En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Espectáculos

María Paula Zacharías: “Hoy el arte es una forma de resistencia, por eso le damos voz”

La conductora de El ojo del arte, nominado como Mejor Programa Cultural, habló sobre el difícil contexto que atraviesan los artistas y el poder del arte.

27/07/2025 | 22:38Redacción Cadena 3

FOTO: María Paula Zacharías: “Hoy el arte es una forma de resistencia, por eso le damos voz”

María Paula Zacharías, conductora de El ojo del arte, programa nominado en la categoría “Mejor Programa Cultural”, aseguró que el contexto actual es muy difícil para los artistas. "Hoy, para el arte y los artistas, estar es una forma de resistencia. Por eso les damos voz", afirmó.

Además, destacó el rol de la radio como plataforma para visibilizar y valorar el trabajo artístico. “En una hora de programa ofrecemos un respiro y mostramos otra óptica sobre la vida. Nos permitimos imaginar, soñar”, expresó.

También resaltó el ejemplo que dan los niños en relación al disfrute del arte, independientemente del conocimiento técnico. “Los niños no necesitan explicación, y pueden enseñarle a los adultos que para disfrutar del arte no hace falta saber. Hay que dejarse llevar y sentir. El arte es para que nos pasen cosas”, reflexionó.

Finalmente, Zacharías confesó su deseo de ganar el premio, aunque valoró profundamente el trabajo realizado. “Nos lo merecemos porque hacemos un programa con mucho amor y con muchos artistas. Si no llegamos a ganar, no importa: ya ganamos por estar al aire”, concluyó.

Lectura rápida

¿Quién es María Paula Zacharías? Conductora de El ojo del arte, programa nominado a Mejor Programa Cultural.

¿Qué dijo sobre el arte? Afirmó que para los artistas, el arte es una forma de resistencia en el contexto actual.

¿Qué rol tiene la radio según Zacharías? La radio es una plataforma para visibilizar y valorar el trabajo artístico.

¿Qué enseñanza destacan los niños sobre el arte? Los niños pueden disfrutar del arte sin necesidad de conocimientos técnicos, solo hay que dejarse llevar y sentir.

¿Cuál es su deseo respecto al premio? Aunque desea ganar, valora el trabajo realizado y considera que ya ganaron por estar al aire.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Espectáculos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho