Acuerdo en puerta

Bragarnik: "Maradona siempre quiso continuar en Gimnasia"

El empresario habló sobre el deseo de Diego y aseguró que el club pretendía lo mismo. "Más que diferencias económicas, hubo malos entendidos", afirmó.

03/06/2020 | 07:34

El empresario Christian Bragarnik, representante de Diego Armando Maradona, consideró que la continuidad del entrenador en Gimnasia y Esgrima La Plata "se va a resolver de manera positiva" a la vez que dijo que el técnico "siempre quiso continuar y el club pretendía lo mismo".

"El amor sigue, pero hay que dejar claras las partes para poder llegar a buen puerto. De mi parte creo que se va a resolver de forma positiva", expresó Bragarnik acerca del posible acuerdo entre Gimnasia y Maradona.

En ese sentido añadió en declaraciones radiales: "Siempre quiso continuar y el club también pretendía lo mismo. Más que diferencias económicas, hubo malos entendidos. Todas las partes pusieron voluntad".

Si bien el empresario no quiso dar por cerrada la negociación, trascendió que mañana se anunciará el acuerdo para que Maradona continúe en el club platense.

Además Bragarnik manifestó: "Diego genera muchas cosas en cada lugar al que vaya, pero también es verdad que junto a su cuerpo técnico han demostrado estar a la altura".

Más temprano el presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gabriel Pellegrino, intentó llevar paños fríos sobre la renovación de contrato de Maradona, a quien le pidió una reunión "mano a mano" para resolver el conflicto que, según su visión, se desató con "una persona de su entorno".

"El plan A, B o C es Maradona. Ojalá pueda hablar con él lo mas pronto posible, quisiera juntarme en persona con Diego ni bien pase la pandemia. Ojalá se pueda dar esa situación", dijo Pellegrino.

Y completó: "Volvería a elegir a Diego sin dudarlo. Y quisiera que siga. Si no hubiese existido esta pandemia, hoy estaríamos con Diego dirigiendo los partidos y avanzando con un documental que se iba a rodar y que le venia muy bien a todas las partes. Los ingresos se van a achicar".

En los papeles, Pellegrino confirmó que el ofrecimiento que le hicieron a Maradona era extender el contrato que vence el 31 de agosto próximo hasta diciembre de 2021, pero con el mismo valor que hasta ahora, sin ningún tipo de aumento ni reducción salarial.

"Le ofrecimos la extensión del contrato a Diego hasta diciembre del 2021. Eso no fue problema, pero nos pidieron mas dinero del que ofrecíamos", explicó Pellegrino, en declaraciones a radio Provincia, AM 1270.

El presidente del "Lobo" explicó que "el conflicto" no se suscitó con el representante Cristian Bragarnik, sino con una persona "del entorno, uno de sus asistentes", lo que infiere que se trata del abogado Matías Morla, ladero de Maradona.

De hecho, Morla, el lunes, cuestionó a la dirigencia del "Lobo" a través de un tuit, en el que aseguró que el entrenador quería renovar su vínculo con la entidad platense.

"Diego se jugó todo por Gimnasia. No faltó a un solo partido e incluso desafiando las recomendaciones de sus médicos. Hoy aquellos que lo fueron a buscar cuando todo se prendía fuego, no le quieren renovar. Maradona quiere seguir en Gimnasia", publicó Morla.

"No le di importancia al tuit de Morla, es de esas personas que digo que rodean a Diego y no le suman. Nosotros hablamos con Bragarnik, quien representa los intereses deportivos de Maradona", sostuvo Pellegrino este martes.

Pero también, el presidente, que logró la reelección en diciembre pasado con el apoyo público y explícito de Maradona, reconoció que pidieron que el DT "modifique algunas cuestiones de formas que no nos venían gustando".

"Muchos dicen que tarde o temprano terminas mal con Diego pero no quiero creer eso. Tengo una gran relación con él", cerró Pellegrino.

Maradona, a nivel estadístico, dirigió a Gimnasia en 19 encuentros, de los cuales ganó seis, empató cinco y perdió los 10 restantes, con 20 goles a favor y 17 en contra.

Además, había avanzado a los 16vos de final de la Copa Argentina al derrotar 2-0 a Sportivo Barracas.

La quita de los descensos hizo que el "Lobo", que durante la gestión de Maradona no había podido salir de la zona que determinaría su baja a la Primera Nacional, logre la permanencia en la Liga Profesional.

Te puede interesar

El futuro del "10"

Según Matías Morla, abogado del DT, la dirigencia del "Lobo" no le quiere renovar el contrato. El presidente del club, por su parte, sostuvo que le ofertaron seguir, aunque con el mismo convenio.

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Informe de La Previa

Con el boom de "The Last Dance", surgió la polémica acerca de las diferentes maneras de liderar un equipo y, lo que muchos consideran más importante, cuál es la más efectiva.

Primera Nacional

El arquero del "Lobo" jujeño indicó a Cadena 3 que, pese a haber zafado del descenso, deben "mantener el valor deportivo". "Tenemos que dar lo máximo en las fechas que quedan", dijo.

Mano a mano en cuarentena

El gimnasta rosarino dijo que el organismo sextuplicó la cantidad de deportistas a los que apoya, pero casi con el mismo presupuesto con el que nació. Además, no descartó ocupar un cargo dirigencial en el futuro.

Lo último de Deportes

Escándalo en AFA

Aseguró que fueron en 2019 a Latinoamérica, Cabo Verde y Europa. Se estimó que tuvieron un costo superior al millón de dólares. 

Polémica en España

El entrenador de Atlético de Madrid salió a bancar el videoarbitraje en medio de los fallos que favorecieron a Real Madrid. "Si le cobran más penales es porque ataca más", dijo.

Luto en el fútbol argentino

Tenía 72 años. Su estado de salud se había deteriorado en 2013, cuando sufrió un ACV.

El futuro del Apache

El director deportivo de Estudiantes reconoció el interés del Pincha pero dijo que "no hay nada formal".

¿Se queda o se va?

Josep Bartomeu se manifestó tras la consulta sobre la continuidad de "la Pulga" en el club catalán. 

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

Escándalo en Hollywood

El rapero August Alsina, de 27 años, contó que mantuvo un affaire con la actriz. Reveló que llegó a través de una amistad con Jaden, uno de los hijos de la famosa pareja. Conocé los detalles.

2

Horror en Córdoba

El perro escapó de su casa, se metió en el patio donde estaba la menor y la mordió y la arrastró tres metros. Fue trasladada al Hospital de La Falda. La Justicia imputó al dueño del animal.

Alerta por coronavirus

Los contagios y muertes siguen en ascenso en el país y los sistemas sanitarios viven una situación dramática, a la que se suma la falta de respuesta para inhumar los cuerpos de los fallecidos.

Ahora

¿Se queda o se va?

Josep Bartomeu se manifestó tras la consulta sobre la continuidad de "la Pulga" en el club catalán. 

El futuro del Apache

El director deportivo de Estudiantes reconoció el interés del Pincha pero dijo que "no hay nada formal".

El mejor pastelero

En diálogo con Cadena 3 se definió como "un pibe de lo más común que siempre tuvo antojos de cosas dulces y ricas". Habló de la polémica que envolvió a la final y adelantó un proyecto personal.

Inseguridad sin fin

El periodista recibió el impacto de una piedra en el capó de su auto mientras manejaba por la Autopista Buenos Aires-La Plata. "Los tres estamos bien", escribió en una publicación de Instagram.