Grupo Edisur

Grupo Edisur

Grupo Edisur es la empresa cordobesa líder del sector desarrollista, con más de 20 años de trayectoria en todas las categorías de producto: casonas, edificios, countries, urbanizaciones, casas, housing, locales comerciales y oficinas. Sumó las unidades de negocios: Steelplex, una fábrica de perfiles de acero con el sistema Steel Frame; Windplex, una fábrica de aberturas de aluminio y la División Centros Comerciales, para proyectos comerciales de distintas escalas.

Recomendaciones

Trucos para que las habitaciones de los niños huelan bien

Grupo Edisur te recomienda algunas acciones simples para mantener los dormitorios de los más pequeños en óptimas condiciones.

18/04/2021 | 06:36

Los aromas de las habitaciones de un hogar son un ingrediente esencial para garantizar el bienestar general. Nadie quiere estar en un sitio con malos olores, mientras que un ambiente que huele bien irradia buena energía y mejores sensaciones. Aunque esta preocupación suele concentrarse, sobre todo, en los baños o espacios principales de la casa, como la cocina; los dormitorios de los niños también pueden ser focos de malas fragancias.

Grupo Edisur te cuenta cinco trucos para que los cuartos de los más pequeños huelan bien, sin importar en la estación del año en la que nos encontremos.

1- Ventilar la habitación periódicamente

Es fundamental una correcta y periódica ventilación del dormitorio. El encierro es el principal aliado de los olores desagradables, sobre todo en invierno que es normal dormir con todo cerrado. A ese hermetismo se suma el aire cargado que aporta la calefacción.

En días soleados, si abrimos las ventanas durante las horas centrales, cuando los rayos pegan con más fuerza, el efecto será más reconfortante. Si no hay sol, con unos minutos en los cuales corra el aire por el cuarto y se renueve será suficiente para espantar posibles hedores sin enfriarnos.

Además, es fundamental para minimizar el riesgo de alergias u otras afecciones vinculadas a ambientes cargados.

2- Limpiar con frecuencia el dormitorio

Una limpieza periódica de la habitación de los niños con productos adecuados, en cuyas etiquetas se indique que son aptos para el contacto con los chicos, contribuirá al objetivo final de mantener el aire en óptimas condiciones. Ojo con los trapos de piso o franelas viejas en los que se pueden asentar bacterias malolientes que contaminan las superficies.

3- Cambiar la ropa de cama con frecuencia

Sábanas, acolchados y cubrecamas son otros de los puntos a tener en cuenta para que el cuarto de los niños huela bien siempre. Cambiar la ropa de cama una vez por semana forma parte del plan para mantener los malos olores fuera de circulación. No hay que olvidarse de la funda de almohadones, mantas auxiliares y alfombras.

4- Perfumar la habitación

Es importante perfumar el ambiente, pero de la manera más natural posible. No se trata de tapar los malos olores con perfumes artificiales, sino de contribuir a que se respire un aire limpio y agradable al olfato. Una buena idea es cortar unas ramitas de lavanda antes de que se marchiten sus flores y dejarlas secar durante unas semanas. Esta planta, que está por todas partes, es una excelente solución para perfumar armarios y cajones. Las bolitas o bastoncitos de cedro, las ramas de pino, hierbabuena, tomillo o romero cumplen la misma función.

5- Trucos caseros

Otros trucos caseros para neutralizar malos olores pueden ser: usar los aceites esenciales, colocar pastillas de jabón entre la ropa, esparcir bicarbonato de sodio en el interior de los zapatos o en la superficie de las alfombras horas antes de aspirarlas, lavar las cortinas una vez al mes y colgarlas todavía húmedas para que desprendan aroma a suavizante o colocar un recipiente con vinagre donde no se vea.

Todos estos consejos son simples y no requieren de grandes gastos. Mantener los dormitorios en buenas condiciones de higiene es fundamental para garantizar la salud y el bienestar de los más pequeños del hogar.

#DatoEdisur: Qué tener en cuenta para decidir la altura de tu casa.

Te puede interesar

Prados de Manantiales

Grupo Edisur te cuenta las características de esta propuesta, que puede resultar muy interesante en el contexto económico actual.

Viviendas

Grupo Edisur te cuenta las ventajas de vivir en un hogar donde los espacios son funcionales a la rutina diaria y al disfrute. La clave: un patio interno que aporta luz y circulación de aire. 

Lo último de Marcas y Productos

Personal

La iniciativa persona gestionar el dinero de manera fácil e inteligente.

Isover

En ISOVER contamos con una respuesta para cada una de tus necesidades en aislación. 

Caruso Seguros

Se trata de Santiago Scally, especialista en Desarrollo de Canales, Gerenciamiento de Operaciones y Management de Negocios Digitales.

Grupo Edisur

Si tenés ganas de innovar en la decoración y el festejo para recibir el 2022, ¡seguí leyendo! 

Hospital Privado

Hospital Privado Universitario de Córdoba lleva la atención de pacientes a nuevos y modernos entornos tecnológicos para personalizarla aún más y alcanzar la máxima exactitud y precisión en todo diagnóstico y tratamiento. 

Comentarios

Lo más visto

Tras el viaje a Cancún

Se trata de Martín Rodríguez, quien había acompañado a la titular de la obra social en su viaje a México. 

Audio

Tercera ola de coronavirus

Miguel Díaz, jefe de asesores del Ministerio de Salud de Córdoba y director del Hospital Rawson, dialogó con Cadena 3 sobre las posibilidades de volver a contagiarse. Además, remarcó que "hay disminución de casos". 

Accidente en Córdoba

Se trata de Diego Tejeda, jefe comunal de Las Palmas, localidad ubicada en el Departamento Pocho. Está internado en estado reservado en la ciudad de Córdoba.

Conmoción en Pilar

Una patota lo atacó a la salida de un boliche hasta matarlo. Hasta el momento hay tres detenidos por el crimen. Hubo manifestaciones en reclamo de justicia. 

Audio

Rutas trágicas en Córdoba

Las víctimas fatales son los integrantes de una familia de Río Gallegos, cuyo auto impactó de frente contra una camioneta. El accidente ocurrió en la ruta 35, a la altura del kilómetro 652.5.

Ahora

"Pandemia macrista"

La vicepresidenta publicó una carta donde comparó los gastos que destinó el Gobierno para combatir la pandemia y lo que significó la deuda que contrajo Cambiemos en 2018.

Negociación con el FMI

Antony Blinken, secretario de Estado, se reunió una hora con el Canciller, Santiago Cafiero. Allí, afirmo que el país norteamericano apoya "fuertemente una economía argentina vibrante".

Tercera ola de coronavirus

Ya son 118.420 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.318.305 los contagiados desde el inicio de la pandemia. En los últimos dos días, Argentina reportó 380 decesos.

Toreno de verano

El partido se disputará desde las 21 en el estadio UNO de La Plata, con Fernando Espinoza como árbitro. Hoyos debuta como DT en el Matador. Transmitirá Cadena3.com y app.

Negociación por la deuda

El ministro de Economía, Martín Guzmán, consideró necesario que se logre un acuerdo "creíble" entre ambas partes.

Comunicado oficial

Tras una reunión, la oposición decidió que no atenderán a reuniones fuera del Parlamento para tratar temáticas relacionadas a la negociación de la deuda externa. 

Audio

Deuda externa

El senador nacional de Juntos por el Cambio criticó la suspensión de la reunión entre el ministro Martín Guzmán y la oposición. "No quieren acordar con el FMI si no es en las condiciones que ellos imponen", opinó en Cadena 3

Tras el viaje a Cancún

Se trata de Martín Rodríguez, quien había acompañado a la titular de la obra social en su viaje a México. Desde la Cámpora afirmaron que la decisión no es oficial.