Tiempo libre y alegría

10 razones para amar el verano

Altas temperaturas, días más largos y tardes al sol son algunos de los motivos que nos llegan a decir que esta estación es nuestra favorita.

18/12/2019 | 07:31

La vida te da alegría en cada estación. Pero el calor, el sol y el cielo celeste dan una porción extra de buena onda. Mirá este decálogo para amar el verano.

1. ¡Por fin tiempo libre!

Son las vacaciones más largas del año, y al ser más largos los días, tendrás un mucho tiempo para invertirlo en lo que quieras. Dormir hasta tarde, darte largos baños en la pileta o el río, hacer caminatas, correr o, simplemente, no hacer nada.

2. Los días son más largos

Amanece antes y anochece después, así que tienes muchas más horas de luz, y esto, se convierte en tiempo. Conclusión: ¡El sol nos da más vida y felicidad! (además de energía extra).

3. La ropa sobra

Es tiempo de sacar todos los shorts del cajón, tops cortos, vestidos livianos… e incluso, darte el capricho de usar ojotas todo el verano.

4. Bendita comida de verano

Desde la fruta fresquita como la sandía, melón, durazno, pasando por ensaladas frescas, hasta ¡los refrescantes helados! Además, tenemos mucho más tiempo para cocinar.

5. Disfrutar del mar, río y el sol

¿Existe un plan mejor, con esta temperatura, que ir a la playa, a la pileta o tirarte en la arena de los ríos de Córdoba? El agua en verano es vida, sea donde sea, en la playa, en la pileta, en una fuente o en la ducha.

6. Es tiempo de viajar

Es una época del año perfecta para que realices cualquier viaje. ¿Te gusta el calor? Elige un lugar con río o mar. ¿Te gusta el frío? Recuerda que siempre tendrás tiempo para las temperaturas bajo cero.

7. Disfruta de las noches de verano

Puedes ir a cualquier terraza de tu ciudad para tomar un trago, cenar, o tomar unas copas; como disfrutar de un paseo a la luz de la luna y las estrellas, respirar tranquilamente el ambiente caluroso veraniego o aprovechar y darte un baño nocturno.

8. Tiempo familiar

Una de las cosas que más nos gusta hacer cuando tenemos tiempo es disfrutar de los nuestros y compartir todo lo que podamos con ellos. Desde comidas multitudinarias, pasando por los juegos de mesa o cualquier tipo de actividad al aire libre… ¡No olvides de hacerte una selfie familiar!.

9. La siesta

¿Existe una costumbre mejor en verano, que tras una abundante comida, puedas tumbarte a reposar a la sombra pegándote una siesta de 2-3 horas, mínimo, de esas que quitan el sentido? Te invitamos a que disfrutes de una de las mejores tradiciones humanas de todos los tiempos: la siesta.

10. La alegría que se respira en el ambiente

Y es que en verano, ya sea por la luz del sol, por el tiempo libre, o por cualquiera de las cosas que enumeramos más arriba, se respira felicidad por cada esquina.

Te puede interesar

Pampa de Achala

Este salto de agua de más de 100 metros encandila a los turistas de todo el país. Un lugar para descubrir entre los valles de Punilla y Traslasierra, en la Pampa de Achala.

Lo último de Turismo

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

Fue el día con más fallecidos y contagios desde que comenzó la pandemia. Se acumulan 291 decesos y 24.172 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 58%. 

Tiempo inestable

El aviso abarca además a centro, norte y sudoeste de provincia de Buenos Aires; Capital Federal; sur de Entre Ríos; centro, norte y sudeste de La Pampa; este de Mendoza; San Luis y sur de Santa Fe.

Escándalo en el Congreso

La Cámara aprobó durante la madrugada la dimisión del ahora ex legislador del Frente de Todos por Salta.

Escándalo en el Congreso

Los medios del mundo se hicieron eco del acto erótico que protagonizó el ahora ex legislador kirchnerista. Mirá las portadas.

"Dyhzy", en boca de todos

El hijo de Alberto Fernández publicó una foto artística en la que celebra sus "dos personas en una misma". Para evitar censuras, usó una consola musical para taparse. Entrá y mirá.

Ahora

Escándalo en el Congreso

La Cámara aprobó durante la madrugada la dimisión del ahora ex legislador del Frente de Todos por Salta.

5

Fuego en las sierras

Pudieron contener los focos en Carlos Paz, San Clemente y Bosque Alegre. Los extinguieron en San Antonio de Arredondo, Las Jarillas y Altas Cumbres. Combaten uno en el norte del Valle de Punilla. 

Escándalo en el Congreso

Los medios del mundo se hicieron eco del acto erótico que protagonizó el ahora ex legislador kirchnerista. Mirá las portadas.

Tiempo inestable

El aviso abarca además a centro, norte y sudoeste de provincia de Buenos Aires; Capital Federal; sur de Entre Ríos; centro, norte y sudeste de La Pampa; este de Mendoza; San Luis y sur de Santa Fe.

Supercopa de Europa

Fue 2-1 en Budapest, ante 20 mil personas. El argentino Lucas Ocampos, de penal, adelantó al elenco español, pero Leon Goretzka y Javi Martínez le dieron un nuevo título al coloso alemán.

Gran gesto

En agradecimiento por su formación, el delantero de River le obsequió una Renault Kangoo. El entrenador contó su historia a Cadena 3 y reveló cómo fue ese momento: "Lloré de alegría".

¿Nace un nuevo amor?

Según comentaron en Intrusos, el cantante "estaría perdidamente enamorado de ella".

3

La salud del artista

El artista envió un mensaje de texto a Cadena 3 en el que aseguró que su salud está evolucionando favorablemente. Ya se levantó de la cama y no recibe oxigenación permanente.