En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Estadio 3

Rosario Central vs. Racing

Rosario

En vivo

Heatódromo

Mauri Palacios

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Cultura

Proyectos culturales: Pullaro reglamentó la Ley de Mecenazgo en Santa Fe

Lo confirmó la ministra Susana Rueda durante una recorrida junto al gobernador por la obra del Museo Marc en Rosario. "Una herramienta jurídica; muy buena noticia", dijo la funcionaria a Cadena 3.    

13/05/2026 | 19:12Redacción Cadena 3 Rosario

Perspectiva Rosario

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Proyectos culturales: Pullaro reglamentó la Ley de Mecenazgo en Santa Fe.

FOTO: Proyectos culturales: Pullaro reglamentó la Ley de Mecenazgo en Santa Fe.

Proyectos culturales: Pullaro reglamentó la Ley de Mecenazgo en Santa Fe.

FOTO: Proyectos culturales: Pullaro reglamentó la Ley de Mecenazgo en Santa Fe.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, firmó este miércoles la reglamentación de la Ley de Mecenazgo, una norma que habilita un esquema de financiamiento mixto para impulsar proyectos culturales y patrimoniales en todo el territorio santafesino.

El anuncio fue realizado por la ministra de Cultura, Susana Rueda, durante una recorrida junto al mandatario provincial por las obras de recuperación y puesta en valor del Museo Marc, en Rosario, con presencia de Cadena 3.

La funcionaria destacó la importancia de la reglamentación y remarcó el impacto que tendrá para el desarrollo cultural de la provincia. “Es una herramienta jurídica pero fundamentalmente es una muy buena noticia”, expresó.

Además, confirmó que el cupo previsto para 2026 será de 2 mil millones de pesos. “Son 2000 millones este año de crédito fiscal que las empresas pueden ampliar”, indicó Rueda, en referencia al esquema mediante el cual empresas privadas podrán destinar parte de sus impuestos para acompañar iniciativas culturales.

“Estamos muy contentos”, agregó la ministra durante la actividad realizada en el Parque Independencia.

La Ley de Mecenazgo de Santa Fe (Ley N° 14.365), sancionada a fines de 2024, establece un régimen de promoción cultural que permite a empresas y personas físicas financiar proyectos culturales y patrimoniales utilizando hasta el 10% de su aporte anual de Ingresos Brutos.

Con la reglamentación firmada por Pullaro, la normativa entra formalmente en vigencia y abre una nueva etapa para el financiamiento de actividades culturales, artísticas y de preservación patrimonial en la provincia.

Desde el Gobierno provincial destacaron que el esquema busca generar una mayor articulación entre el sector público y el privado, promoviendo inversiones culturales con impacto social, turístico y económico.

El sistema ya funciona en otras jurisdicciones del país, como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Corrientes, donde permitió acompañar festivales, restauraciones patrimoniales, producciones audiovisuales y distintas expresiones artísticas.

En Santa Fe, el objetivo oficial es ampliar las posibilidades de financiamiento para artistas, gestores culturales, instituciones y proyectos independientes, además de fomentar la participación del sector empresario en iniciativas vinculadas a la identidad y el patrimonio cultural santafesino.

La obra del museo Marc, a pleno

Pullaro y Rueda recorrieron el avance de obra para poner en valor el edificio del Museo Marc, dependiente del Ministerio de Cultura, ubicado en el Parque Independencia de Rosario.

La intervención contempla trabajos integrales de recuperación y modernización del histórico inmueble y cuenta con un presupuesto oficial superior a los 2 mil millones de pesos.

La recorrida se realizó en medio del avance de distintas obras culturales impulsadas por la provincia y fue utilizada también como escenario para oficializar la reglamentación de la Ley de Mecenazgo, considerada por el Gobierno santafesino como una herramienta clave para potenciar la inversión cultural en los próximos años.

Con información de Hernán Funes.

Lectura rápida

¿Qué se reglamentó en Santa Fe? La Ley de Mecenazgo, que habilita un esquema de financiamiento mixto para proyectos culturales y patrimoniales.

¿Quién firmó la reglamentación? El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

¿Cuándo se firmó la reglamentación? Este miércoles, durante una visita al Museo Marc.

¿Dónde se realizó el anuncio? En el Parque Independencia de Rosario.

¿Por qué es importante la Ley de Mecenazgo? Permite financiar proyectos culturales utilizando parte de los impuestos de empresas, promoviendo la inversión cultural.

Lo más visto

Cultura

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf