La recordada visita de Fernando De la Rúa a Showmatch - Noticias - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Espectáculos

Dolor en la política

La recordada visita de Fernando De la Rúa a Showmatch

El 21 de diciembre del año 2000, Tinelli recibió en su estudio al mandatario nacional, en lo que terminó siendo uno de los momentos más recordados de la televisión. Mirá.

09/07/2019 | 09:55

El fallecido ex presidente Fernando de la Rúa vivió un recordado momento incómodo cuando visitó, mientras estaba aún al frente de la Casa Rosada, el programa Videomatch, que conducía Marcelo Tinelli.

El 21 de diciembre del año 2000, Tinelli recibió en su estudio al mandatario nacional, en lo que terminó siendo uno de los momentos más recordados de la televisión y de la gestión del radical por lo que ocurrió durante la entrevista.

El primer hecho que llamó la atención fue que apenas De la Rúa ingresó a escena, un joven eludió la seguridad del lugar y logró tomarlo del saco para reclamarle por la libertad de los detenidos por la toma de La Tablada.

El muchacho fue contenido únicamente por un hombre que parecía tomarlo de la cintura para evitar que avanzara más hacia el Presidente.

"Voy a aclarar porque no se escuchó al aire: el joven está pidiendo por la libertad de los presos de La Tablada. Entiendo la preocupación, me parece que no es la forma", señaló Tinelli en ese momento.

Luego, el jefe de Estado se confundió el nombre de la esposa del conductor, que en ese momento era Paula Robles, con el de "Laura" y le agradeció a las autoridades de Canal 13, cuando el programa se emitía por Telefé.

En ese momento, el entonces Presidente estaba junto a Tinelli y el humorita Freddy Villareal, que estaba disfrazado de De la Rúa.

Al cierre de la visita, De la Rúa se despidió del público y se retiró sin ser escoltado por nadie y confundiéndose de salida: la luz de un reflector lo siguió mientras caminaba de un lado al otro del estudio, hasta que pudo encontrar la puerta por la que se tenía que retirar.

"Tinelli tuvo que ver en mi caída. Los otros días me decía (Mirtha) 'Chiquita' Legrand 'a usted lo destruyó' y es cierto", consideró en una ocasión el ex mandatario nacional.

Te puede interesar

Gurú en Twitter

En la última gala del "Súper Bailando", la modelo disparó una serie de avisos sobre el futuro político del país, al igual que lo viene haciendo en las redes sociales con gran acierto.

Gira con Madagascar

El cantante encarna a Alex en el musical. Explicó que la obra requiere tiempo y habló de problemas de química con Ailén Bechara. "Lo que falta es que yo con 30 años acompañe a una chica de 2", dijo.

De la política a la pista

Al saber que el secretario de prensa de Donald Trump participará de Dancing with the stars, el conductor escribió en Twitter: “¿Marcos Peña al #Bailando2020 o algún diputado podrá aceptar?”. 

Momento vergonzoso

La mediática sufrió un percance mientras realizaba su performance de Cha cha pop y fue criticada por el jurado. Mirá qué pasó.

Lo último de Espectáculos

Para ir a ver

La banda de cuarteto visitó los estudios de Cadena 3 y contó cómo se preparan para festejar sus 25 años. "Queremos devolverle a la gente un poco de lo que nos han dado", dijo la "Pepa" Brizuela.

Uniendo naciones

Tini Stoessel, Lali Espósito, Lucía Galán, Marcela Morelo, Soledad, Patricia Sosa y Karina compartirán escenario con artistas españolas en un formato sinfónico.

¿Se despide?

Susana Roccasalvo, invitada a la mesa de la diva, le preguntó sobre si la televisión iba a contar con ella el año que viene y la "Chiqui" respondió: "No sé".

Desopilante

El admirador se presentó en su programa hasta con alianzas y la diva se quedó sin palabras. Mirá.

71º entrega de los premios

Este domingo se llevó a cabo una nueva entrega de los premios a la televisión mundial. Mirá lo que lucieron los famosos y elegí a tus favoritos.

Comentarios

Lo más visto

Pudo ser una tragedia

El protagonista fue el piloto de Ford Germán Todino, quien sufrió fracturas en clavícula y pie izquierdo. Video.

Doble crimen en Andresito

Las víctimas son Ilario Kirchner (61) y a su esposa, Mirta Sakcer (54), cuyos cuerpos presentaban signos de violencia y balazos en la cabeza. Investigan las causas del brutal doble crimen.

Crimen en Córdoba

Luis Pizarro acusó a Marcelo Macarrón por homicidio calificado. El cadáver de la mujer fue hallado el 26 noviembre de 2006 en su casa de Río Cuarto.

Fin de semana trágico

Las víctimas fueron identificadas como Graciela Picchi – titular de la Asociación de Productores Agropecuarios local–, su padre Derlis y su esposo, Humberto “Bocha” Sandoval.

71º entrega de los premios

Este domingo se llevó a cabo una nueva entrega de los premios a la televisión mundial. Mirá lo que lucieron los famosos y elegí a tus favoritos.

Ahora

Crimen en Córdoba

Luis Pizarro acusó a Marcelo Macarrón por homicidio calificado. El cadáver de la mujer fue hallado el 26 noviembre de 2006 en su casa de Río Cuarto.

Premios de la FIFA

El astro argentino superó a Cristiano Ronaldo y a Virgil van Dijk, los otros ternados por la entidad que rige los destinos del fútbol mundial. "Disfrutar este momento con mi mujer y mis hijos es único", dijo.

Cambio climático

Un grupo de jóvenes acusa a los líderes mundiales de incumplir la protección de los derechos de los niños. "Me han robado mis sueños", dijo la activista sueca en la convención de New York.

Fuego en Córdoba

El director de Defensa Civil de Córdoba dijo que el fuego en la zona de Berrotarán se inició a las 7,30. Trabajan 14 cuarteles y cinco aviones hidrantes. Está controlado el foco de Cosquín.