Altas Cumbres

Video: así es el lugar a donde nace el río Mina Clavero

Esta cascada encandila a los turistas de Córdoba. Tiene más de 100 metros de alto y está a la vera de la ruta a Traslasierra por Pampa de Achala.

23/04/2020 | 08:18

Caminé unos minutos desde el Parador y no podía creer lo increíble de esta cascada. Te recomiendo que vayas en verano y, si ha llovido en los días anteriores, mejor porque la naciente aumenta considerablemente el caudal de agua. Vas a tener las mejores fotos de Córdoba en dos balcones que hay en el camino hacia la caída del agua.

Consejo: llevar buen calzado, cómodo y una gorra o sombrero porque, si bien la temperatura parece agradable, el sol es muy fuerte.

Vas a llegar a un sitio de panorámicas imperdibles, de postales únicas, un gran experiencia que no olvidarás. Vale la pena el esfuerzo de caminar.

Juan Pablo Viola   

Un espectáculo imperdible para los turistas que cruzan desde Punilla hacia el Valle de Traslasierra y se detienen en el "parador" para descubrir este maravilloso salto de agua. Se ubica a 27 km de Mina Clavero, 80 de Villa Carlos Paz y 120 de Córdoba capital. Se lo reconoce enseguida por la gran cantidad de autos estacionados a la vera de la ruta y la cartelería que dice Parador Naciente Río Mina Clavero. 

En el lugar, también se pueden comprar artesanías locales, comidas y bebidas, sobre todo chivitos, guisos y espectaculares sándwich de pan casero.

Tips de Viajero

-El mejor momento para conocer el lugar es en las épocas de lluvias, tanto en verano como en primavera, que es cuando el agua desborda por la pendiente, trayendo abundancia y frescura.

-En horario de la tarde el sol es más apropiado para fotografiar y apreciar por el ángulo de la cascada.

-El Parador tiene un costo de ingreso mínimo por persona.

-Hay en el lugar un puesto de venta de comida y bebida, como para abastecerse en lo que quede de viaje.

Cómo Llegar

En auto, desde Córdoba capital por autopista RN 20, y dirigirse por Ruta C 45 hacia nueva autovía Falda del Cañete. Allí, girar y tomar hacia El Cóndor. Luego, ya en la bajada hacia Mina Clavero, se encuentra el Parador.

Otra opción es desde Villa Carlos Paz, por avenida San Martín, luego Libertad y Cárcano hacia el sur de Punilla. Pasamos San Antonio de Arredondo, Icho Cruz y Cuesta Blanca para tomar la Ruta Provincial Nº 34, camino de las Altas Cumbres. En subida y en dirección al Parador El Cóndor o Parque Nacional Quebrada del Condorito, se arriba al km. 27 de ese camino donde está el parador. Hay cartelería y una bandera de “diversidad cultural”.


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Paravachasca

La casa que habitó junto a su familia permanece intacta. También gran variedad de fotografías que recrean su infancia. Se puede ver hasta su libreta de calificaciones del colegio. Te vas a sorprender.

Jujuy

Se llega en auto desde Humahuaca y podrás estacionar frente a las coloridas sierras a 4.350 msnm. Es una maravilla natural de Argentina y capta la atención internacional diariamente. 

Valle de Traslasierra

Se trata de una caminata por la parte superior, contemplando la vista. También se puede navegar en su amplia extensión con prácticas de pesca de pejerrey.

Colombia

Es furor en el turismo mundial y se ubica a 40 kilómetros de la ciudad amurallada. Se trata de un salar, con cierta particularidad, que provoca una coloración singular “rojiza” de sus aguas.

Lo último de Turismo

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.