En tiempos de pandemia

El "Kun" Agüero envió un cálido mensaje a los tucumanos

El delantero de Manchester City de Inglaterra grabó un video que fue transmitido por el ex presidente de San Martín, Daniel Galina, en Twitter. Entrá en la nota y mirá.

10/04/2020 | 06:54

El delantero de Manchester City, de Inglaterra y el seleccionado argentino, Sergio Agüero, le envió un mensaje de apoyo a todo Tucumán, la tierra natal de su padre Leonel Del Castillo, al que le prometió que terminará su carrera en el San Martín local.

El actual goleador internacional histórico de la Premier League le envió un caluroso saludo vía Twitter a los tucumanos a propósito de la pandemia de coronavirus, que replicó el diario local La Gaceta con un video que publicó justamente el presidente de San Martín, el equipo con mejor puntaje en la temporada de la Primera Nacional, Daniel Galina.

“Hola Tucumán. Bueno, quería mandarles un mensaje y decirles que se cuiden, que cuiden a sus familias, a sus seres queridos”, comenzó diciendo el "Kun".

“Y bueno, sobre todo, quédense en casa”, pidió finalmente Agüero en el video que Galina subió a su cuenta de Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El contexto en el que el ex delantero de Independiente y Atlético Madrid envió este mensaje tiene que ver con el hecho de que Agüero nació en el barrio porteño de Flores pero bien podría ser tucumano, ya que vivió en esa provincia desde muy pequeño.

De hecho, a los dos años su padre, que era enganche precisamente en San Martín, lo dejaba sentado en el banco de los suplentes mientras él jugaba. Sergio ya era la mascota del equipo y empezaba a vivir el fútbol desde adentro.

Después la familia comenzó con su derrotero en busca de un destino mejor en Buenos Aires, viviendo sucesivamente en González Catán, Florencio Varela y en el barrio Los Eucaliptus, de Quilmes.

En este último lugar fue que Leonel Del Castillo (el "Kun" lleva el apellido de su madre) dirigía a su hijo en el equipo de baby fútbol de Loma Alegre, donde un día lo sacó de la cancha porque el pibe se había rebelado después de algunas indicaciones que recibió de su progenitor, aunque minutos más tarde lo tuvo que devolver al potrero para ganar un partido que se había complicado.

Eran tardes de fútbol en canchas polvorientas donde el "Kun" marcaba nueve o 10 goles con asiduidad y despertaba una incipiente admiración de quienes lo conocían y veían cada fin de semana.

Hace poco el propio padre de Agüero reveló un detalle desconocido de su hijo: “Sergio se levanta a las tres de la mañana en Manchester para ver por internet los partidos de San Martín. Él me prometió que algún día se pondrá la camiseta albirroja del club, y no será en su ocaso deportivo”, advirtió. Mientras tanto, otra casaca roja con vivos blancos, la de Independiente, también lo espera.

Te puede interesar

De luto

La joven fue parte importante en la vida del ahora jugador de Vélez Sársfield.

De luto

Melody Fiorella Pasini, de 25 años, falleció este domingo y el jugador de Vélez le dedicó un sentido mensaje.  

Nueva liga de fútbol

El vicepresidente de la Liga Profesional y titular de Atlético Tucumán dijo a Cadena 3 que el objetivo es "rescatar" lo mejor de la Superliga. Anticipó que buscarán renovarle a Ricardo Zielinsky.

Alerta por coronavirus

El mediocampista de Milan habló desde Italia, uno de los países más afectados, y apoyó la postura del Millonario de no presentarse a jugar más allá de las sanciones que podrían aplicarle.

Lo último de Deportes

Torneo de Verano

Fue 1-0 en el estadio "UNO". Nicolás Fernández, sobre el final, marco el único tanto del encuentro. De esta manera, "El Ciclón" y "El Xeneize" definirán el torneo el próximo martes.

Torneo de Verano

El equipo de Tiempo de Juego analizó el rendimiento de los protagonistas en la victoria de San Lorenzo por 1-0 ante Talleres en La Plata. Mirá.

Baja en "El Xeneize"

El jugador se lesionó en el triunfo del viernes por la noche ante la Universidad de Chile, por el Torneo de Verano. Desde el club, detallaron que sufrió "un esguince de tobillo derecho".

Primera Nacional

El volante santafesino, de 38 años, quedó con el pase en su poder, tras alcanzar la libertad de acción en Newell’s. El ofrecimiento ya fue hecho y el jugador quedó en contestar el lunes.

Audio

Entrevistas de La Previa

El actual secretario general adjunto de la Conmebol habló con Cadena 3 sobre su rol en la entidad, el presente de Messi, el "Dibu" Martínez y el dolor por la partida de Maradona. 

Comentarios

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Cumbre de JxC

El ex presidente y el jefe de gobierno porteño mantuvieron un encuentro en la localidad patagónica para tratar de suavizar las internas de cara a las candidaturas para las elecciones presidenciales de 2023.

Tercera ola de coronavirus

Suman 119.103 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.792.652 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 47,8%.

Alerta por Covid-19

El mandatario bonaerense lo confirmó en sus redes sociales. Se encuentra sin síntomas y realizando el aislamiento correspondiente junto a su familia. Pidió a la población que complete sus esquemas de vacunación.

Tercera ola de coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones del país consensuaron una nueva definición para la confirmación de contagios por criterio clínico y epidemiológico.

Polémica abierta

La presentación fue realizada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. "El condenado no cumple con los requisitos legales y reglamentarios para concederles el beneficio", argumenta el escrito.

Conflicto mapuche

La dirigente le pidió a Alberto Fernández que defina su postura con respecto a Facundo Jones Huala. En Chile, el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche quedó en libertad condicional este viernes.

Por la amenaza de Rusia

El pedido surge por el posible avance del ejército ruso a Ucrania, e incluye a todo el personal no esencial, así como de sus familias. Hay malestar en el gobierno ucraniano. 

Tercera ola de coronavirus

De esta manera, la provincia registra un acumulado de 848.703 contagios y 7.400 decesos por esta causa. El porcentaje de ocupación de camas es del 21,18%.