El mercado de pases en el fútbol argentino ya tiene fechas confirmadas
Se viene una intensa ventana de transferencias que incluso coincidirá con el Mundial 2026.
08/04/2026 | 12:26Redacción Cadena 3
El mercado de pases del fútbol argentino ya cuenta con fechas confirmadas, según la información publicada en la página oficial de la FIFA.
El inicio del próximo mercado de pases será el 9 de julio, un mes y medio después de que finalice el Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.
Este periodo de transferencias se desarrollará en simultáneo con los últimos días del Mundial 2026, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México entre el 19 de junio y el 19 de julio.
/Inicio Código Embebido/
Copa Libertadores. Boca venció a Universidad Católica y arrancó la Libertadores con el pie derecho
El equipo de Claudio Úbeda venció al conjunto chileno por 2-1 con goles de Leandro Paredes y Adam Bareiro.
/Fin Código Embebido/
El mercado de pases finalizará el 2 de septiembre, aunque es común que se extienda algunos días o semanas más, dependiendo de lo que decida la Asociación del Fútbol Argentino.
En la actualidad, los clubes de la Primera División que se encuentran inhibidos son Atlético Tucumán, Banfield, Unión de Santa Fe, Estudiantes de La Plata, Independiente y Sarmiento.
Lectura rápida
¿Cuándo comienza el mercado de pases?
El mercado de pases del fútbol argentino comienza el 9 de julio.
¿Cuándo finaliza el mercado de pases?
El mercado de pases concluirá el 2 de septiembre.
¿Con qué evento coincidirá el mercado de pases?
Coincidirá con los últimos días del Mundial 2026.
¿Qué clubes están inhibidos actualmente?
Los clubes inhibidos son Atlético Tucumán, Banfield, Unión de Santa Fe, Estudiantes de La Plata, Independiente y Sarmiento.
¿Dónde se llevará a cabo el Mundial 2026?
El Mundial 2026 se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México.
[Fuente: Noticias Argentinas]





