Últimas 24 horas Clima

Espectáculos

Para ver

JoJo Rabbit, una controvertida sátira del nazismo

  

14/01/2020 | 10:27

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Puede parecer complicado, pero el filme resulta amable, con un humor muy cuidado y políticamente correcto sobre los Nazis y, en especial, la figura de Adolf Hitler.

/Inicio Código Embebido/

Calificación

/Fin Código Embebido/

Es muy difícil hacer humor con determinados temas, y la Alemania Nazi es uno de ellos. Hace un tiempo era impensado que alguien se animara a semejante desafío. Sin embargo, el director Taika Waititi nos presenta una versión de Adolf Hitler en la cual es tan solo el amigo imaginario de un niño.

Todo comienza con imágenes de la Segunda Guerra Mundial mientras suena “I want to hold your hand” de The Beatles pero en idioma germano. Luego, es el turno de Sam Rockwell, el líder del campamento nazi, donde Jojo Betzler recibe su apodo de Rabbit, al no querer matar a un conejo.

Jojo es un niño de 10 años que ha vivido toda su corta edad bajo el Tercer Reich y es todo lo que conoce; su padre ha ido a la guerra, su madre Rosie Betzler (Scarlett Johansson) trabaja todo el día, y este amigo imaginario viene a suplir de algún modo las ausencias y soledad. Este Hitler (interpretado por el mismo director Waititi) es una sátira del genocida que conocimos.

Todo cambia cuando el pequeño descubre que su madre tiene escondida en un lugar secreto de la casa a Elsa (Thomasin Harcourt McKenzie), una adolescente judía. Las escenas de sus encuentros y diálogos son un punto fuerte de la película que dista de ser audaz, para permanecer en un lugar políticamente correcto.

Controvertida al fin, algunos la amarán mientras que otros la odiarán. Pero esta comedia hipster del Nazismo deja un sabor agradable y, definitivamente encaja en el molde de los filmes candidatos a los premios más importantes de la industria. Tiene 6 nominaciones a los Oscar: Mejor Película, Mejor actriz de reparto (Scarlett Johansson), Mejor guión adaptado, Mejor diseño de vestuario, Mejor diseño de producción y Mejor montaje.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Jojo Rabbit, 2019 

Origen: Estados Unidos, Nueva Zelanda. 

De: Taika Waititi. 

Con: Roman Griffin Davis, Scarlett Johansson, Taiwa Waititi, Sam Rockwell. 

Opinión: Muy Buena

Te puede interesar

Para ver

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

La tercera parte del film sobre el mágico juego de mesa está protagonizado por The Rock, Kevin Hart, Danny DeVito y Danny Glover. Cats y Jojo Rabit, otro de los estrenos más esperados. Mirá.

92º Edición

Hoy se dieron a conocer quiénes participarán por los galardones a lo mejor del cine internacional. Mirá quiénes son.

Edición 2020

Actores y actrices de Hollywood –y del mundo– desfilaron en una de las galas de premiación más importante del año. Brillos y colores estridentes fueron las tendencias. Mirá y votá.

Luto en el espectáculo

La intérprete, de amplia trayectoria en teatro y televisión, había sido expulsada de la Asociación Argentina de Actores por su apoyo al genocida Jorge Rafael Videla en 2001.

Lo último de Espectáculos

Verano 2020

El humorista se metió en la polémica por la cantidad de espectadores. "Hay gente en su nombre (por grandes productores) arriando público para sus boleterías", aseguró a Cadena 3.

Punta del Este

La periodista Mariana Brey contó que el matrimonio discutió en la vereda de una conocida farmacia de Punta del Este, donde veranean en familia. La modelo y el empresario se casaron hace dos meses.

Verano 2020

El director del Teatro Provincial de Mar del Plata dialogó con Cadena 3 y admitió que "empezó de manera difícil".

Verano 2020

El grupo traslada a Carlos Paz el espectáculo "La noche más feliz del mundo" que los llevó de gira por México. La cita es el lunes 27 de enero a las 21.30.

La Mesa del Verano

El creador de “Un estreno o un velorio” dialogó con Cadena 3 y se refirió a la situación que se vive en Carlos Paz. Catalogó al conflicto con AADET como un "ninguneo pedorro".

Comentarios

Lo más visto

Otro drama en Córdoba

La mujer cayó sobre un colchón. Está internada y con custodia policial. El hombre también presenta lesiones en el cuerpo, en el rostro y heridas cortantes. Investiga el fiscal Rubén Caro.

Protesta de la UTA

5

Las partes están reunidas en el Ministerio de Trabajo. La medida de fuerza incluye a todas las empresas y es por tiempo indeterminado. Reclaman el pago de un adelanto salarial que no fue depositado.

Crimen fuera del boliche

El abogado Christian Poletti sostuvo que la causa se enmarca más en un homicidio simple con dolo eventual, que prevé una condena más leve, que en un homicidio agravado por concurso premeditado.

Violencia sin límites

Tres jóvenes protagonizaron un violento incidente en la localidad de Tafí Viejo. El ocupante de un auto atropelló al conductor de un cuatriciclo. Dos personas quedaron detenidas.

Horas de dramatismo

Se trata de Ian Barr, de 20 años, quien es intensamente buscado en las playas del norte de Nueva Gales del Sur. 

Ahora

Servicio restablecido

Los colectivos circulan con normalidad desde la cero de este viernes. La Municipalidad informó a Cadena 3 que se acordó abonar el adelanto salarial, pedido por los choferes, más una diferencia entre diciembre y aguinaldo.  

Tragedia en el exterior

Se trata de Ian Barr, de 20 años, quien era intensamente buscado en las playas del norte de Nueva Gales del Sur. 

Susto para el ex árbitro

El diputado nacional fue intervenido de un episodio cardíaco después de un control, al que se sometió porque se sentía mal. Desde su entorno, informaron que "La Coneja" se recupera con normalidad. 

Brote en China

Son estudiantes que viven en Wuhan, la urbe donde se inició la enfermedad, según indicó a Cadena 3 el cónsul general de Argentina en el país asiático. Se encuentran en buen estado de salud.

Crimen fuera del boliche

Uno de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa, que murió tras ser atacado por un grupo de jugadores de rugby, declaró tras el primer día de la rueda de reconocimiento.

Crimen fuera del boliche

La movilización, bautizada como "del silencio", tuvo lugar en el barrio porteño de Recoleta. Pidieron justicia por el joven asesinado a la salida de un boliche en Villa Gesell.

Crimen fuera del boliche

Se trata del local nocturno en el que habían estado los 10 rugbiers y Fernando Báez Sosa antes del crimen. La clausura se dio en el marco de una marcha en la que se pidió nuevamente justicia.

Crimen fuera del boliche

Tomás Hodgers, jugador de Atlético del Rosario, publicó una carta en Twitter que invita a la reflexión desde adentro del deporte, tras el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.