Un afiche contra Marcos Rojo generó revuelo en la previa de Racing-Flamengo
Aparecieron mensajes alrededor del Cilindro de Avellaneda con un claro mensaje para el defensor en la antesala del duelo ante Flamengo.
29/10/2025 | 12:40Redacción Cadena 3
A horas del partido de vuelta por las semifinales ante Flamengo por la Copa Libertadores, los alrededores del Cilindro de Avellaneda amanecieron con mensajes hacia Marcos Rojo.
El defensor que llegó recientemente desde Boca quedó en el centro de las críticas tras el partido de ida en el Maracaná, donde fue protagonista involuntario del gol en contra que significó la derrota por 1 a 0 y, además, protagonizó una desafortunada jugada que terminó con la lesión de su compañero Santiago Sosa, jugador clave en la "Academia".
/Inicio Código Embebido/
Fútbol internacional. ¿Cómo le fue a Costas en los mano a mano de Racing?
El técnico de "La Academia", desde su regreso al club de Avellaneda, disputó siete partidos eliminatorios a nivel internacional y hasta el momento ganó todos.
/Fin Código Embebido/
Los carteles, que llevaban la frase "Chau Rojo, dejá de robar" y la firma de "Pueblo de Racing", generaron un fuerte revuelo en Avellaneda. Si bien se desconoce la autoría real de los afiches, dentro del club no descartan que se trate de una maniobra de hinchas de Independiente, con la intención de desestabilizar el clima en la previa de un partido clave para definir al finalista del torneo continental.
Este tipo de episodios no es nuevo en la "Academia", ya que en 2022 Edwin Cardona también fue blanco de críticas similares cuando su nivel estaba lejos de lo esperado. En ese entonces, los afiches llevaban el mismo mensaje y firma, lo que refuerza la sospecha de que podría tratarse de una provocación externa.
/Inicio Código Embebido/
Copa Libertadores. Racing busca remontar ante Flamengo: horario y formaciones
El equipo argentino necesita revertir el 0-1 del partido de ida para avanzar a la final. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y app.
/Fin Código Embebido/
En aquel entonces, Racing recibía a Aldosivi en el Cilindro de Avellaneda, en busca de recuperarse en la Liga Profesional. Aquella noche, ante el "Tiburón", la "Academia" se llevó una importante victoria por 5 a 0.
Este miércoles, Racing recibirá a Flamengo en busca de dar vuelta el resultado y meterse en la final de la Copa Libertadores.
Lectura rápida
¿Qué ocurrió en Avellaneda?
Aparecieron afiches con un mensaje contra Marcos Rojo en la previa del partido entre Racing y Flamengo.
¿Quién es el destinatario de los afiches?
El mensaje está dirigido a Marcos Rojo, defensor de Racing.
¿Qué decía el mensaje?
Los carteles llevaban la frase "Chau Rojo, dejá de robar".
¿Cuál fue la reacción del club?
Se generó un fuerte revuelo en Avellaneda, y se sospecha de hinchas de Independiente detrás de los afiches.
¿Cuándo juega Racing contra Flamengo?
El partido se disputará este miércoles por la Copa Libertadores.
[Fuente: Noticias Argentinas]





