Últimas 24 horas Clima

Superliga

Maradona dejó de ser el técnico de Gimnasia de La Plata

Lo confirmó "El Diez" en sus redes. "Tomo esta decisión con todo el dolor del alma", señaló. Explicó que renunció porque no continúa Gabriel Pellegrino como presidente y por la falta de unidad.

19/11/2019 | 17:45

Diego Armando Maradona dejó de ser el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, según confirmó el propio ex jugador en sus redes y el actual presidente del club, Gabriel Pellegrino.

"Quería comunicarle a todos que renuncio a mi cargo de director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. Tomo esta decisión con todo el dolor del alma, porque el presidente Gabriel Pellegrino no va a presentarse en las próximas elecciones. Sinceramente me sorprendió que no lo haga. Conversé con él, y luego de escucharlo, tengo que dar un paso al costado", expresó Maradona.

"Yo sentí que todos juntos, los empleados del club, mi cuerpo técnico, los médicos, utileros, dirigentes, la gente, y sobre todo estos jugadores, que dejaron la piel en cada partido, estábamos encontrando el camino para que Gimnasia se quede en Primera. Este era el momento de continuar con el proyecto, de buscar los refuerzos necesarios. Por eso mantuvimos la ilusión hasta último momento, porque en cada charla que teníamos con el presi coincidíamos en que hubiese unidad, para buscar todos juntos el objetivo soñado. Pero lamentablemente no pudo ser", agregó.

Asimismo, en una publicación en su cuenta de Instagram, "El Diego" cerró: "Desconozco el porqué. Ojalá que al que le toque conducir al club pueda continuar con el trabajo que comenzamos, y logre mantener a Gimnasia en donde merece estar. Sepan que NUNCA voy a olvidar ese primer entrenamiento, cuando volví a entrar a una cancha del fútbol argentino. Les deseo lo mejor, de corazón. Vamos LOBO!!!".

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Quería comunicarle a todos que renuncio a mi cargo de director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. Tomo esta decisión con todo el dolor del alma, porque el presidente Gabriel Pellegrino no va a presentarse en las próximas elecciones. Sinceramente me sorprendió que no lo haga. Conversé con él, y luego de escucharlo, tengo que dar un paso al costado. Yo sentí que todos juntos, los empleados del club, mi cuerpo técnico, los médicos, utileros, dirigentes, la gente, y sobre todo estos jugadores, que dejaron la piel en cada partido, estábamos encontrando el camino para que Gimnasia se quede en Primera. Este era el momento de continuar con el proyecto, de buscar los refuerzos necesarios. Por eso mantuvimos la ilusión hasta último momento, porque en cada charla que teníamos con el presi, coincidíamos en que hubiese unidad, para buscar todos juntos el objetivo soñado. Pero lamentablemente no pudo ser. Desconozco el por qué. Ojalá que al que le toque conducir al club, pueda continuar con el trabajo que comenzamos, y logre mantener a Gimnasia en donde merece estar. Sepan que NUNCA voy a olvidar ese primer entrenamiento, cuando volví a entrar a una cancha del fútbol argentino. Les deseo lo mejor, de corazón. Vamos LOBO!!!

Una publicación compartida de Diego Maradona (@maradona) el

/Fin Código Embebido/

"Maradona dejó de trabajar hoy. Él seguía sólo si había unidad, algo que no se dio. Contra Arsenal, el DT será (Mariano) Messera", expresó, por su parte, el dirigente tripero en declaraciones formuladas a Radio La Red.

Pasado el mediodía de este martes, en la sede social del "Lobo", en la calle 4 de la capital bonaerense, Pellegrino recibió a los responsables de las listas que se presentarán a las elecciones: "Gimnasia Grande" con Mariano Cowen y "Convergencia Gimnasista" con Salvador Robustelli.

Según trascendió, Pellegrino ofreció armar un frente único, tal como le había pedido Maradona en la víspera, pero tanto Cowen como Robustelli ratificaron sus listas y eso derivó en la salida del entrenador.

Te puede interesar

Al Diván

Diego Borinsky

Diego Borinsky

El ex entrenador habló de su experiencia en el fútbol, su negociación frustrada con Talleres y el actual proceso de la Selección Nacional. 

Pastilla para la memoria

En 1980, antes del partido entre Boca y Argentinos Juniors, el arquero"xeneize" opinó que Diego Maradona era "gordito". El comentario llegó a oídos del crack, que hizo cuatro goles en ese encuentro.

Primera Nacional

Fue por 2-1. González y Yabale, en contra, marcaron los goles del "Lobo". "La Gloria" descontó sobre el final con un tanto de Agüero. Los cordobeses sufrieron las expulsiones de Erpen y Arce.

Tristeza en el deporte

Melanie Coleman, de 20 años, falleció después de estar internada durante 48 horas. La joven atleta había sufrido un fuerte golpe en la zona vertebral.

Lo último de Deportes

Superliga

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Comentario del partido

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Superliga

El entrenador dialogó con la prensa antes del encuentro que su equipo disputó ante Rosario Central en Arroyito. Con contrato hasta el 31 de diciembre, fue su último partido en el "Xeneize".

Superliga

"El "Lobo" se lo dio vuelta a Central Córdoba y lo derrotó 2-1, con dos tantos de Contín. Rodríguez había puesto en ventaja a la visita. El local cortó una mala racha de 7 partidos sin ganar de local

Superliga

Fue 1-0, con gol de Ribas. "El Xeneize" quedó con 29 puntos y si Argentinos suma en su partido ante Estudiantes, cerrará el 2019 fuera de la cima en la tabla de posiciones.

Comentarios

Lo más visto

Femicidio en Pehuajó

El joven, de 21 años, utilizó un cuchillo para terminar con la vida de Bárbara Zavala. El hecho sucedió cuando la muchacha regresaba con amigas luego de la celebración por sus 20 años.

La Liga de España

El uruguayo finalizó de forma magistral una excelente jugada colectiva de Barcelona, en el cuarto gol de Barcelona ante Mallorca en el Camp Nou. Mirá el video.

El tiempo en Córdoba

El meteorólogo Gerardo Barrera dijo a Cadena 3 que las mínimas de la noche en Córdoba oscilarán entre los 25 y 26 grados. El SMN advirtió por la ola de calor también en Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe y CABA.

Los secretos del jardín

Sólo los ahuyenta y no es tóxico para el hombre. Hay plantas con olor a citronela que tienen también geraniol y citronelol. La más efectiva es la cymbopogon citratus conocida como pasto cedrón.

Rally Argentino

Luis Arceluz protagonizó el accidente con su Clio. Cuando le dieron luz verde a la salida de un tramo, impactó contra una palmera. Mirá las imágenes.

Ahora

Superliga

Van 1-0, con un balazo de Gaich. "El Millonario" intenta quedar en la cima del torneo. "El Ciclón" busca cerrar un año irregular con un triunfo. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y app.

Ceremonia en Luján

Se llevó a cabo este domingo en la Iglesia en la Basílica de Luján, en el marco del Día de la Inmaculada Concepción de María.

Fiestas de fin de año

Con una emotiva cuenta regresiva y un show del Coro del Seminario de Canto del Teatro San Martín, la ciudad quedó iluminada a puro color hasta el 6 de enero. Mirá el video.

Elecciones en "El Xeneize"

En unos comicios récord, en los que votaron casi 39 mil personas, la elección se dirime entre el oficialista y su principal opositor, que va acompañado por Riquelme y Pergolini.