Boris Giltburg y Kotario Fukuma, una Sinfónica a dos Pianos
Los talentosos pianistas, ruso y japonés, se presentaron en el Teatro del Libertador. El recital se realizó dentro del marco del Ciclo de Conciertos de Abono de la Fundación Pro Arte Córdoba.
27/08/2014 | 11:28Redacción Cadena 3
El pianista ruso, Boris Giltburg, y su par japonés, Kotario Fukuma, interpretaron obras sinfónicas en transcripción para dos pianos durante su presentación en el Teatro del Libertador de la ciudad de Córdoba.
El programa denominado “Sinfónica a dos Pianos” contó con una sinfonía de Prokofiev, un preludio de Debussy, “La Valse” de Ravel y Danzas Sinfónicas de Rachmaninov.
Los dos pianistas visitaron Córdoba en oportunidades anteriores. Boris Gilburg en 2012 para tocar junto a la Orquesta Sinfónica de Córdoba y Kotaro Fukuma en el 2013 en el ciclo “Música en el Palacio” de la Fundación Pro Arte.
El público quedó deslumbrado ante las demostraciones de talento, técnica impecable e interpretaciones conmovedoras.
Ambos pianistas llevan carreras deslumbrantes, han ganado premios internacionales de gran prestigio, han sido invitados a tocar en las salas de concierto más importantes y han actuado con reconocidas orquestas.
Para concluir la presentación, Giltburg se sentó junto a Fukuma y juntos interpretaron a cuatro manos una pieza de origen japonés y otra de origen ruso.





