En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Rosario

En vivo

Heatódromo

Mauri Palacios

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Francia arrancó el Mundial con el pie derecho: venció a Senegal en un duro debut

Los dirigidos por Didier Deschamps le ganaron a su par africano por 3-1 con doblete de Mbappé y uno de Barcola. Mbaye descontó sobre el final.

16/06/2026 | 18:03Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Francia arrancó el Mundial con victoria. (AP)

FOTO: Francia arrancó el Mundial con victoria. (AP)

La selección de Francia puso en marcha su participación en el Mundial 2026 ante Senegal con una victoria en Nueva Jersey, por la primera fecha del Grupo I.

El conjunto "Galo" venció a su par africano por 3-1 con dos goles de Kylian Mbappé y uno de Bradley Barcola. Para Senegal descontó Ibrahima Mbaye.

Aunque no mostró su mejor versión, el conjunto francés fue más regular, controló gran parte del encuentro y terminó imponiendo su jerarquía ante un rival que también generó peligro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los dirigidos por Didier Deschamps llegan como uno de los grandes favoritos a conquistar la Copa del Mundo.

La selección francesa comenzó manejando la pelota, pero sin lograr profundizar en el último tramo de la cancha.

La primera chance clara del partido llegó a los 25 minutos de la primera parte cuando Nico Jackson salió disparado en el contraataque y remató con zurda. El tiro dio en el palo y después rebotó en Mike Maignan.

Ismaïla Sarr tuvo su gol en la última jugada del primer tiempo pero la tiró por encima del travesaño.

En la segunda parte, Francia comenzó a ser protagonista a partir de la tenencia de la pelota y buenos pases filtrados. A los 21 minutos de la segunda parte, Michael Olise habilitó a Kylian Mbappé que definió bien ante la salida de Mendy y puso el 1-0.

A los 40 minutos, Francia amplió el marcador con un gran gol del recién ingresado Bradley Barcola que la picó ante la salida del ex arquero del Chelsea.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A los 50 minutos, Ibrahima Mbaye logró descontar para el conjunto africano con un gran gol.

Tan solo un minuto más tarde, la estrella del Real Madrid volvió a marcar diferencia anotando un terrible golazo desde fuera del área para sellar el 3-1 final.

Francia sumó así sus primeros tres puntos en el Grupo I. El próximo lunes enfrentará a Irak, mientras que Senegal buscará recuperarse frente a Noruega.

Lectura rápida

¿Qué partido se juega este lunes? La selección de Francia enfrenta a Senegal en el Mundial 2026.

¿Quién dirige a la selección de Francia? La selección es dirigida por Didier Deschamps.

¿Cuándo se juega el partido? El partido se juega este lunes a las 16 (hora argentina).

¿Dónde se lleva a cabo el encuentro? El encuentro se realiza en Nueva Jersey.

¿Qué otros equipos están en el Grupo I? Además de Francia y Senegal, están Irak y Noruega.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf