Últimas 24 horas Clima

Primera Nacional

Estudiantes (RC) reaccionó tarde y cayó ante Alvarado

Fue por 3-2. Rivero y Becker, en dos oportunidades, pusieron ventaja el marcador al local. "El León" descontó con goles de Sepúlveda y Hesar, aunque no le alcanzó para rescatar al menos un punto.

13/10/2019 | 19:54

Alvarado de Mar del Plata derrotóeste domingo como local 3-2 a Estudiantes de Río Cuarto, por la 9na. fecha de la Primera Nacional, y con este resultado sumó tres puntos por segunda vez en el torneo y consiguió salir del fondo de la tabla de la Zona A.

El encuentro se disputó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Carlos Córdoba. Los goles de Alvarado fueron convertidos por Germán Rivero (18m PT) y Diego Becker (28 y 34m PT), mientras que Bruno Sepúlveda (39m PT) e Ibrahim Hesar (20m. ST) marcaron para el visitante.

El local dominó desde el arranque, se puso rápidamente en ventaja, y supo aguantar la embestida final de Estudiantes, para volver a sumar luego de tres derrotas consecutivas (1-0 ante Ferro, 2-1 ante Atlanta y 3-2 con Independiente Rivadavia, de Mendoza) y alcanzar 8 puntos que lo ubican en la 12da. posición.

Estudiantes, que suma 17 puntos y es uno de los equipos más regulares del torneo, venía de derrotar 3 a 1 a Brown de Puerto Madryn y de seis partidos sin perder, pero pese a su reacción en el complemento pagó cara la dificultad para acomodarse a la presión alta que propuso desde el comienzo el local, y dejó pasar una chance de acercarse más a la punta.

Alvarado abrió el marcador a los 18m, cuando el goleador Rivero arrancó habilitado desde la mitad de la cancha, luego de un pase largo de Pablo Ledesma, y definió cruzado de zurda desde la esquina derecha.

Diego Becker amplió la ventaja para el "Torito" con un tiro libre desde la izquierda que colocó de zurda en el ángulo superior derecho de Adrián Peralta a los 28m.

Apenas seis minutos más tarde, Becker marcó el 3 a 0, tras ganar en velocidad por izquierda y definir cruzado de zurda.

A los 39, Estudiantes logró el descuento cuando peor la pasaba: Sepúlveda conectó de cabeza un centro de Gastón Benavídez desde la derecha del área.

En el complemento, Alvarado mantuvo la presión y el orden, y Marcelo Vázquez dispuso una línea de tres en el fondo para el visitante, para sumar gente en ataque, y Estudiantes logró mayor dominio en mitad de la cancha.

A los 20, Hesar puso el segundo para el equipo cordobés, luego de empujar el balón de frente al arco después de un rebote, mientras el equipo local reclamaba una falta sobre el central Jorge Zules Caicedo.

Estudiantes presionó y logró adueñarse del balón, pero el local supo aguantar el resultado y se llevó los tres puntos.

En la próxima fecha Alvarado visitará a Nueva Chicago, mientras que Estudiantes será local en un duelo cordobés ante Belgran

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Primera Nacional

El partido de ida, que se celebrará el próximo 18 de octubre en Río Cuarto, contará sólo con público local. "De otra forma, nos veríamos perjudicados", dijo a Cadena 3 Alicio Dagatti, presidente.

Primera Nacional

"El Celeste" venció 3-1 al equipo de Puerto Madryn, con goles de Beraldi, Hesar y Sepúlveda. Osores descontó para la visita. Con la victoria, el conjunto riocuartense quedó tercero en la tabla.

Primera Nacional

Fue 3-2. Navas y Klusener pusieron en ventaja a "La Lepra", pero Giordana y Rivero lo empataron en el segundo tiempo. Pero Fernández, a los 88 minutos, selló la victoria para el local.

Primera Nacional

Fue 3-1. Los sanjuaninos fueron una topadora en el primer tiempo con los goles de Gelabert, Monteseirín y Ramírez. "La Lepra" Mendocina descontó con Viguet pero sigue sin ganar de visitante.

Lo último de Deportes

Polémica en Santa Fe

El ex futbolista era captador de talentos en "La Crema". El club argumentó que viajó sin permiso. "El Chipi" dijo a Cadena 3 que "tenía el fin de semana libre y, además, había avisado".

Primera Nacional

El presidente de Belgrano visitó los estudios de Cadena 3 y habló del mal momento que vive el club. Dijo que Constantín dirigirá ante Alvarado y después "en función de lo que podamos cerrar" anunciarán al nuevo entrenador.

Copa Sudamericana

La imagen de Darío Genolet emocionado fue viral con el video del show previo a la final del torneo. "Mientras tocaban yo soñaba", dijo a Cadena 3 el hombre, que es estudiante de ingeniería y policía.

Accidente fatal

Fue por atropellar a un motociclista en 2016. La condena es a dos años de prisión condicional y cinco de inhabilitación para conducir. El juez le fijó también reglas de conducta.

Polémica en el fútbol

Fueron encontrados culpables por sobornos y deberán pagar una multa de un millón de dólares. Ambos habían sido secretarios generales de la Conmebol.

Comentarios

Lo más visto

Crisis institucional

2

La autoproclamada Presidenta interina de Bolivia dijo durante su discurso: "Queremos convocar a elecciones lo más pronto posible y que reflejen lo que la población quiere".

Accidente fatal

Fue por atropellar a un motociclista en 2016. La condena es a dos años de prisión condicional y cinco de inhabilitación para conducir. El juez le fijó también reglas de conducta.

Vida fuera de la Tierra

Se trata del ingeniero Miguel San Martín, quien consideró que "el planeta rojo" es el más adecuado para colonizar.  

Sorpresiva salida de la TV

Ambos conducían juntos el noticiero de América desde 2004. El periodista contó que su compañera le anticipó la decisión, pero que él "no le quería creer". 

El Humor de Juntos

El Midachi le envió un mensaje al conductor de Juntos por promocionar una canción de Natalia Bazán, allegada suya. En el audio, Brieva ironizó: "Si Mario me pide que grite 'Viva Macri', lo hago".

Ahora

Crisis institucional

2

Fue tras la fallida Asamblea Legislativa por falta de quórum, a la que no fueron los legisladores de Evo Morales. Justificó su decisión en la ausencia por "abandono" del país de las ex autoridades. Prometió prontas elecciones.     

Crisis institucional

El ahora ex presidente de Bolivia lo señaló tras la autoproclamación de Jeanine Áñez como mandataria de ese país. Dijo que la senadora es de "derecha golpista" y que está "apañada por las FFAA y la Policía, que reprimen al pueblo".

Tensión sin tregua

El presidente trasandino repudió las protestas violentas y anunció la posibilidad de reintegrar a policías y carabineros retirados. Convocó a lograr tres grandes acuerdos por la paz, la justicia y una nueva Carta Magna.

Tensión sin tregua

La movilización principal fue en Plaza Italia, rebautizada Plaza Dignidad. Manifestantes incendiaron una iglesia y atacaron las sedes diplomáticas argentinas. La moneda cayó a su mínimo histórico.