Deportes

Cuelga los botines

El español David Villa anunció su retiro del fútbol

El máximo goleador de la Selección confirmó que jugará su último partido oficial en la liga japonesa. "El Guaje" brilló en Valencia, Barcelona y Atlético Madrid. También fue campeón del Mundo.

13/11/2019 | 12:22

El futbolista español David Villa, de 37 años, que juega en el Vissel Kobe de Japón, anunció este miércoles su retiro del fútbol profesional al término de la actual temporada de la liga japonesa, que será a finales de año.

Villa, que fue compañero de Lionel Messi en Barcelona, pasó también por el Atlético de Madrid, jugó en Estados Unidos en el New York City y terminará su carrera en el Kobe. Fue también una pieza importante en la selección española

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El Guaje" Villa ganó 3 títulos de Liga (2 con el Barcelona y 1 con el Atlético de Madrid); 3 Supercopas de España (1 con el Zaragoza y 2 con el Barcelona); 3 Copas del Rey (1 con el Zaragoza, 1 con el Valencia y 1 con el Barcelona), 1 Liga de Campeones (Barcelona); 1 Supercopa de Europa (Barcelona) y 1 Mundial de Clubes (Barcelona).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fue campeón con la selección española en la Eurocopa (Austria y Suiza 2008) e integró el equipo campeón del Mundial de Sudafrica 2010.

Jugó 98 partidos con la selección, ganó 79, empató 7 y perdió 12. Convirtió 59 goles y es el máximo goleador de la historia del equipo nacional de España.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Liga española

"Uno de la cabeza está bien, piensa que tiene 25 años, pero el cuerpo manda", dijo el capitán del Barcelona en una entrevista que el concedió al diario Marca de España.

Informes en La Previa

El histórico arquero del Real Madrid y la Selección española, que actualmente milita en el Porto, volvió a entrenar tras sufrir un infarto de miocardio en mayo. Repasá su historia.

Capitán por siempre

Josep María Bartomeu, dirigente del club, dijo que el astro rosarino "seguirá siendo el líder" del equipo durante las próximas temporadas", y adelantó que se preparan para una era posterior a Lionel.

Lo último de Deportes

Liga de Campeones

Fue 1-0 en el Wanda Metropolitano, con gol de Saúl Ñíguez. La revancha será el miércoles 11 de marzo en Inglaterra. En el otro cruce, el Dortmund le ganó 2-1 al PSG en Alemania.

Sede oficial

El ex defensor de la Selección Argentina, Oscar Ruggeri, llegó a Córdoba como parte de la comitiva. En ese estadio se disputarán cinco partidos.

Graves acusaciones

El club catalán fue acusado de contratar a una empresa para difamar a sus jugadores en momentos clave. 

Categoría Nascar

Fue en la última vuelta de la tradicional competencia. El piloto estadounidense Ryan Newman fue trasladado de urgencia a un centro asistencial.

Baja en el fútbol

El delantero se lesionó durante el partido contra Central Córdoba de Santiago del Estero y debió salir en el primer tiempo. Sus médicos indicaron que no será necesaria una operación.

Comentarios

Lo más visto

Alerta a la población

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ordenó retirar del mercado un lote del producto marca Mi Pupa "por no cumplir con lo declarado en el rótulo".

Graves acusaciones

El club catalán fue acusado de contratar a una empresa para difamar a sus jugadores en momentos clave. 

Drama en Chilecito

El intendente Rodrigo Brizuela y Doria había impulsado una bolsa de trabajo rural pero no tuvo éxito. Raúl Muga, secretario general de Uatre, argumentó que se debe a la quita de los planes sociales.

Polémica abierta

"Jujuy es Bolivia", había manifestado la conductora. Aclaró que sus comentarios acerca de la provincia fueron sin mala intención. La expresión causó indignación. Mirá las repercusiones.

Crimen fuera del boliche

Los abogados de la familia de la víctima buscarán más pruebas contra el joven al que identificaron provisoriamente como "Pipo".

Ahora

3

Anticipo Cadena 3

El cuerpo se encontraba cerca del dique Los Alazanes, zona donde buscan intensamente a Mariela Natali, de quien no se tiene rastros desde hace 15 días.

Sucede Ahora

Hubo marchas en todo el país. "Quiero justicia", dijo la mamá de Báez Sosa en Buenos Aires. En Villa Gesell se celebra una misa en el lugar del homicidio. En Córdoba fue en el centro. 

Datos del Indec

Dos adultos y dos menores precisaron, para no caer bajo la de indigencia, ingresos mínimos de $16.478,78.

Tragedia en La Plata

Mario Valencia Salinas, ginecólogo de 62 años, falleció en la puerta del Hospital Gutiérrez. De acuerdo a las primeras hipótesis, un camión se enganchó en los cables del tendido eléctrico y arrastró el poste.

Diva italiana

La actriz protagonizará "La vita davanti a sé", dirigido por su hijo Edoardo Ponti. Interpretará a una anciana sobreviviente del Holocausto que crea un vínculo con un preadolescente senegalés.

Verano 2020

El cantante de folclore se presentó en el Luxor y repasó algunos de sus éxitos. Se volverá a presentar el 4 de marzo para su cumpleaños.

Liga de Campeones

Fue 1-0 en el Wanda Metropolitano, con gol de Saúl Ñíguez. La revancha será el miércoles 11 de marzo en Inglaterra. En el otro cruce, el Dortmund le ganó 2-1 al PSG en Alemania.

Sede oficial

El ex defensor de la Selección Argentina, Oscar Ruggeri, llegó a Córdoba como parte de la comitiva. En ese estadio se disputarán cinco partidos.