Espectáculos

Redescubrimiento personal

Calu Rivero se cambió el nombre y su look

La actriz y modelo firma ahora como "Dignity". Según explicó en su cuenta de Instagram tiene que ver con una actitud de vida enfocada desde otra perspectiva.

03/12/2019 | 12:55

En una nueva etapa de su redescubrimiento personal la actriz y modelo Calu Rivero decidió cambiar su nombre a "Dignity" (Dignidad en inglés).

Su nueva identidad, además, llegó acompañada de un corte de pelo y un nuevo estilo de vida, según escribió en sus redes sociales.

En un emotivo video la actriz decidió mostrar su proceso de transformación y a la publicación la acompañó con un texto que explica: "Una nueva piel. Un relato que dejé ir. Un cambio de actitud que me enriquece pero no define. Mi nueva actitud de vida está motivada por los valores de ser. Es ser honesta conmigo misma y con los demás. Es amor propio. Yo ahora escojo y decido todo".

"'Quien quiere la eternidad mira el cielo, quien quiere el momento mira a las nubes y escucha a los silencios'. Este cambio de actitud es mi nuevo tesoro, el silencio mi juguete preferido y el refugio donde nos encontramos mis pensamientos y yo", agrega.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Una nueva piel ?? Un relato que dejé ir ?? Un cambio de actitud que me enriquece pero no define ?? Mi nueva actitud de vida esta motivada por los valores de ser. Es ser honesta conmigo misma y con los demás ?? Es amor propio ?? Yo ahora escojo y decido todo. ............................................................................................... “Quien quiere la eternidad mira el cielo, quien quiere el momento mira a las nubes y escucha a los silencios”. Este cambio de actitud es mi nuevo tesoro, el silencio mi juguete preferido y el refugio donde nos encontramos mis pensamientos y yo. ...................................................................................... “Who wants eternity looks at the sky, who wants the moment looks at the clouds and listens to the silences”. This change of attitude is my new treasure, silence my favorite toy and the refuge where my thoughts and I meet. How valuable it is to make decisions for yourself. How valuable is self-love. I’m living a new skin, a change of attitude that enriches me but does not define. #callmedignity ?? ??by me . Thanks @jehnnafoster for making this change even more special .

Una publicación compartida por Call Me DIGNITY ?? (@lacalurivero) el

/Fin Código Embebido/

Desde su residencia en Brooklyn, Estados Unidos, le contó a la revista Hola que eligió llamarse de ahora en más "Dignity" porque es una palabra que le estuvo "resonando mucho tiempo" y que "tiene que ver con una actitud de vida enfocada desde otra perspectiva".

Esta nueva actitud de vida "es silenciosa, humana, positiva, digna, intuitiva, espontánea", describe. "Es tratar de estar en armonía con todo lo que me rodea", afirmó.

En cuanto al cambio de look explicó: "El corte de pelo fue lo último que necesité hacer para esta nueva identidad. Sentía que el pelo largo estaba cargado de un relato que ya había dejado ir, estaba energéticamente lleno de esa experiencia que viví. Y con esto no estoy diciendo que la quiero borrar, al contrario, me quedo con la fortaleza que descubrí en ese proceso, pero lo dejo ir".

Según relató, todo este proceso comenzó hace un mes y medio cuando decidió ir a Grecia a un workshop intenso, con la artista serbia Marina Abramovic. "Fueron cinco días sin comer ni hablar y con muchos ejercicios de performance y actuación. En uno, por ejemplo, trabajamos el contacto visual. Sin reloj ni celular, la idea era perder la sensación de tiempo y espacio mientras nos mirábamos a los ojos con otros participantes".

"Me acuerdo perfectamente estar mirándonos a los ojos con Marina (que después me dijeron que fueron dos horas) y ahí me vi con el pelo corto, fue clarísimo. Por eso, este corte no es espontáneo ni improvisado, sino que surge de un proceso absolutamente pensado", expresó.

Mi primera sensación fue de liviandad, alivio, felicidad. Me sentí infinita, sentí que ya estaba habitando esa nueva piel, ya era "Dignity".

En concordancia con este estilo de vida modificó ciertos hábitos para ayudar al cuidado del planeta. "Mi cepillo de dientes y los hisopos son de bambú; uso la copa menstrual y hago que mi ropa sea circular, es decir que la ropa que ya se hizo siga circulando entre mis amigas y conocidos", explicó.

Te puede interesar

#MiráCómoNosPonemos

La actriz, quien fue la primera en denunciar al actor por acoso, escribió en Instagram tras la decisión de Interpol: “Alerta roja y no es por mi sangre menstrual. Justicia”.

Vida sustentable

La actriz mostró a través de un video en Instagram cómo arroja su líquido menstrual a las plantas. No obstante, no hay acuerdo sobre si este fluido es un fertilizante para los vegetales.

Lo último de Espectáculos

Música en cuarentena

El cierre del festival online es este domingo, a partir de las 16.10, con Molotov, Kapanga, Rata Blanca, Las Pastillas del Abuelo, La que Faltaba, Ratones Paranoicos, Cami, Gaia, Zoe Gotusso y Paz Carrara.

Pospandemia en América

El jueves reabrió el Auditorio Nacional de Montevideo con estrictos protocolos. Es el único país de Latinoamérica que habilitó los shows en vivo. "Estamos contentos", dijo a Cadena 3 la artista Lea Bensason.

Cine

Tendrá por título “Te Big Goodbye”, y relatará, a su manera, en qué forma fue realizado el filme de Roman Polanski de 1974.

Alerta por Covid-19

"El viernes por la noche empecé a sentir dolor en la nuca y la espalda y un pequeño picor en la garganta", relató el periodista. Tiene síntomas leves y se aislará por 14 días.

Mascota popular

Este 8 de agosto, así como el 20 de febrero y el 29 de octubre, es el día de este animal que representa un enorme porcentaje de las mascotas de los argentinos. Por qué tiene tantas efemérides.

Comentarios

Lo más visto

En San Juan

Lo indicó a Cadena 3 el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. La provincia cuyana es la primera en reanudar la actividad presencial. Negó la promoción automática y se refirió a la desigualdad escolar.

Covid-19 en Córdoba

Se trata de un guardia de seguridad que se contagió al ser contacto estrecho de otro caso positivo. El gerente de operaciones del shopping, Gustavo Molinero, aseguró a Cadena 3 que se activó el protocolo a tiempo. 

Coronavirus en Argentina

Lo anunció el Ministerio de Salud, que consideró en este informe tanto las altas de internados como de los casos leves. El total supera los 170 mil. La cifra representa al 70% de contagios. 

Accidente con suerte

El conductor, afortunadamente, solo sufrió lesiones leves. Un hombre fue testigo del hecho y lo socorrió. “Empezó a dar vueltas y pegó contra un árbol”, contó a Cadena 3.  

Coronavirus en Córdoba

El director del nosocomio, Guillermo Azize, dijo a Cadena 3 que se trata de una médica, una enfermera y un internado. Todos fueron derivados al Hospital San Roque.

Ahora

Alerta por coronavirus

Las autoridades dispusieron nuevas medidas por la situación epidemiológica. Desde este lunes retiran restricciones en localidades, mantienen las de otras y remueven cordones sanitarios de la capital.

Alerta por coronavirus

El Ingreso Familiar de Emergencia de $ 10 mil por la pandemia llegará a 8,9 millones de personas, según indicó la directora de Anses, Fernanda Raverta. Destacó la bancarización de los beneficiarios.

Alerta por Covid-19

Son contactos estrechos de Marcos Vázquez, edil que dio positivo. Dos trabajadores de su oficina y Nicolás Piloni, de "Hacemos por Córdoba", están contagiados. Restringen acceso y desinfectan el edificio.

Posibles subas

El jefe de Gabinete aseguró que estudian una corrección económica en el sector de las naftas, pero no decidieron cómo avanzar. Indicó que no tienen pensado incrementos en los servicios públicos.

Alerta por coronavirus

Agustín Almendra, en "El Xeneize"; Ezequiel Centurión, en "El Millo"; Fabricio Bustos, en "El Rojo", y "Ricky" Álvarez y Thiago Almada en "El Fortín" contrajeron el virus. También hay otros clubes con contagios.

Superclásico en Montevideo

El partido se disputa desde las 15 en Montevideo. La pelota volvió a rodar en el vecino país este sábado, tras el parate por coronavirus. La visibilidad se vio afectada en el inicio por una neblina.

Alerta por Covid-19

"El viernes por la noche empecé a sentir dolor en la nuca y la espalda y un pequeño picor en la garganta", relató el periodista. Tiene síntomas leves y se aislará por 14 días.

Cine

Tendrá por título “Te Big Goodbye”, y relatará, a su manera, en qué forma fue realizado el filme de Roman Polanski de 1974.