Copa América 2021

Copa América

Uruguay repunta: venció a Bolivia y está en cuartos

"La Celeste" se impuso por 2-0, con goles de Jairo Quinteros, en contra, y Edinson Cavani. El conjunto del "Maestro" Tabárez se aseguró el paso a la próxima instancia.

24/06/2021 | 20:35

Uruguay, máximo ganador de títulos de la historia de este torneo, pudo esta tarde sumar su primer triunfo en la Copa América 2021 al derrotar por 2-0 a Bolivia y asegurar su clasificación a los cuartos de final, a falta de una fecha.

En el estadio "Arena Pantanal" de Cuiabá, si bien dominó la mayor parte de las acciones, la "Celeste" pudo abrir el marcador recién a los 40 minutos del primer tiempo, cuando entre el defensor Jairo Quinteros y el arquero Carlos Lampe, no pudieron rechazar la pelota y terminaron metiéndola dentro de su propio arco.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el complemento, Lampe se erigió como figura para sostener el resultado y darle opciones a Bolivia, que cada vez que lo intentó se topó con el arquero Fernando Muslera y no pudo alcanzar el empate ni siquiera con el ingreso de Marcelo Moreno Martins, en su reaparición tras haber padecido coronavirus.

Así, a diez minutos del final, el que también se sacó la mufa fue el delantero Edinson Cavani, quien definió a la carrera por el centro del área para sentenciar el encuentro y darle tranquilidad a los dirigidos por Oscar Tabárez.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Uruguay cerrará su participación en la fase de grupos el lunes ante Paraguay, importante para definir su posición y su rival de Cuartos, mientras que Bolivia enfrentará a la Argentina, con un milagro como única salida para clasificar.

"Creo que una de las claves era seguir tratando de mejorar cada vez más. Con la misma intensidad de los otros partidos, pero más tranquilidad para crear juego y llegar al otro arco. Somos justos ganadores hoy y esperemos seguir así", analizó Cavani.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los "charrúas", que obtuvieron 15 veces el título en la Copa América, supieron dominar la posesión y el terreno de juego, más allá de su poca eficacia para la cantidad de opciones que generaron durante todo el partido.

Tras las críticas por el poco volumen ofensivo que mostró en sus primeros encuentros, con empates ante Chile y Paraguay más la derrota con Argentina, la "Celeste" tuvo un mejor desempeño.

Te puede interesar

Copa América

El triunfo de 1-0 en este lunes ante Paraguay ratificó la buena posición de Argentina de cara a lo que se viene. En la nota, el detalle.

Copa América

Igualaron 1 a 1 en Cuiabá. Eduardo Vargas puso en ventaja a la "Roja" con un golazo, pero la "Celeste" lo igualó gracias a un anticipó de Luis Suárez que terminó en un tanto en contra de Arturo Vidal.

Copa América

Fue por 1 a 0, con gol de Ben Brereton. "La Roja" quedó en lo más alto de la zona junto a la "Albiceleste".

Copa América

La sanción, en el día de su cumpleaños, fue por sus críticas a la institución por los contagios de Covid-19 que se suceden en el campeonato. Por su parte, la organización confirmó 65 casos positivos.

Lo último de Deportes

Conferencia de prensa

El director técnico aseguró que tiene "el deseo" de que sea un elenco "ganador". "Mi propuesta futbolística es jugar bien al fútbol y ser un equipo intenso. Creo que el plantel se puede adaptar a la idea que pretendo", expresó.

WandaGate

El futbolista se había ausentado en medio de la crisis de pareja que atravesó en los últimos días. Faltó a dos entrenamientos y un partido. 

Liga Profesional

Será desde las 21.15 en el Mario Alberto Kempes. El Millonario defenderá su liderazgo. La "T" buscará un triunfo que lo acerque a la punta. Transmitirá Cadena3.com, LaPopu.com.ar y app.

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Audio

Liga Profesional

Por Gustavo Gutiérrez. 

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

3

Liga Profesional

Por Gustavo Vergara. 

Comentarios

Lo más visto

Descontrol en un secundario

Según expuso la mujer, todo habría ocurrido durante un recreo. El adolescente tiene 16 años.

Mercados

La moneda estadounidense se movió cincuenta centavos en el mediodía de este miércoles y cotizó a 188 pesos.

Audio

Fuerte testimonio

El ex jefe de inteligencia venezolana, Hugo "El Pollo" Carvajal, habló con OKDiario de "los millones" que el chavismo enviaba a sus aliados de la región y a España. 

¿Nuevo amor?

El actor uruguayo subió una foto con una reconocida actriz española en las calles de Madrid. Mirá.

Bake Off Argentina

El pastelero cumplió años y la conductora le dedicó un posteo. Su marido, y padre de sus tres hijos, no tardó en comentar la publicación con una pícara respuesta. 

Ahora

Audio

Disposición de la Justicia

La jueza María Servini hizo lugar a un recurso de amparo, argumentando que la medida viola la ley electoral. El dinero era para gastos en actividades culturales.

Mercados

La divisa norteamericana avanzó 2 pesos este jueves en el mercado informal y llegó a venderse a $190. Se trata también de su mayor valor en los últimos doce meses.

Ciclo lectivo 2022

La decisión fue tomada tras la 112° asamblea del Consejo Federal de Educación, que reunió a ministras y ministros de las 24 jurisdicciones educativas. Fue presidida por el ministro de la cartera nacional, Jaime Perczyk.

Audio

2

Descontrol en un secundario

Según expuso la mujer, todo habría ocurrido durante un recreo. El adolescente tiene 16 años.

Tensión en el sur

Tras mandar fuerzas federales, el Presidente le aclaró en una carta a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, que "no es función" de la Rosada "reforzar el control de rutas nacionales". 

Audio

Tensión en el sur

Gustavo Gennuso le respondió a Alberto Fernández, quien planteó que no es responsabilidad del Ejecutivo nacional reforzar la seguridad. "Demuestra el grado de indefensión en el que estamos", dijo a Cadena 3.

Audio

Tensión en el sur

Adriana Del Agua, legisladora Río Negro, bloque Juntos Somos Río Negro, indicó a Cadena 3 que "la Justicia federal debe acompañar a la provincia en este momento".

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Tensión en el sur

El ministro de Seguridad salió al cruce de Arabela Carreras, a quien le dijo que no está en condiciones de "exigir nada", luego de su reclamo por mayor presencia de gendarmes en la provincia.