Últimas 24 horas Clima

Espectáculos

Redescubrimiento personal

Calu Rivero se cambió el nombre y su look

La actriz y modelo firma ahora como "Dignity". Según explicó en su cuenta de Instagram tiene que ver con una actitud de vida enfocada desde otra perspectiva.

03/12/2019 | 12:55

En una nueva etapa de su redescubrimiento personal la actriz y modelo Calu Rivero decidió cambiar su nombre a "Dignity" (Dignidad en inglés).

Su nueva identidad, además, llegó acompañada de un corte de pelo y un nuevo estilo de vida, según escribió en sus redes sociales.

En un emotivo video la actriz decidió mostrar su proceso de transformación y a la publicación la acompañó con un texto que explica: "Una nueva piel. Un relato que dejé ir. Un cambio de actitud que me enriquece pero no define. Mi nueva actitud de vida está motivada por los valores de ser. Es ser honesta conmigo misma y con los demás. Es amor propio. Yo ahora escojo y decido todo".

"'Quien quiere la eternidad mira el cielo, quien quiere el momento mira a las nubes y escucha a los silencios'. Este cambio de actitud es mi nuevo tesoro, el silencio mi juguete preferido y el refugio donde nos encontramos mis pensamientos y yo", agrega.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Una nueva piel ?? Un relato que dejé ir ?? Un cambio de actitud que me enriquece pero no define ?? Mi nueva actitud de vida esta motivada por los valores de ser. Es ser honesta conmigo misma y con los demás ?? Es amor propio ?? Yo ahora escojo y decido todo. ............................................................................................... “Quien quiere la eternidad mira el cielo, quien quiere el momento mira a las nubes y escucha a los silencios”. Este cambio de actitud es mi nuevo tesoro, el silencio mi juguete preferido y el refugio donde nos encontramos mis pensamientos y yo. ...................................................................................... “Who wants eternity looks at the sky, who wants the moment looks at the clouds and listens to the silences”. This change of attitude is my new treasure, silence my favorite toy and the refuge where my thoughts and I meet. How valuable it is to make decisions for yourself. How valuable is self-love. I’m living a new skin, a change of attitude that enriches me but does not define. #callmedignity ?? ??by me . Thanks @jehnnafoster for making this change even more special .

Una publicación compartida por Call Me DIGNITY ?? (@lacalurivero) el

/Fin Código Embebido/

Desde su residencia en Brooklyn, Estados Unidos, le contó a la revista Hola que eligió llamarse de ahora en más "Dignity" porque es una palabra que le estuvo "resonando mucho tiempo" y que "tiene que ver con una actitud de vida enfocada desde otra perspectiva".

Esta nueva actitud de vida "es silenciosa, humana, positiva, digna, intuitiva, espontánea", describe. "Es tratar de estar en armonía con todo lo que me rodea", afirmó.

En cuanto al cambio de look explicó: "El corte de pelo fue lo último que necesité hacer para esta nueva identidad. Sentía que el pelo largo estaba cargado de un relato que ya había dejado ir, estaba energéticamente lleno de esa experiencia que viví. Y con esto no estoy diciendo que la quiero borrar, al contrario, me quedo con la fortaleza que descubrí en ese proceso, pero lo dejo ir".

Según relató, todo este proceso comenzó hace un mes y medio cuando decidió ir a Grecia a un workshop intenso, con la artista serbia Marina Abramovic. "Fueron cinco días sin comer ni hablar y con muchos ejercicios de performance y actuación. En uno, por ejemplo, trabajamos el contacto visual. Sin reloj ni celular, la idea era perder la sensación de tiempo y espacio mientras nos mirábamos a los ojos con otros participantes".

"Me acuerdo perfectamente estar mirándonos a los ojos con Marina (que después me dijeron que fueron dos horas) y ahí me vi con el pelo corto, fue clarísimo. Por eso, este corte no es espontáneo ni improvisado, sino que surge de un proceso absolutamente pensado", expresó.

Mi primera sensación fue de liviandad, alivio, felicidad. Me sentí infinita, sentí que ya estaba habitando esa nueva piel, ya era "Dignity".

En concordancia con este estilo de vida modificó ciertos hábitos para ayudar al cuidado del planeta. "Mi cepillo de dientes y los hisopos son de bambú; uso la copa menstrual y hago que mi ropa sea circular, es decir que la ropa que ya se hizo siga circulando entre mis amigas y conocidos", explicó.

Te puede interesar

#MiráCómoNosPonemos

La actriz, quien fue la primera en denunciar al actor por acoso, escribió en Instagram tras la decisión de Interpol: “Alerta roja y no es por mi sangre menstrual. Justicia”.

Vida sustentable

La actriz mostró a través de un video en Instagram cómo arroja su líquido menstrual a las plantas. No obstante, no hay acuerdo sobre si este fluido es un fertilizante para los vegetales.

Lo último de Espectáculos

Para ver

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

En redes sociales

El hijo del actual Presidente compartió un video y repudió el hecho de violencia que se ve en dichas imágenes. Fue criticado por algunos de sus seguidores y les salió al cruce. Mirá.

En la dulce espera

La famosa pareja reveló cómo se llamará su tercera hija. Se lo dijeron a "Incorrectas", el programa de televisión que conduce Moria Casán. Entrá a la nota y enterate.

Verano 2020

El productor y actor de "La Jaula de las Locas" contó a Cadena 3 que "pocas veces" vio que "la gente salga emocionada y cantando de la sala".

Festival de la Serenata

La producción del artista explicó que no se realizó su presentación en Villa de Soto por "las inclemencias temporales" y espera "juntarse con las mejores voluntades con las autoridades" municipales.

Comentarios

Lo más visto

Crimen fuera del boliche

Ciro Pertossi y Máximo Thomsen están acusados por ser coautores de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas". Los otros ocho fueron considerados "partícipes necesarios".

Crimen fuera del boliche

Se trata de Pablo Ventura, el joven cuyos padres aseguraron que nunca estuvo en Villa Gesell. Se investiga por qué sus compañeros lo apuntaron como partícipe del crimen. 

Crimen fuera del boliche

El joven fue liberado cuatro días después, ya que hasta el momento no se pudo comprobar su participación. "Lo han dicho como una joda más”, dijo el padre sobre la declaración de los rugbiers.

Al rojo vivo

La actriz lidera la nueva tira de "El Trece" que emitió su primer capítulo este lunes y causó furor por sus escenas. Mirá.

Compromiso político

Alberto Giménez, ex intendente, llevó adelante una reforma profunda que transformó el perfil del turista que llega a vacacionar. "Esto pasa cuando el Estado trabaja", dijo a Cadena 3.

Ahora

Compromiso político

Alberto Giménez, ex intendente, llevó adelante una reforma profunda que transformó el perfil del turista que llega a vacacionar. "Esto pasa cuando el Estado trabaja", dijo a Cadena 3.

Pasos calientes

Inaugurado en diciembre pasado, fue clausurado los primeros días de enero por el calor que producía el piso de aluminio. Tras la colocación de adoquines, fue habilitado nuevamente al público.

Transporte en Córdoba

Lo determinaron los choferes, en reclamo de parte del medio aguinaldo adeudado y en repudio a 50 despidos. La medida de fuerza se realizará hasta las 11. Amenazan con un paro.

Crimen fuera del boliche

Ciro Pertossi y Máximo Thomsen están acusados por ser coautores de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas". Los otros ocho fueron considerados "partícipes necesarios".

Ciudad de Córdoba

Sucedió este martes en el comedor y copa de leche "Sonrisa de Ángel". "La Policía de Córdoba baleó una familia en un allanamiento ilegal", expuso el Encuentro de Organizaciones.

Ciudad de Córdoba

Tras "el violento allanamiento", "Sonrisa de Ángel" no podrá dar de comer a 100 personas. Denuncian que hay una joven embarazada que perdió a su bebé durante el procedimiento.

Ciudad de Córdoba

Los incidentes dejaron el saldo de 5 personas mayores de edad (21, 24, 26, 39, 44) detenidas y tres efectivos de Policía de Córdoba heridos.

Ciudad de Córdoba

Silvia Cafouri fue golpeada con una piedra mientras intentaba realizar el allanamiento. Junto a ella, ingresaron otros tres oficiales que ya fueron dados de alta.