Primera Nacional

Estudiantes (RC) reaccionó tarde y cayó ante Alvarado

Fue por 3-2. Rivero y Becker, en dos oportunidades, pusieron ventaja el marcador al local. "El León" descontó con goles de Sepúlveda y Hesar, aunque no le alcanzó para rescatar al menos un punto.

13/10/2019 | 19:54

Alvarado de Mar del Plata derrotóeste domingo como local 3-2 a Estudiantes de Río Cuarto, por la 9na. fecha de la Primera Nacional, y con este resultado sumó tres puntos por segunda vez en el torneo y consiguió salir del fondo de la tabla de la Zona A.

El encuentro se disputó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Carlos Córdoba. Los goles de Alvarado fueron convertidos por Germán Rivero (18m PT) y Diego Becker (28 y 34m PT), mientras que Bruno Sepúlveda (39m PT) e Ibrahim Hesar (20m. ST) marcaron para el visitante.

El local dominó desde el arranque, se puso rápidamente en ventaja, y supo aguantar la embestida final de Estudiantes, para volver a sumar luego de tres derrotas consecutivas (1-0 ante Ferro, 2-1 ante Atlanta y 3-2 con Independiente Rivadavia, de Mendoza) y alcanzar 8 puntos que lo ubican en la 12da. posición.

Estudiantes, que suma 17 puntos y es uno de los equipos más regulares del torneo, venía de derrotar 3 a 1 a Brown de Puerto Madryn y de seis partidos sin perder, pero pese a su reacción en el complemento pagó cara la dificultad para acomodarse a la presión alta que propuso desde el comienzo el local, y dejó pasar una chance de acercarse más a la punta.

Alvarado abrió el marcador a los 18m, cuando el goleador Rivero arrancó habilitado desde la mitad de la cancha, luego de un pase largo de Pablo Ledesma, y definió cruzado de zurda desde la esquina derecha.

Diego Becker amplió la ventaja para el "Torito" con un tiro libre desde la izquierda que colocó de zurda en el ángulo superior derecho de Adrián Peralta a los 28m.

Apenas seis minutos más tarde, Becker marcó el 3 a 0, tras ganar en velocidad por izquierda y definir cruzado de zurda.

A los 39, Estudiantes logró el descuento cuando peor la pasaba: Sepúlveda conectó de cabeza un centro de Gastón Benavídez desde la derecha del área.

En el complemento, Alvarado mantuvo la presión y el orden, y Marcelo Vázquez dispuso una línea de tres en el fondo para el visitante, para sumar gente en ataque, y Estudiantes logró mayor dominio en mitad de la cancha.

A los 20, Hesar puso el segundo para el equipo cordobés, luego de empujar el balón de frente al arco después de un rebote, mientras el equipo local reclamaba una falta sobre el central Jorge Zules Caicedo.

Estudiantes presionó y logró adueñarse del balón, pero el local supo aguantar el resultado y se llevó los tres puntos.

En la próxima fecha Alvarado visitará a Nueva Chicago, mientras que Estudiantes será local en un duelo cordobés ante Belgran

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Primera Nacional

El partido de ida, que se celebrará el próximo 18 de octubre en Río Cuarto, contará sólo con público local. "De otra forma, nos veríamos perjudicados", dijo a Cadena 3 Alicio Dagatti, presidente.

Primera Nacional

"El Celeste" venció 3-1 al equipo de Puerto Madryn, con goles de Beraldi, Hesar y Sepúlveda. Osores descontó para la visita. Con la victoria, el conjunto riocuartense quedó tercero en la tabla.

Primera Nacional

Fue 3-2. Navas y Klusener pusieron en ventaja a "La Lepra", pero Giordana y Rivero lo empataron en el segundo tiempo. Pero Fernández, a los 88 minutos, selló la victoria para el local.

Primera Nacional

Fue 3-1. Los sanjuaninos fueron una topadora en el primer tiempo con los goles de Gelabert, Monteseirín y Ramírez. "La Lepra" Mendocina descontó con Viguet pero sigue sin ganar de visitante.

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

El equipo ecuatoriano goleó de local al último campeón con tantos de Beder y Moises Caicedo, Preciado, Torres y Sánchez. Fue la peor derrota de la historia para el conjunto brasileño en el torneo.

Copa Libertadores

Por Juan Pablo Estela y Gustavo Gutiérrez.

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 votaron el puntaje de cada uno de los protagonistas del triunfo de Boca sobre Libertad en Paraguay. Entrá y mirá.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

2

Copa Libertadores

"El Toto" Salvio marcó los dos goles del triunfo de Boca, que volvió a jugar tras seis meses debido al parate por coronavirus. Entrá y escuchá el relato.

2

Copa Libertadores

Fue 2-0, con tantos del "Toto", la figura del partido. "El Xeneize", líder del Grupo H, volvió a jugar tras seis meses y luego de que varios futbolistas se recuperaran de coronavirus.

Comentarios

Lo más visto

Alerta en Asia

Más de 3.000 personas contrajeron la brucelosis, también conocida como fiebre de Malta, una enfermedad causada por el contacto con ganado portador de la bacteria brucella. Conocé los detalles.

Negociación salarial

El incremento es del 41,6%. Acordaron la incorporación de la suma de $4.000 y $2.000. Además, entregarán un bono extraordinario de $5.000. 

Tragedia en Buenos Aires

Belén fue la encargada de confirmar la peor noticia: su mamá era quien había fallecido en el incendio.

Mar del Plata

La medida responde a que el producto carece de autorización de establecimiento y está falsamente rotulado al consignar un número de RNE inexistente, resultando ser "en consecuencia, ilegal".

Polémicas declaraciones

El gobernador de Chaco apuntó contra los usureros que se aprovechan de los trabajadores para llenarse los bolsillos. Mirá el video.

Ahora

La furia de la naturaleza

Las ráfagas superaron los 100 kilómetros por hora y afectó a ciudades como Rawson y Comodoro Rivadavia. Imágenes.

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 227 fallecidos y 17.122 casos positivos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 40,6 por ciento. 

Polémicas declaraciones

El gobernador de Chaco apuntó contra los usureros que se aprovechan de los trabajadores para llenarse los bolsillos. Mirá el video.

Escándalo en Añatuya

No es la primera vez que Héctor Ibáñez queda en el ojo de la polémica. Meses atrás usaron una ambulancia para llevar 10 cajas de fernet y gaseosas.

Copa Libertadores

Fue 1-0 en "El Cilindro", con gol de penal de Gonzalo Bergessio. Augusto Solari se fue expulsado en el local. El equipo uruguayo lidera el grupo con 9 puntos. "La Academia" quedó con 6 y es escolta.

Copa Libertadores

Fue 3-0 en Florencio Varela. Los goles de Defensa y Justicia fueron todos en el segundo tiempo, por parte de Brian Romero (8') Gabriel Hachen (10') y Nicolás Leguizamón (34').

Cantando 2020

La jurado fue implacable y dejó sin reacción a la participante: "Ojalá puedas tener una previa sin que me busques pelea". 

Tragedia en Buenos Aires

Belén fue la encargada de confirmar la peor noticia: su mamá era quien había fallecido en el incendio.