En vivo

La Previa en verano

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Previa en verano

Raúl Monti

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Clave de Sol

Silvina Ledesma

En vivo

Toco y me voy

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Hezbollah felicitó a Hamas y habló de "operación histórica" contra Israel

El movimiento islamista libanés sostuvo que la operación sorpresiva es "un mensaje al mundo árabe y musulmán, en particular a quienes tratan de normalizar sus relaciones" con Israel.

07/10/2023 | 08:45Redacción Cadena 3

Sayyed Hassan Nasrallah, líder de Hezbollah.

FOTO: Sayyed Hassan Nasrallah, líder de Hezbollah.

El movimiento chiita libanés Hezbollah, felicitó al grupo islamista palestino Hamas por su "operación heroica a gran escala" contra Israel.

El brazo armado de Hamas anunció este sábado haber lanzado la operación "Diluvio de Al Aqsa" contra Israel, y el lanzamiento de miles de cohetes desde la Franja de Gaza con el objetivo de "poner fin a todos los crímenes de la ocupación (israelí), declaró el grupo en un comunicado luego de iniciado el ataque.

"Hezbollah felicita al pueblo palestino y a sus aliados de las Brigadas al Qasam y de Hamas", por "esta operación heroica a gran escala" y "victoriosa", afirmó el partido chiita libanés en un comunicado, reproducido por la agencia de noticias francesa AFP.

Hezbollah es un enemigo jurado de Israel y un actor de gran peso en la vida política libanesa, que mantiene buenas relaciones con Hamas, el movimiento que gobierna la Franja de Gaza desde 2007.

"El mando de la resistencia islámica en Líbano (...) está en contacto directo con el mando de la resistencia palestina en el país y en el extranjero, y evalúa de forma continua los acontecimientos y la conducción de las operaciones", agregó Hezbollah.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Asimismo, el movimiento islamista libanés sostuvo que la operación sorpresiva de Hamas es "un mensaje al mundo árabe y musulmán (...), en particular a quienes tratan de normalizar sus relaciones" con Israel, que está negociando establecer relaciones con Arabia Saudita

De su lado, el ejército israelí aseguró que palestinos lograron infiltrarse con ayuda de parapentes, y los servicios de emergencias informaron hasta el momento de 22 muertos en enfrentamientos en suelo israelí.

Las fuerzas israelíes lanzaron también operaciones aéreas contra objetivos de Hamas en Gaza, según anunciaron.

"Hezbollah felicita al pueblo palestino y a sus aliados de las Brigadas al Qasam y de Hamas", por "esta operación heroica a gran escala" y "victoriosa", afirmó en un comunicado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho