Belén Casetta y su deseo premonitorio antes de Londres
La marplatense que batió el récord Sudamericano con una marca de 9:35:99 escribió en un papel su objetivo antes de viajar y lo logró. Al parecer es un ritual que tiene antes de cada competencia.
17/08/2017 | 10:14Redacción Cadena 3
Belén Casetta, la marplatense que salió 11° en los 3.000 metros con obstáculos del certamen ecuménico y alcanzó la marca de 9:35.99, tuvo una premonición que escribió en un papelito antes de la competencia y su madre encontró ese mensaje en el cuarto de la atleta, que regresará a su hogar recién el 11 de septiembre.
Durante la carrera, Casetta superó el récord sudamericano que pertenecía a la brasileña Juliana Paula Santos de Azevedo, gracias a sus rigurosos entrenamientos, dietas, concentraciones y esfuerzo.
Ahora, tras su triunfo se conoció que la joven tiene un ritual antes de sus desafíos y consiste en escribir su objetivo en un papel que coloca en su cuarto para motivarse a continuar y no decaer.
Ese deseo plasmado en tinta su madre lo halló en la habitación de Belén. En el escrito estaban anotados su récord personal en el Iberoamericano de Río; los 9:42 que necesitaba para el Sudamericano: los 9:38:63 de la brasileña que tenía el récord sudamericano y la marca que deseaba lograr, los 9:35 resaltado en color, que finalmente logró.
Según la joven esto es lo que la ayuda a focalizar su objetivo y visualizarlo.
"Siempre cuando tengo un objetivo trato de visualizarlo. Siempre lo hice, antes de los Juegos Olímpicos también. Me lo pego frente a la pared de la cama, y cuando me levanto o paso por ahí lo veo y es el objetivo que quiero".
"Puse que quería hacer los 9:35, porque el récord era de 9:38. Y no sé, tenía ese número en la cabeza desde principio de año, antes de la gira en Estados Unidos. Y bueno, se ve que mi mamá fue a la pieza, lo vio pegado en la pared y no lo podía creer cuando lo leyó", relató la joven a un programa radial de Buenos Aires.