En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Conrado Vicens

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Inter Miami y Estudiantes de La Plata brindaron una clínica de fútbol para niños

Las fundaciones de ambos clubes y Royal Caribbean organizaron una jornada deportiva y social en el Estadio Uno para 50 chicos de sectores vulnerables.

13/06/2026 | 10:53Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Inter Miami y Estudiantes de La Plata brindaron una clínica de fútbol para niños.

FOTO: Inter Miami y Estudiantes de La Plata brindaron una clínica de fútbol para niños.

El Estadio Jorge Luis Hirschi fue la sede de la Clínica Internacional Juvenil de Fútbol, una iniciativa conjunta entre la Fundación de Inter Miami CF, Royal Caribbean y la Fundación Estudiantes de La Plata. La actividad solidaria estuvo dirigida a 50 chicos provenientes de comunidades en situación de vulnerabilidad de Comodoro Rivadavia y Argentino Juvenil.

El evento se desarrolló el viernes 12 de junio. La jornada tuvo un profundo sentido social y emocional, ya que marcó la primera actividad oficial del Inter Miami CF en territorio argentino con la participación de futbolistas profesionales de su plantel superior.

La clínica de fútbol contó con la presencia estelar de Facundo Mura y David Ayala. Ambos futbolistas se formaron en las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata y actualmente se desempeñan en el primer equipo de la franquicia estadounidense. Los jugadores regresaron al club de sus orígenes para transmitir valores e inspirar a las nuevas generaciones.

Las actividades en el campo de juego comenzaron formalmente a las 16 horas, en sintonía con el ingreso de los medios de comunicación acreditados para la cobertura del evento. Hacia las 17 horas se dio inicio a los espacios de prensa, entrevistas y una zona mixta con los protagonistas, mientras los chicos participantes disfrutaban de una merienda de cierre.

Desde la organización destacaron que esta acción en Argentina representa un agradecimiento al apoyo y cariño de los aficionados locales, quienes han sido fundamentales en la historia y proyección del club de Florida. La propuesta reafirma la alianza entre Inter Miami CF y Royal Caribbean, enfocada en transformar vidas a través del deporte.

Esta clínica se suma al recorrido internacional de la fundación del club norteamericano y la empresa naviera, que ya desarrollaron iniciativas similares en países como Panamá, Jamaica, Perú, Colombia y Puerto Rico, además de acciones benéficas junto a la organización Make-A-Wish durante 2024 y 2025.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lectura rápida

¿Qué evento se realizó en el Estadio Jorge Luis Hirschi? Se llevó a cabo la Clínica Internacional Juvenil de Fútbol.

¿Quiénes organizaron la clínica? La clínica fue organizada por la Fundación de Inter Miami CF, Royal Caribbean y la Fundación Estudiantes de La Plata.

¿Cuándo tuvo lugar el evento? El evento se desarrolló el viernes 12 de junio.

¿Dónde se realizó la clínica? La clínica se realizó en el Estadio Jorge Luis Hirschi, en Argentina.

¿Por qué es significativa esta actividad? Es la primera actividad oficial del Inter Miami CF en Argentina y busca inspirar a jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf