Espectáculos

Para ver

JoJo Rabbit, una controvertida sátira del nazismo

  

14/01/2020 | 10:27

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Puede parecer complicado, pero el filme resulta amable, con un humor muy cuidado y políticamente correcto sobre los Nazis y, en especial, la figura de Adolf Hitler.

/Inicio Código Embebido/

Calificación

/Fin Código Embebido/

Es muy difícil hacer humor con determinados temas, y la Alemania Nazi es uno de ellos. Hace un tiempo era impensado que alguien se animara a semejante desafío. Sin embargo, el director Taika Waititi nos presenta una versión de Adolf Hitler en la cual es tan solo el amigo imaginario de un niño.

Todo comienza con imágenes de la Segunda Guerra Mundial mientras suena “I want to hold your hand” de The Beatles pero en idioma germano. Luego, es el turno de Sam Rockwell, el líder del campamento nazi, donde Jojo Betzler recibe su apodo de Rabbit, al no querer matar a un conejo.

Jojo es un niño de 10 años que ha vivido toda su corta edad bajo el Tercer Reich y es todo lo que conoce; su padre ha ido a la guerra, su madre Rosie Betzler (Scarlett Johansson) trabaja todo el día, y este amigo imaginario viene a suplir de algún modo las ausencias y soledad. Este Hitler (interpretado por el mismo director Waititi) es una sátira del genocida que conocimos.

Todo cambia cuando el pequeño descubre que su madre tiene escondida en un lugar secreto de la casa a Elsa (Thomasin Harcourt McKenzie), una adolescente judía. Las escenas de sus encuentros y diálogos son un punto fuerte de la película que dista de ser audaz, para permanecer en un lugar políticamente correcto.

Controvertida al fin, algunos la amarán mientras que otros la odiarán. Pero esta comedia hipster del Nazismo deja un sabor agradable y, definitivamente encaja en el molde de los filmes candidatos a los premios más importantes de la industria. Tiene 6 nominaciones a los Oscar: Mejor Película, Mejor actriz de reparto (Scarlett Johansson), Mejor guión adaptado, Mejor diseño de vestuario, Mejor diseño de producción y Mejor montaje.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Jojo Rabbit, 2019 

Origen: Estados Unidos, Nueva Zelanda. 

De: Taika Waititi. 

Con: Roman Griffin Davis, Scarlett Johansson, Taiwa Waititi, Sam Rockwell. 

Opinión: Muy Buena

Te puede interesar

Para ver

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

La tercera parte del film sobre el mágico juego de mesa está protagonizado por The Rock, Kevin Hart, Danny DeVito y Danny Glover. Cats y Jojo Rabit, otro de los estrenos más esperados. Mirá.

92º Edición

Hoy se dieron a conocer quiénes participarán por los galardones a lo mejor del cine internacional. Mirá quiénes son.

Edición 2020

Actores y actrices de Hollywood –y del mundo– desfilaron en una de las galas de premiación más importante del año. Brillos y colores estridentes fueron las tendencias. Mirá y votá.

Luto en el espectáculo

La intérprete, de amplia trayectoria en teatro y televisión, había sido expulsada de la Asociación Argentina de Actores por su apoyo al genocida Jorge Rafael Videla en 2001.

Lo último de Espectáculos

"Hora libre" en Turno Noche

La cantante se hizo cargo del segmento del clásico programa nocturno de Cadena 3 en el que los artistas escogen los temas preferidos de su autoría. Entrá y escuchá.

Luto en el espectáculo

Lo confirmó este miércoles su familia a través de un comunicado vía redes sociales. “Daniel nos deja un legado de amor a su familia, a su carrera y a su país”, expresaron. Mirá.

Polémica en Bake Off

La participante del certamen gastronómico habló sobre la decisión de Telefe por su descalificación. "Yo puedo probar que no soy pastelera profesional", señaló. Mirá.

La "One"

La diva fue convocada para participar de una producción que contará con actores de distintos países y comenzará a rodarse apenas se reactive la industria cinematográfica.

Música en cuarentena

Será el próximo 12 de septiembre y las entradas podrán adquirirse desde el próximo 13 de julio vía Ticket Portal.

Comentarios

Lo más visto

Misterio en las alturas

Un equipo de especialistas trabaja para determinar el fenómeno. Un investigador sostuvo que se trataría de un alga que acelera los efectos del cambio climático. Mirá las impactantes imágenes.

2

Oíd mortales

Se estrenará en los primeros minutos de este 9 de Julio. "Esperamos que sea usado en los colegios y actos donde se representa a la Argentina", dijo Carli Jiménez. Escuchá un adelanto.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud provincial informó que 16 contagiados tienen domicilio en la capital, dos en La Falda, dos en Villa Giardino y uno en Leones. Desde el inicio de a pandemia, se registraron 801 infectados y 38 muertos.  

Invierno bajo cero

Se trata de El Salto del Tigre, ubicado en lo más alto de las sierras de los Comechingones, al límite con la provincia de San Luis. Mirá las imágenes.

Ola de frío en Mendoza

En la base de la montaña en Malargüe la acumulación de nieve superó el metro de alto. Se estima que el temporal continuará hasta el domingo. Miles de camiones están varados en el paso Cristo Redentor.

Ahora

Anticipo Cadena 3

Según pudo averiguar Cadena 3, el Gobierno nacional realizará un nuevo desembolso del Ingreso Familiar de Emergencia. Fue durante la reunión virtual del Presidente con los gobernadores.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación determinó que ya suman 87.030 los infectados en el país. Se reportaron, por otra parte, 51 muertes en las últimas 24 horas con lo cual la cifra total de decesos es de 1.694.

Regreso a la escena pública

Fue durante una entrevista que le brindó al periodista Álvaro Vargas Llosa. "No se puede afectar la libertad de expresión, el funcionamiento de la Justicia o la propiedad privada", dijo el ex presidente.

Supuesto lavado de dinero

Vecinos del barrio privado Ayres se manifestaron frente a la casa, donde el empresario cumplirá la prisión domiciliaria. Reclamaron que no se aloje en ese lugar.  

Parate por coronavirus

El Consejo Médico de AFA se reunió con clubes de todas las categorías para definir los cuidados sanitarios para cuando vuelva la actividad, algo que dependerá de la evolución de la pandemia. Los detalles.

Liga de España

"El Barsa" ganó 1-0 el clásico catalán, con gol de Luis Suárez. Con la derrota, el otro gran equipo de la ciudad cayó a segunda división tras 27 años. El elenco culé quedó a un punto del Madrid, que juega el viernes.

Gesto solidario

El actor grabó un video por su cumpleaños y le solicitó al Presidente que priorice la atención a los pacientes con esta enfermedad. Fernández le respondió positivamente. 

Polémica en Bake Off

La participante del certamen gastronómico habló sobre la decisión de Telefe por su descalificación. "Yo puedo probar que no soy pastelera profesional", señaló. Mirá.