Primera Nacional

Estudiantes (RC) reaccionó tarde y cayó ante Alvarado

Fue por 3-2. Rivero y Becker, en dos oportunidades, pusieron ventaja el marcador al local. "El León" descontó con goles de Sepúlveda y Hesar, aunque no le alcanzó para rescatar al menos un punto.

13/10/2019 | 19:54

Alvarado de Mar del Plata derrotóeste domingo como local 3-2 a Estudiantes de Río Cuarto, por la 9na. fecha de la Primera Nacional, y con este resultado sumó tres puntos por segunda vez en el torneo y consiguió salir del fondo de la tabla de la Zona A.

El encuentro se disputó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Carlos Córdoba. Los goles de Alvarado fueron convertidos por Germán Rivero (18m PT) y Diego Becker (28 y 34m PT), mientras que Bruno Sepúlveda (39m PT) e Ibrahim Hesar (20m. ST) marcaron para el visitante.

El local dominó desde el arranque, se puso rápidamente en ventaja, y supo aguantar la embestida final de Estudiantes, para volver a sumar luego de tres derrotas consecutivas (1-0 ante Ferro, 2-1 ante Atlanta y 3-2 con Independiente Rivadavia, de Mendoza) y alcanzar 8 puntos que lo ubican en la 12da. posición.

Estudiantes, que suma 17 puntos y es uno de los equipos más regulares del torneo, venía de derrotar 3 a 1 a Brown de Puerto Madryn y de seis partidos sin perder, pero pese a su reacción en el complemento pagó cara la dificultad para acomodarse a la presión alta que propuso desde el comienzo el local, y dejó pasar una chance de acercarse más a la punta.

Alvarado abrió el marcador a los 18m, cuando el goleador Rivero arrancó habilitado desde la mitad de la cancha, luego de un pase largo de Pablo Ledesma, y definió cruzado de zurda desde la esquina derecha.

Diego Becker amplió la ventaja para el "Torito" con un tiro libre desde la izquierda que colocó de zurda en el ángulo superior derecho de Adrián Peralta a los 28m.

Apenas seis minutos más tarde, Becker marcó el 3 a 0, tras ganar en velocidad por izquierda y definir cruzado de zurda.

A los 39, Estudiantes logró el descuento cuando peor la pasaba: Sepúlveda conectó de cabeza un centro de Gastón Benavídez desde la derecha del área.

En el complemento, Alvarado mantuvo la presión y el orden, y Marcelo Vázquez dispuso una línea de tres en el fondo para el visitante, para sumar gente en ataque, y Estudiantes logró mayor dominio en mitad de la cancha.

A los 20, Hesar puso el segundo para el equipo cordobés, luego de empujar el balón de frente al arco después de un rebote, mientras el equipo local reclamaba una falta sobre el central Jorge Zules Caicedo.

Estudiantes presionó y logró adueñarse del balón, pero el local supo aguantar el resultado y se llevó los tres puntos.

En la próxima fecha Alvarado visitará a Nueva Chicago, mientras que Estudiantes será local en un duelo cordobés ante Belgran

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Primera Nacional

El partido de ida, que se celebrará el próximo 18 de octubre en Río Cuarto, contará sólo con público local. "De otra forma, nos veríamos perjudicados", dijo a Cadena 3 Alicio Dagatti, presidente.

Primera Nacional

"El Celeste" venció 3-1 al equipo de Puerto Madryn, con goles de Beraldi, Hesar y Sepúlveda. Osores descontó para la visita. Con la victoria, el conjunto riocuartense quedó tercero en la tabla.

Primera Nacional

Fue 3-2. Navas y Klusener pusieron en ventaja a "La Lepra", pero Giordana y Rivero lo empataron en el segundo tiempo. Pero Fernández, a los 88 minutos, selló la victoria para el local.

Primera Nacional

Fue 3-1. Los sanjuaninos fueron una topadora en el primer tiempo con los goles de Gelabert, Monteseirín y Ramírez. "La Lepra" Mendocina descontó con Viguet pero sigue sin ganar de visitante.

Lo último de Deportes

Preolímpico Sub 23

Fue 1-0. El mediocampista de Boca, Alexis Mac Allister, anotó el único gol. El equipo de Fernando Batista quedó muy cerca de clasificar al cuadrangular que definirá dos plazas para Tokio 2020. 

Histórico entrenador

Lo confirmó en una entrevista radial. En su carrera como DT, alcanzó el bronce en Beijing 2008 y el subcampeonato mundial en China 2019. Admitió que buscará seguir su carrera en el exterior.

La salud de "La Torre"

El tenista fue sometido por segunda vez a una cirugía en la rodilla derecha, en la ciudad estadounidense de Miami. Ahora inicia un nuevo proceso de recuperación.

Leyenda del básquet

El 13 de noviembre de 2012, un usuario predijo la forma en que iba a morir la estrella de la NBA. Mirá.

Leyenda del básquet

Los dos ídolos portugueses enviaron exactamente el mismo mensaje de despedida tras la muerte del basquetbolista. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Escándalo en Gran Rosario

El transeúnte accedió a entregar el dinero para resguardar la integridad del pequeño y denunciar el hecho. Minutos más tarde, los progenitores quedaron detenidos. Ocurrió en Granadero Baigorria.

Parricidio en Neuquén

La Justicia analiza si la muerte se dio en medio de una discusión por un hecho de violencia de género. Los parricidas están detenidos.

Leyenda urbana en San Juan

Dicen haber encontrado pisadas y mercadería desordenada, hechos que ocurrirían por la noche. Además, una guardia dijo que dialogó con un pequeño en un baño y que minutos después desapareció.

Leyenda del básquet

Los dos ídolos portugueses enviaron exactamente el mismo mensaje de despedida tras la muerte del basquetbolista. Mirá.

Misteriosa criatura

El hombre registró las imágenes desde la orilla del Lago Nahuel Huapi, en Neuquén. La leyenda surgió en 1910 y nadie pudo comprobar la existencia del animal. Mirá.

Ahora

#Cadena3Festivales

El cantante chayero participará, con otros artistas, de un homenaje a La Rioja. El tradicional grupo santiagueño invitará a su show a Peteco, Cuti y Roberto. También se destaca Tarragó Ros. Transmite Cadena 3.   

#Cadena3Festivales

Una galería con los momentos sobresalientes de la tercera noche del Festival Nacional de Folclore. Entrá y mirá.

Higiene urbana

Es por 15 días. El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba llamó a las partes para el próximo lunes 3 de febrero. 

Maltrato animal

Las imágenes muestran a los adolescentes montando, empujando y apedreando al animal que finalmente logra escapar. El hecho fue denunciado e interviene la Senaf. Imágenes sensibles.

Crimen fuera del boliche

Uno de ellos fue señalado como quien aplicó puñetazos a la víctima, otro como "arengador" de los agresores y el restante como parte del grupo.

Crimen fuera del boliche

Los 10 imputados serán trasladados allí al término de la última rueda de reconocimiento. No tendrán contacto con la población carcelaria, tras la difusión de un video en que los amenazaban.

Crimen fuera del boliche

El abogado querellante de la familia de Fernando Báez señaló que fue un testimonio "contundente en describir los roles de estos animales", en referencia a los rugbiers protagonistas de la golpiza.

Santiago del Estero

La abogada de un estudiante indicó que todo se inició con un intercambio de palabras en el interior de un boliche. Terminó en una persecución, un auto dañado y una paliza de dos deportistas.