro Paredes y Mauro Icardi en el segundo. 

Contagios en el fútbol

Lo confirmó este miércoles el club en un comunicado de prensa. "El afectado es asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio", cita el documento.

Tras contraer coronavirus

Tenía 83 años. Fue un ícono para la comunidad latina de los Estados Unidos.

Cantando 2020

La actriz intentó convencer al jurado con sus conocimientos y manejo de los escenarios, pero recibió duros comentarios. “¿Vos sos actriz, no?", le consultó Karina La Princesita.