Cadena 3
Copa América 2021

Copa América

Messi festeja sus 34 años: ¿será esta vez la Copa el regalo?

Está concentrado junto a la Selección en Ezeiza. Por cuestiones de protocolo, no podrá pasar el día con sus familiares. Espera también la firma con Barcelona.

24/06/2021 | 06:28

El crack rosarino Lionel Messi celebrará este jueves su cumpleaños 34 concentrado en Ezeiza con el seleccionado argentino por la competencia en la Copa América Brasil 2021 y sin novedades concretas sobre su continuidad en Barcelona, de España, donde sin embargo el presidente del club, Joan Laporta, sueña con poder ofrecerle este jueves, como regalo especial, la renovación de ese compromiso por dos años más.

Pero por lo pronto el festejo lo encontrará a Messi una vez más con el seleccionado argentino, como sucedió en ediciones anteriores de la Copa América o la Copa del Mundo.

El certamen continental está entre ceja y ceja para Messi, consciente de que está frente a uno de sus últimos desafíos con la casaca albiceleste. El otro será el Mundial de Qatar 2022.

Messi alcanzó el récord de Javier Mascherano de 147 partidos en Argentina en el triunfo ante Paraguay, en el que finalizó exhausto. El lunes 28 de junio tendrá la gran chance ante Bolivia, en el último partido del grupo A, de quebrar esa marca y sumar una nueva distinción.

El máximo goleador del seleccionado argentino, con 73 tantos, es más líder que nunca de la Argentina. Su voz de mando ya es una característica en el equipo. Messi está cada vez más comunicativo con sus compañeros en el campo de juego, con indicaciones y arengas.

Messi se hizo capitán de a poco. Alejandro Sabella fue el entrenador que le confió semejante responsabilidad en acuerdo con Mascherano.

El brazalete utilizado por Daniel Passarella y Diego Maradona años atrás se transformó en una imagen común para Lionel, quien de a poco aprendió el oficio de ser capitán.

Su liderazgo se ejerció por el juego, con Mascherano como la voz cantante en la cancha, pero desde la Copa América Centenario 2016 asumió el rol en un momento delicado del seleccionado en la faz dirigencial.

Messi, tantas veces criticado, hoy tiene adhesión total de hinchas y medios de comunicación argentinos. Se la ganó con el tiempo a pesar de no haber obtenido los resultados esperados.

Esa aceptación lo hace sentir cómodo, a diferencia de su presente en Barcelona de España, el club donde ganó todo pero en el que sufrió destrato y desmotivación deportiva en los últimos años con un enfrentamiento mediático con el expresidente Josep María Bartomeu.

Messi participó de forma activa en las elecciones que proclamaron presidente a Joan Laporta, dirigente al que conoce y con quien compartió trabajo durante la época dorada del Barcelona, de la mano de Josep Guardiola como entrenador.

Laporta ha manifestado su optimismo sobre la renovación del contrato del rosarino que finalizará el último día de junio. La incorporación de Sergio Agüero, gran amigo de Messi, se leyó como un gesto significativo para la continuidad del mejor futbolista del mundo.

Más allá de su afinidad con Laporta, Messi no dio pistas sobre su futuro aún. La fecha de caducidad de su contrato se avecina y en Barcelona están pendientes, minuto a minuto.

De hecho, Laporta sueña con dar a conocer el arreglo contractual, aprovechando que es el cumpleaños de "Lío" y que además es su santo (San Juan), o bien el próximo martes 29, cuando él mismo cumpla 59 años, en una especie de auto regalo.

En principio, según algunos medios españoles como por ejemplo el programa "El Chiringuito de Jugones", el arreglo se habría consumado inclusive antes del encuentro ante Eibar, el último que jugó Barcelona y en el que Messi no estuvo presente, aunque unas horas antes el rosarino y Laporta se reunieron en el Camp Nou para cerrar el acuerdo.

Un acuerdo al que por supuesto le faltaba el trazo fino, ni más ni menos, que contempla una renovación por dos años, pero para no romper el "fair play" financiero que exige la liga española, los montos contractuales se prorratearían hasta 2030 con la incorporación de distintos ítems que mantendrían a "Lío" vinculado con Barcelona FC hasta entonces.

Atrás quedaría entonces aquella intención de Messi de irse del club dando un "portazo", tal como había expuesto exactamente un año atrás, cuando envió el ya "famoso" burofax al por entonces presidente barcelonista, Josep María Bartomeu.

Si el acuerdo se oficializa hoy como sueña Laporta, sería un verdadero "regalo sorpresa" para los aficionados "culés", ya que los dos principales diarios especializados catalanes, Mundo Deportivo y Sport, no se ponen de acuerdo hasta un día antes sobre la veracidad del anuncio.

Por eso, hasta ahora, la sensación imperante es que los deseos deportivos de Messi, de cara a la torta con las 34 velitas, se teñirán solo de color celeste y blanco.

Te puede interesar

Récord en la Selección

La Pulga alcanzó al Jefecito en cantidad de presencias en el conjunto nacional y dejó un emotivo mensaje para su ex compañero.

Copa América

El triunfo de 1-0 en este lunes ante Paraguay ratificó la buena posición de Argentina de cara a lo que se viene. En la nota, el detalle.

Audio

35 años del gol del siglo

El ídolo de Independiente dijo a Cadena 3 que cada vez que se encontraba con Diego se emocionaban. También habló del presente de la Selección y de Independiente.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

Copa América

El ex futbolista, que fue campeón de la Copa América en 1991 con la Selección argentina en Chile, habló con Cadena 3 sobre ese logro y el presente del combinado nacional en el certamen continental.

Lo último de Deportes

Copa Argentina

Una multitud fue a alentar a Belgrano en el duelo ante Platense por el certamen federal. Con el aliento de su hinchada, "El Pirata" jugó "de local" ante "El Calamar". Imágenes.

Audio

2

Sucede Ahora

Van 1-1. El partido se disputa desde las 15.05, con arbitraje de Ariel Penel. Unas 20 mil personas viajaron a alentar al "Pirata". Transmite Cadena 3.

Audio

Aluvión "pirata"

Belgrano de Córdoba se juega el pase de ronda contra Platense en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna desde las 15.05. En la provincia hablan del impacto económico del evento. 

Copa Libertadores

El partido se jugará desde las 21 en el estadio Campeón del Siglo de Peñarol, con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco. Transmite Cadena 3 Santa Fe.

Copa Libertadores

El encuentro se desarrollará en el Estadio Monumental este miércoles desde las 19, con el arbitraje del colombiano Jhon Ospina. Transmite Cadena 3.

Comentarios

Lo más visto

Adiós a los animales

Los exponentes de la fauna autóctona serán reemplazados por figuras históricas. Entrá y mirá.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Impactantes imágenes

Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro de mayo del año pasado. El viernes 27 a las 9 se conocerá la sentencia del juicio.

Audio

Peligro al volante

Sucedió en avenida Sabattini al 1.400 a la altura del Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba. La conductora del rodado de alquiler fue trasladada hacia un centro de salud con traumatismos. 

Primer parte médico

Permanece en la terapia intensiva del Hospital El Cruce de Florencio Varela. Sufrió este martes un grave accidente cuando iba con su moto. 

Ahora

Audio

Subsidios al transporte

Lo dijo a Cadena 3 el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, al tiempo que instó a las provincias a unificar criterios.  

Día de la Patria

Durante el Tedeum que se celebró en la Catedral Metropolitana, el cardenal  primado de Argentina Mario Poli lanzó un duro cuestionamiento frente a los elevados índices de pobreza e indigencia.

Audio

2

Día de la Patria

El mandatario canceló su viaje a la Antártida por cuestiones climáticas. Luego de la celebración religiosa prevé acudir a un locro con trabajadores de la economía popular.

Preocupación en la música

El artista se encuentra en el Sanatorio Otamendi. Hay versiones que indican que el ex Tan Biónica está en terapia intensiva.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

Horror en Estados Unidos

Francisco admitió tener "el corazón roto" tras la matanza en una escuela primaria de Texas. "Rezo por los niños y por los adultos muertos y por sus familias", dijo.

Horror en Estados Unidos

El presidente norteamericano brindó un discurso tras la masacre de Texas en el que se mostró visiblemente afectado. "Estoy harto", dijo.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.