En vivo

Tarde y Media

Mati Arrieta

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Mati Arrieta

Rosario

En vivo

Heat 100

Fernanda y Fernando

En vivo

Clave de Sol

Pato Bon

En vivo

Fronteras afuera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Esteban Bullrich y su enfermedad: "No pienso en plazos"

El ex senador de Juntos por el Cambio señaló que desde que obtuvo su diagnóstico vive “día a día”. “Cada día me despierto y pienso que tengo un día entero para hacer cosas”, reveló.

09/05/2022 | 09:43Redacción Cadena 3

Esteban Bullrich habló a fondo sobre su enfermedad

FOTO: Esteban Bullrich habló a fondo sobre su enfermedad

Hace poco más de un año Estaban Bullrich fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que lo llevó a renunciar a su banca en el Senado.

En una entrevista con el periodista Jorge Fontevecchia, el ex ministro de Educación reveló detalles de cómo transita la enfermedad que afectó sus músculos, su movilidad, control corporal y el habla.

Aunque existen tratamientos para enlentecer el avance de la condición, la ELA no tiene cura hasta ahora.

Bullrich recordó que el primer síntoma de alerta de que algo pasaba fue cuando en una reunión virtual se le “patinó la lengua”.

“No le di importancia, pero me quedó en la cabeza porque no era normal. Al tiempo empezó a pasar más seguido y comenzó el camino de médicos y estudios, hasta que viajé a Estados Unidos y confirmé el diagnóstico”, recordó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El ex legislador confesó que sintió un profundo enojo al recibir su diagnóstico: “A Dios le preguntaba ¿por qué? ¿Por qué esto? ¿Por qué ahora? ¿Por qué a mí? Estaba furioso. Pensaba en todo lo que me iba a perder”. No obstante, ahora asegura que se ha vuelto “ultraperceptivo”.

Te volvés ultraperceptivo de cosas cotidianas que antes pasaban completamente por el costado, como un abrazo, la alegría de un hijo, meterte a la pileta, caminar unos metros o reírte con amigos”.

Cuando el futuro es incierto, lo único que tenés es el presente. En realidad, esto es así para todos, pero nos damos cuenta hasta que nos pasa algo”, comentó.

En ese sentido dijo que “no piensa en plazos”. “Encomiendo mi futuro a Dios. Él sabe por qué hace las cosas. Cada día me despierto y tengo un día entero para hacer cosas. Vivo día a día y estoy en paz y feliz”, planteó.

Ahora, asegura que su único foco está puesto en las cosas que quiere y puede hacer: “No tengo tiempo para la nostalgia”, sostiene, al mismo tiempo que subraya la importancia de acelerar el acceso a los tratamientos.

“Me interesa profundizar sobre los tratamientos y medicamentos que hay hoy y cómo hacer para encontrar una cura. Siempre digo que la ELA tiene cura, que solamente hay que encontrarla, y a eso dedico gran parte de mi vida”, remarcó.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho