En vivo

Noche y Día

Nora Covassi

Argentina

En vivo

Noche y Día

Nora Covassi

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Deportes

Franco Colapinto y su exhibición en Buenos Aires con un Lotus E20 que sorprendió

El piloto argentino dará una exhibición este 26 de abril a bordo de un Lotus E20 de 2012, un auto que tiene una historia sorprendente en la Fórmula 1.

02/04/2026 | 11:18Redacción Cadena 3

El Lotus E20 que casi funde un equipo.

FOTO: El Lotus E20 que casi funde un equipo.

Buenos Aires, 2 abril (NA) – El piloto argentino Franco Colapinto se prepara para una exhibición el próximo 26 de abril, donde conducirá por las calles de Buenos Aires un Lotus E20 de 2012, un vehículo que guarda una de las historias más asombrosas de la Fórmula 1.

Todo comenzó con la llegada del finlandés Kimi Raikkonen a Lotus, un equipo que no tenía grandes expectativas para la temporada 2012. Con el fin de atraer al campeón del mundo de 2007, le ofrecieron una tentadora cláusula en su contrato: 50 mil dólares por cada punto que sumara.

Raikkonen, quien venía de competir en el World Rally Championship, se unió a un equipo que parecía destinado a sumar puntos de manera esporádica. Sin embargo, a bordo del E20 que manejará Colapinto, Raikkonen tuvo una temporada increíble, acumulando 207 puntos y finalizando en la tercera posición del campeonato, solo detrás del alemán Sebastian Vettel y del español Fernando Alonso.

Esta sorprendente performance llevó a Raikkonen a acumular 10.350.000 dólares solo en su primera temporada, una cifra que comenzó a preocupar a la escudería. La situación se complicó aún más en 2013, cuando Raikkonen volvió a brillar con el E21, sumando otros 183 puntos y finalizando quinto en el campeonato.

Con esto, Lotus debía abonar a Raikkonen un total de 19,45 millones de dólares por los puntos obtenidos en ambas temporadas, generando serias tensiones entre el piloto y el equipo. Después de no participar en los últimos dos Grandes Premios de 2013 por problemas de salud, Raikkonen se unió a Ferrari. Aunque no perdonó la deuda en su totalidad, sí retiró acciones legales para evitar la quiebra de la escudería británica.

El próximo 26 de abril, Colapinto tendrá la oportunidad de conducir por las calles de la Ciudad de Buenos Aires el Lotus E20, que además lucirá los colores de Alpine, un auto que casi llevó a la quiebra a un equipo debido a su inesperado rendimiento.

Lectura rápida

¿Quién es el piloto que hará la exhibición?
Franco Colapinto es el piloto argentino que conducirá el Lotus E20 en Buenos Aires.

¿Qué auto manejará Colapinto?
Colapinto manejará un Lotus E20 de 2012, que tuvo una historia notable en la Fórmula 1.

¿Cuándo se llevará a cabo la exhibición?
La exhibición se realizará el 26 de abril en las calles de Buenos Aires.

¿Cuál fue el rendimiento de Raikkonen con este auto?
Raikkonen sumó 207 puntos en 2012, finalizando tercero en el campeonato de pilotos.

¿Qué problemas enfrentó Lotus tras la actuación de Raikkonen?
Lotus tuvo que pagar una suma exorbitante a Raikkonen, lo que generó tensiones y problemas financieros para el equipo.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Deportes

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf