Ciudad de Córdoba

No te pierdas los bares más emblemáticos de La Cañada

Entre el boulevar San Juan y la calle Duarte Quirós encontrarás la movida nocturna más tradicional de la ciudad. Negocios que abren de lunes a lunes con diferentes propuestas para visitarlos.  

30/10/2019 | 08:43

Son 9, unos pegados a otros, que se vuelven tentación para los que sin querer queriendo pasen por allí. Tomar sólo una cerveza termina siendo una ardua disciplina, porque las promociones invitan a quedarse un rato más.

Todos ofrecen una amplia variedad: artesanales, importadas, tiradas, y también las marcas más conocidas. Hay para todos los gustos y todos los bolsillos.

Pero para quienes busquen algo más sofisticado, lo atractivo de estos bares es la coctelería. Al entrar, sus barras cautivan la atención por la enorme cantidad de botellas que exhiben. Whiskies, rones, vodkas y tequilas -entre otras bebidas blancas- de todas partes del mundo se pueden degustar ahí. Un punto a favor: ofrecen tragos de autor diseñados por sus propios bartenders y los precios son accesibles, 120 pesos argentinos en promedio.

Bar emblema

Los amantes del whisky no pueden dejar de visitar Xbar, un bar irlandés especializado en esta bebida que además tiene la franquicia del Whisky Malt Argentina (Museo del Whisky).

Con 700 etiquetas importadas y tragos de todo tipo Xbar se convirtió en el más icónico de la cuadra, no sólo por lo que ofrece sino porque se consolidó contra todo pronóstico con una fecha insólita de apertura: el 13 de diciembre de 2001, días antes que estallara la crisis en el país.

Recomendamos dos tragos del barman Federico Contreras que ya lleva 10 años atendiendo el bar: Minerva (gin, biance, almíbar de romero, soda en enebro y spry de lavanda) y Rasputín (vodka de mandarina, vodka de frutos rojos, jugo de naranja, azúcar, gaseosa de lima limón y frutos rojos).

Recorrido

Si comienzan el recorrido de bares desde la esquina de Cañada y San Juan el primero es María María, un lugar más bien bailable, donde se presentan bandas y se pueden festejar cumpleaños. El que sigue es la antítesis: Pétalos de Sol, un histórico antro de rock en un subsuelo para noches interminables. Después vienen bares más pequeños de luz tenue: Morrison, The 27s Club, Beer and Company, Georgia Brown, Xbar, Valentín y próximamente Pk2.

La mayoría de los bares están abiertos todos los días de 18 a 5 de la mañana, excepto los sábados que abren una hora más tarde. Los precios son razonables: con 300 pesos por persona se puede salir a comer y tomar algo. En cuanto a lo gastronómico: ofrecen pizzas, lomitos, papas fritas, picadas. Los lomitos, no tienen desperdicio. En cuanto a lo musical: se pueden escuchar clásicos del rock nacional e internacional, jazz, blues y hasta números en vivo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Tips de Viajero

Si comienzan el recorrido de bares desde la esquina de Cañada y San Juan el primero es María María, un lugar más bien bailable, donde se presentan bandas y se pueden festejar cumpleaños.

Otro es la antítesis: Pétalos de Sol, un histórico antro de rock en un subsuelo para noches interminables.

Después vienen bares más pequeños de luz tenue: Morrison, The 27s Club, Beer and Company, Georgia Brown, Xbar, Valentín y próximamente Pk2.

La Cañada, 74 años de historias

Es considerada una de las maravillas de Córdoba y sin dudas es un ícono de la ciudad que guarda muchas historias. Lo que hoy se convirtió en un símbolo importante para los cordobeses, es una obra que se construyó con éxito para terminar con las inundaciones fatales que sufría la ciudad. Primero fue un muro de contención, luego un calicanto, y finalmente el 4 de julio de 1944 se inauguró la primera parte de la construcción que hoy conocemos como tal.

Atraviesa la ciudad como una cicatriz y lleva al arroyo La Cañada hacia el Río Suquía, donde desemboca. En días de lluvia se vuelve tan caudaloso que se transforma en un auténtico río.

La zona céntrica es la más interesante para aquellos que estén de visita por La Docta. La Cañada se convirtió en un polo gastronómico importante con hoteles, actividades culturales; y un paseo que cumplió este mes 74 años de vida.

Te puede interesar

Lo último de Turismo

Vamos de viaje

En el Día Mundial del Turismo, Tiempo Compartido recorrió ese amplio espacio de faldeos y llanos, torrentes y arenales de Córdoba. Entrá y escuchá.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El epidemiólogo Roberto Chuit sostuvo que los más jóvenes no toman conciencia de la circulación del virus. "Se necesita de la colaboración de todos para mantener las actividades habilitadas", señaló.

Grave denuncia

Un hombre asegura que uno de los lotes donde el actor construyó un complejo de cabañas en Villa Giardino es de su propiedad. “No hay ningún papel que le acredite nada", dijo Lucas Beruby a Cadena 3.

Paraíso terrenal

Con arenas blancas y un mar calmo, esta postal paradisíaca llama la atención en la Patagonia. Mirá a dónde queda.

3

Incendios en Córdoba

Se registran múltiples focos en distintos puntos de la geografía cordobesa. Los frentes de las llamas llevan diez días consecutivos. Mirá las impactantes fotografías y videos.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud provincial informó que el total de decesos asciende a 395, y el de casos, a 34.184. En todo septiembre hubo más de 25.500 positivos. La ocupación de terapia intensiva para la enfermedad es del 57,1%.

Ahora

7

Fuego en las sierras

Hay focos activos en Tanti, Falda del Carmen, La Candelaria, Villa Berna y Alpa Corral. Contuvieron frentes en Carlos Paz, Santa Cruz del Lago, Parque Siquiman y La Paisanita. Hubo algunas casas quemadas y evacuados.

Roland Garros

"El Peque" se impuso a Lorenzo Giustino por 6-1, 7-5 y 6-0. El santafesino superó al francés Benoit Paire por 7-6 (3), 4-6, 6-3 y 6-1. La rosarina, en tanto, venció a Yulia Putintseva por 6-3, 1-6 y 6-2. Londero, eliminado.

Mercado de pases

El experimentado volante, de 39 años, firmó con "El León", equipo con el que buscará el ascenso a la máxima categoría. Explicó a Cadena 3 por qué no volvió a Belgrano. "Me queda una sensación de disgusto", dijo.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado falleció este miércoles a los 88 años. Fue uno de los artistas gráficos más importantes de Argentina. Sus tiras cómicas trascendieron las fronteras.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado Tejón desarrolló a lo largo de su carrera numerosas tiras que no estaban siempre vinculadas a su personaje principal. En ellas también reflexionaba sobre la cotidianeidad.