Espectáculos

Redescubrimiento personal

Calu Rivero se cambió el nombre y su look

La actriz y modelo firma ahora como "Dignity". Según explicó en su cuenta de Instagram tiene que ver con una actitud de vida enfocada desde otra perspectiva.

03/12/2019 | 12:55

En una nueva etapa de su redescubrimiento personal la actriz y modelo Calu Rivero decidió cambiar su nombre a "Dignity" (Dignidad en inglés).

Su nueva identidad, además, llegó acompañada de un corte de pelo y un nuevo estilo de vida, según escribió en sus redes sociales.

En un emotivo video la actriz decidió mostrar su proceso de transformación y a la publicación la acompañó con un texto que explica: "Una nueva piel. Un relato que dejé ir. Un cambio de actitud que me enriquece pero no define. Mi nueva actitud de vida está motivada por los valores de ser. Es ser honesta conmigo misma y con los demás. Es amor propio. Yo ahora escojo y decido todo".

"'Quien quiere la eternidad mira el cielo, quien quiere el momento mira a las nubes y escucha a los silencios'. Este cambio de actitud es mi nuevo tesoro, el silencio mi juguete preferido y el refugio donde nos encontramos mis pensamientos y yo", agrega.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Una nueva piel ?? Un relato que dejé ir ?? Un cambio de actitud que me enriquece pero no define ?? Mi nueva actitud de vida esta motivada por los valores de ser. Es ser honesta conmigo misma y con los demás ?? Es amor propio ?? Yo ahora escojo y decido todo. ............................................................................................... “Quien quiere la eternidad mira el cielo, quien quiere el momento mira a las nubes y escucha a los silencios”. Este cambio de actitud es mi nuevo tesoro, el silencio mi juguete preferido y el refugio donde nos encontramos mis pensamientos y yo. ...................................................................................... “Who wants eternity looks at the sky, who wants the moment looks at the clouds and listens to the silences”. This change of attitude is my new treasure, silence my favorite toy and the refuge where my thoughts and I meet. How valuable it is to make decisions for yourself. How valuable is self-love. I’m living a new skin, a change of attitude that enriches me but does not define. #callmedignity ?? ??by me . Thanks @jehnnafoster for making this change even more special .

Una publicación compartida por Call Me DIGNITY ?? (@lacalurivero) el

/Fin Código Embebido/

Desde su residencia en Brooklyn, Estados Unidos, le contó a la revista Hola que eligió llamarse de ahora en más "Dignity" porque es una palabra que le estuvo "resonando mucho tiempo" y que "tiene que ver con una actitud de vida enfocada desde otra perspectiva".

Esta nueva actitud de vida "es silenciosa, humana, positiva, digna, intuitiva, espontánea", describe. "Es tratar de estar en armonía con todo lo que me rodea", afirmó.

En cuanto al cambio de look explicó: "El corte de pelo fue lo último que necesité hacer para esta nueva identidad. Sentía que el pelo largo estaba cargado de un relato que ya había dejado ir, estaba energéticamente lleno de esa experiencia que viví. Y con esto no estoy diciendo que la quiero borrar, al contrario, me quedo con la fortaleza que descubrí en ese proceso, pero lo dejo ir".

Según relató, todo este proceso comenzó hace un mes y medio cuando decidió ir a Grecia a un workshop intenso, con la artista serbia Marina Abramovic. "Fueron cinco días sin comer ni hablar y con muchos ejercicios de performance y actuación. En uno, por ejemplo, trabajamos el contacto visual. Sin reloj ni celular, la idea era perder la sensación de tiempo y espacio mientras nos mirábamos a los ojos con otros participantes".

"Me acuerdo perfectamente estar mirándonos a los ojos con Marina (que después me dijeron que fueron dos horas) y ahí me vi con el pelo corto, fue clarísimo. Por eso, este corte no es espontáneo ni improvisado, sino que surge de un proceso absolutamente pensado", expresó.

Mi primera sensación fue de liviandad, alivio, felicidad. Me sentí infinita, sentí que ya estaba habitando esa nueva piel, ya era "Dignity".

En concordancia con este estilo de vida modificó ciertos hábitos para ayudar al cuidado del planeta. "Mi cepillo de dientes y los hisopos son de bambú; uso la copa menstrual y hago que mi ropa sea circular, es decir que la ropa que ya se hizo siga circulando entre mis amigas y conocidos", explicó.

Te puede interesar

#MiráCómoNosPonemos

La actriz, quien fue la primera en denunciar al actor por acoso, escribió en Instagram tras la decisión de Interpol: “Alerta roja y no es por mi sangre menstrual. Justicia”.

Vida sustentable

La actriz mostró a través de un video en Instagram cómo arroja su líquido menstrual a las plantas. No obstante, no hay acuerdo sobre si este fluido es un fertilizante para los vegetales.

Lo último de Espectáculos

Halloween

La adaptación, dirigida por Hernán Esponosa, se presentará el sábado 31 de octubre a partir de las 22, por las plataformas del Teatro Ciudad de las Artes y la Universidad Provincial de Córdoba.  

Inspiración en cuarentena

La cita para esta décima edición, enteramente online, es el domingo 1 de noviembre a partir de las 17. Conocé todos los detalles.

Famosos con coronavirus

Lo informó a través de su cuenta de Twitter el periodista de espectáculos Pablo Montagna. El afamado chef había sido diagnosticado con coronavirus el pasado martes.  

Teatro en pandemia

El productor y coreógrafo se refirió a la crisis del sector y los protocolos que deben cumplir para levantar el telón. Vendió un departamento y alquiló su casa en Carlos Paz para pagar deudas.

Violación agravada

“Si abandona ese país puede ser detenido donde esté", aseguró la abogada de Thelma Fardín en Nicaragua, Eilyn Cruz.

Comentarios

Lo más visto

Tipo de cambio

La moneda estadounidense que se comercializa en el mercado negro abrió la jornada con un descenso marcado de diez pesos aproximadamente pero pasado el mediodía volvió a subir.

Mercado cambiario

La moneda estadounidense que se comercializa en el mercado paralelo bajó cinco pesos: el viernes cotizó a $195 y este lunes cayó a $190. "Cueveros" hablan de "manos amigas".

Alerta por coronavirus

El Centro de Operaciones de Emergencia actualizó las exigencias para el acceso a la provincia, según el domicilio legal. Entrá y conocé los detalles.

Alerta por coronavirus

Hay insectos y culebras en el espacio donde un grupo de personas debe pasar 14 días de cuarentena. Mirá las imágenes.

Famosos con coronavirus

Lo informó a través de su cuenta de Twitter el periodista de espectáculos Pablo Montagna. El afamado chef había sido diagnosticado con coronavirus el pasado martes.  

Ahora

Fútbol español

Lo hizo junto a toda la cúpula de la directiva blaugrana, según señalaron medios que siguen al culé. Está en conflicto con Lionel Messi, quien deseaba abandonar el club y lo presionaron para que se quede.

Intensa búsqueda en Córdoba

Los delincuentes cumplen condenas en la cárcel de Cruz del Eje y escaparon del hospital. Tras un importante operativo, dieron con el paradero de dos. Investiga la fiscal Fabiana Pochettino.

El tiempo

El aviso del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alcanza también a provincia de Buenos Aires, Catamarca, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan y San Luis.

Reaperturas en Córdoba

La expectativa es grande y esperan para ver cómo responde el mercado. Reportan subas de 30% aproximadamente. Los detalles.

A diez años de su muerte

El jefe de Estado declaró que su deber es terminar con la tarea que empezó el dirigente fallecido. La vicepresidenta no participó. Inauguraron la estatua del ex presidente en el hall de entrada del CCK.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Opinión

 

Alerta por coronavirus

Lo informó River a través de un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter. "Una vez cumplido el tiempo prudencial, se le realizarán los estudios correspondientes", reza el parte.

La Central Deportiva

El ex delantero confirmó que "el Kaiser" le puso esa condición para convocarlo a la selección. Su amor por Colón y Atlanta y la sorpresiva llegada a River. Repasá la nota de La Central Deportiva.

Teatro en pandemia

El productor y coreógrafo se refirió a la crisis del sector y los protocolos que deben cumplir para levantar el telón. Vendió un departamento y alquiló su casa en Carlos Paz para pagar deudas.

Famosos con coronavirus

Lo informó a través de su cuenta de Twitter el periodista de espectáculos Pablo Montagna. El afamado chef había sido diagnosticado con coronavirus el pasado martes.