En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

FIFA redujo la suspensión a Paolo Guerrero y va al Mundial

La sanción al delantero del seleccionado peruano pasó de 12 a 6 meses. Al jugador, de 33 años, se le había detectado una sustancia prohibida en un control antidoping, tras el partido con Argentina.

20/12/2017 | 17:12Redacción Cadena 3

Los abogados de Guerrero apelarán hasta conseguir la absolución de toda la sanción.

FOTO: Los abogados de Guerrero apelarán hasta conseguir la absolución de toda la sanción.

La suspensión de un año dictada contra el peruano Paolo Guerrero por dopaje fue "reducida a seis meses", anunció este miércoles la FIFA en un comunicado transmitido a la AFP, por lo que el delantero podrá disputar el Mundial de Rusia 2018.

"La Comisión de Apelación de la FIFA, después de haber tenido en cuenta las circunstancias del caso, especialmente el grado de error del jugador, estimó que un tiempo de indisponibilidad de seis meses sería una sanción proporcionada", explicó la Federación Internacional de Fútbol.

“(Paolo tomó la noticia) con mucha alegría, pero como parte de una batalla que todavía no termina. Tenemos un recurso una apelación ante el TAS para que sea anulado el plazo total de la suspensión. Vamos a luchar hasta el final para comprobar su inocencia", señaló el abogado del jugador, Pedro Fida a Canal N.

Indicó, además: “Se podría lograr (la absolución). Estamos muy confiados y procederemos a apelar por completo la sanción de la FIFA. El señor Guerrero es inocente”.

El doping positivo de Guerrero, de 33 años, se detectó en el control al que fue sometido el pasado 5 de octubre en Buenos Aires, tras el partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 entre Argentina y Perú que finalizó empatado sin goles, al detectarse en su muestra el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, incluida entre los estimulantes que figuran en la lista de sustancias prohibidas la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

El 8 de diciembre, la FIFA anunció una suspensión de 12 meses para el delantero peruano, que lo dejaba fuera del Mundial. De inmediato, la defensa del peruano apeló ante el mismo tribunal.

El seleccionado de fútbol de Perú volverá a estar en un Mundial después de 36 años, al ganarle a su par de Nueva Zelanda, por 2-0, en el encuentro desquite del repechaje.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho