Córdoba respira ciclismo: gran fondo serrano y homenaje a Martín Garrido
El exciclista destacó el reconocimiento que recibirá en septiembre y anticipó la realización del Gran Fondo Córdoba, previsto para noviembre.
14/06/2026 | 14:53Redacción Cadena 3
-
Audio. Córdoba respira ciclismo: gran fondo serrano y homenaje a Martín Garrido
Rony en Vivo
El Valle de Punilla será escenario de una jornada especial para el ciclismo cordobés, con un homenaje al exciclista profesional Martín Garrido, quien valoró el reconocimiento que recibirá y destacó la importancia de este tipo de encuentros para la actividad.
“Está bueno que los homenajes se hagan en vida y poder estar presente. Estoy muy agradecido a la Federación y a la Agencia”, expresó Garrido en diálogo con Cadena 3.
El exdeportista señaló que estos reconocimientos sirven para valorar el recorrido realizado a lo largo de los años y reunir a distintas generaciones de ciclistas. “Siempre es importante que reconozcan lo que se hizo durante tantos años y juntar ciclistas para disfrutar de un día de competencia en Córdoba. Es una jornada para la familia, los amigos y los compañeros de ruta”, afirmó.
El homenaje se realizará en septiembre y contará con la participación de corredores que compartieron competencias internacionales con Garrido, además de ciclistas que continúan en actividad.
Por otra parte, el referente del ciclismo nacional anticipó los preparativos para el Gran Fondo Córdoba, una prueba que se desarrollará el próximo 8 de noviembre y que ya genera gran expectativa entre los aficionados.
“Es un proyecto que ya lanzamos y viene con una gran aceptación. La gente está muy enganchada con este tipo de carreras de gran fondo, que crecieron mucho en los últimos años”, explicó.
La competencia tendrá largada y llegada en la costanera de Villa Carlos Paz y recorrerá sectores emblemáticos de las sierras cordobesas, incluyendo la vuelta al lago San Roque, Copina y Las Jarillas.
“Será un circuito espectacular y muy atractivo para los participantes”, destacó Garrido, quien continúa ligado al desarrollo y la promoción del ciclismo en la provincia.
Entrevista de Orlando Morales





