Festivales 2020

#Cadena3Festivales

Luciano Pereyra hizo bailar a 16 mil personas en Jesús María

Fue la figura de la tercera noche del Festival Nacional de Doma y Folclore. Cantó los grandes éxitos de su carrera en un recital a puro color y coraje. Transmitió Cadena 3.

12/01/2020 | 22:00

Luciano Pereyra fue el artista principal de este domingo en la tercera velada del 55º Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María.

Hasta las 1,30, más de 15.800 personas habían ingresado al anfiteatro José Hernández para disfrutar del tradicional espectáculo. 

La grilla artística se completó con Indios de Ahora, Los 4 de Córdoba, Roxana Carabajal, Salta 3, Dúo Postal e Índigo.

También se disputó una nueva jornada del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Jesús María se preparó para la fiesta con el Desfile "Unión de los Pueblos" en las calles aledañas al anfiteatro. 

El Ballet Martín Fierro fue el encargado de inaugurar la noche a las 22, con un cuadro de danzas en homenaje al prócer Martín Miguel de Güemes. 

El número fue dirigido por Adelina Donda y Carlos Sampallo. La agrupación se despidió del festival, luego de danzar de manera consecutiva en sus tres primeras jornadas.

"Los 4 de Córdoba" fueron los encargados de abrir la tercera velada de color y coraje. 

"Vamos a cantar canciones que tienen que ver con nuestra historia", avisaron desde el escenario Martín Fierro. 

La presentación inició con clásicos como “De Alberdi”, “Soy cordobés”, “Que nadie sepa mi sufrir”, “Del norte cordobés” y “Zamba para olvidar”.

El conjunto hizo gala de sus 50 años de trayectoria y puso a bailar a todos los presentes con “¿Por qué será?”, “Los cordobeses somos fiesteros” y "La Oma". 

El público pidió entre aplausos una canción más, por lo que "Los 4 de Córdoba" se despidieron con “Mire que es lindo mi país, paisano”. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Entonces, los jinetes de la categoría "Basto con encimera" se adueñaron del campo para mostrar su destreza sobre los caballos. 

La folclorista Roxana Carabajal saltó a escena a las 23,20. La artista agradeció al público "el aguante a la cultura y la música santiagueña". 

Carabajal realizó una actuación sumamente performática, que contó con la participación de bailarines y un gran despliegue sobre el escenario. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al son del bombo legüero, interpretó “Cruzando el dulce”, “Tatanachi” y "Alma de Rezabaile", entre otras canciones y chacareras. 

"Son cosas inolvidables porque yo pongo mi vida en esto", declaró muy emocionada en diálogo con Cadena 3. "No sé si sale bien o no, pero amor hay", dijo al terminar su presentación. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El siguiente número musical fue el de "Indios de Ahora", grupo revelación del festival en el 2019. 

"No se imaginan la alegría que tenemos de volver a este escenario, que apuesta a lo nuevo", dijeron al comenzar su recital. 

La banda rosarina se destacó por sus versiones rockeras y modernas de grandes clásicos del folclore argentino. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A su manera, interpretaron “Jesús María cantará”, “Amarse como antes” y “Nuestra raíz”. 

También tocaron "Yo vengo a ofrecer mi corazón", de Fito Páez; “Cuando tenga la tierra”, de Daniel Toro; y “Guitarra, dímelo tú”, de Atahualpa Yupanqui.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Indios de Ahora" cerró su show con "Oración del remanso", y el grupo se fue ovacionado por el anfiteatro José Hernández. 

El momento más esperado de la noche llegó a la 1,20, cuando Luciano Pereyra se hizo cargo del escenario Martín Fierro. 

El cantante no se guardó nada y arrancó su recital con una sucesión de éxitos: “Casarme contigo”, “Eres mi vida” y ”El vestido rojo” pusieron a bailar a todos sus fans.

Luciano agradeció a las casi 16 mil personas en el festival por acompañarlo. “Las cosas están difíciles pero ustedes hicieron el esfuerzo de venir”, dijo. 

El artista combinó sus nuevas canciones con los clásicos que marcaron sus 20 años de trayectoria. 

El recital siguió con “Sin testigos”, ”Enséñame a vivir sin ti”, “Chaupi corazón”, “No te puedo olvidar”, “Es mi culpa” y “Me gusta amarte”.

El punto más especial de su presentación llegó cuando interpretó "Si no es muy tarde", iluminado únicamente por el flash de los celulares de sus fans. 

Luciano también cantó “Te estás enamorando de mí”, “Tu dolor”, “Perdoname”, “Dos mundos” y uno de sus temas más populares, "Porque aún te amo". 

La presentación del cantante rebalsó de energía, y las almas presentes en el festival la devolvieron con canto y baile hasta después de las 2,30, cuando interpretó el último tema de su show.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Minutos más tarde, Salta 3 y Dúo Postal cerraron con su música la tercera noche de color y coraje en Jesús María.  

La grilla completa


Te puede interesar

#Cadena3Festivales

Se trata de Eduardo Argañaraz, integrante de la delegación Chaco. Se accidentó en la noche del sábado, en la segunda jornada del Festival de Jesús María.

#Cadena3Festivales

La banda Indios de Ahora se animó a tocar el histórico himno del festival, pero con su propia impronta. "Fuimos medio caraduras", dijeron luego a Cadena 3

#Cadena3Festivales

El flamante intendente habló sobre el desafío de organizar el 55º Festival Nacional de Doma y Folclore. “Sólo tuvimos 15 días hábiles para armar el operativo”, aseguró a Cadena 3

#Cadena3Festivales

El anfiteatro José Hernández vivió una nueva velada del 55º Festival Nacional de Doma y Folclore. Mirá las fotos y videos. 

Lo último de Espectáculos

Audio

Éxito total

El festival cordobés debutó en la ciudad de Fuengirola este fin de semana con casi 10.000 asistentes. Desde la producción confirmaron a Cadena 3 que regresarán en septiembre del próximo año.

Audio

5

Recorriendo la ciudad

El conjunto cordobés cierra este domingo el ciclo de evento con bandas y artistas que tocaron en vivo en escenarios fijos y móviles recorriendo las calles de la ciudad y pasando por distintos puntos gastronómicos. 

Audio

Temporada de festivales

El Festival Nacional de Folklore de Cosquín se realizará desde el 22 al 30 de enero del 2022, mientras que el Pre-Cosquín comenzará en diciembre. La Fiesta de la Avicultura informó la presencia de Jorge Rojas y Luciano Pereyra.

A corazón abierto

El humorista se quebró al aire al recordar cuánto le costó de niño dejar su pueblo natal en La Pampa con una población de 600 personas en ese entonces, para mudarse a Buenos Aires por decisión de sus padre. Mirá.

Audio

Coronavirus en Córdoba

La autorización rige a partir del 1 de octubre. La Cámara de Turismo local sostuvo que existen garantías para que la ciudad reciba contingentes de estudiantes en forma segura, siguiendo los protocolos sanitarios vigentes.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora