En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Rosario

En vivo

Heatódromo

Mauri Palacios

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Trump intervino por la roja a Balogun: "Pedí una revisión por parte de la FIFA"

El presidente de Estados Unidos aseguró que la expulsión al delantero contra Bosnia "fue injusta" y apuntó contra el árbitro de ese partido, el brasileño Raphael Claus. "Ni siquiera fue infracción", dijo.

06/07/2026 | 14:10Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Donald Trump, con Gianni Infantino (Foto: Jim Watson/Pool Photo vía AP, archivo)

FOTO: Donald Trump, con Gianni Infantino (Foto: Jim Watson/Pool Photo vía AP, archivo)

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó la expulsión del delantero del seleccionado de su país Folarin Balogun ante Bosnia, al hablar del porqué de su indulto por parte de la FIFA, que lo habilitó para jugar este lunes pese a su expulsión, y criticó con dureza al árbitro de ese partido, el brasileño Raphael Claus.

"Vi la jugada, y soy una persona que ama los deportes. Eso no fue una falta. Ni siquiera fue una infracción", afirmó.

Además, puso en duda el desempeño del juez: "Este árbitro, que es un poco sospechoso si revisas su historial, tomó una decisión que nadie podía creer".

Trump también lamentó la expulsión del delantero: "Es nuestro mejor jugador, o uno de nuestros mejores jugadores. Y le sacó una tarjeta roja. No sabía qué significaba eso".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por último, reveló que solicitó la revisión de la sanción: "Sí, pedí una revisión por parte de la FIFA".

Por este hecho, la Copa del Mundo ingresó en un terreno de profunda turbulencia institucional que trasciende lo estrictamente deportivo.

La decisión de la FIFA de dejar en suspenso la sanción automática por tarjeta roja a a Balogun desató una reacción sin precedentes por parte de la UEFA. A través de un severo comunicado, el organismo europeo acusó directamente a la entidad matriz del fútbol mundial de quebrantar los principios de equidad, transparencia y certeza jurídica del torneo.

La expulsión de la polémica

El atacante Folarin Balogun, pieza fundamental del esquema de Mauricio Pochettino, fue expulsado por el árbitro brasileño Raphael Claus en el minuto 64 del partido de dieciseisavos de final frente a Bosnia-Herzegovina, tras un pisotón sobre el defensor Tarik Muharemovic.

Bajo la normativa internacional de la International Board y los reglamentos de competencia vigentes, una tarjeta roja directa conlleva de forma inmediata la inhabilitación para el siguiente partido. Esto marginaba al futbolista del crucial duelo de octavos de final de este lunes contra Bélgica.

Sin embargo, en una resolución calificada de inédita, la FIFA determinó suspender la aplicación de la sanción automática por un periodo de prueba de un año.

De este modo, Balogun quedó completamente habilitado para saltar al campo de juego, provocando la indignación de diversos estamentos del fútbol europeo.

Lectura rápida

¿Quién cuestionó la expulsión de Folarin Balogun?
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó la expulsión del delantero.

¿Qué pasó con Folarin Balogun en el partido ante Bosnia?
Fue expulsado por el árbitro Raphael Claus tras un pisotón.

¿Qué institución dejó en suspenso la sanción de Balogun?
La FIFA decidió suspender la sanción automática por un periodo de prueba de un año.

¿Cuál fue la reacción de la UEFA ante la decisión de la FIFA?
La UEFA emitió un comunicado acusando a la FIFA de quebrantar principios de equidad y transparencia.

¿Qué impacto tuvo la expulsión de Balogun en la Copa del Mundo?
La expulsión generó una turbulencia institucional que trasciende lo deportivo.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf