Investigan si clonaron tarjetas para entrar a robar en un country
Ladrones ingresaron en al menos dos viviendas de un barrio cerrado de Villa Allende. Desplegaron una logística específica.
02/03/2023 | 10:50Redacción Cadena 3
La división Robos y Hurtos de la Policía de Córdoba intenta revelar los pormenores detrás de los robos que sufrieron al menos dos viviendas en el interior del country Chacras de la Villa, ubicado a un costado de la avenida Padre Luchesse, en el ingreso a la ciudad de Villa Allende.
Si bien el caso se investiga bajo un estricto hermetismo, a través de diversas fuentes vecinales y judiciales, Cadena 3 logró establecer que durante el fin de semana de Carnaval los delincuentes desplegaron una llamativa logística para ingresar a robar.
Los ladrones llegaron en dos vehículos cuyas patentes, según se corroboraría luego, figuran asentadas en otras provincias, por lo que se sospecha que pudieron haber sido adulteradas. Pasaron directamente por la barrera reservada a los propietarios, con una tarjeta magnética que abrió la barrera sin necesidad de que los guardias privadas les solicitaran sus datos personales.
Se sabe que esta tarjeta figura a nombre de un vecino que ya dijo internamente que la había extraviado tiempo atrás.
En la Justicia provincial se sospecha que el plástico y su chip fueron clonados. Se trata de una modalidad delictiva que desde hace un tiempo se viene detectando en diferentes robos contra barrios cerrados, lo que obligó a algunas urbanizaciones a potenciar el sistema de seguridad en los ingresos y agregar un doble chequeo.
Lo concreto es que los ladrones entraron sin problemas y se fueron directo hacia dos viviendas cuyos propietarios ese fin de semana no estaban.
O sea, contaban con datos muy finos. Lo que desnuda una logística más que aceitada. En una de estas casas, los delincuentes se llevaron sólo un dinero que estaba guardado en un lugar específico. No tocaron otros objetos de valor que estaban a la vista.
La precisión de los golpes llama la atención de los investigadores. En el barrio, donde el pasado fin de semana se realizó una reunión entre los vecinos y la administración por estos robos, algunos advierten sobre "topos": delincuentes que alquilan por poco tiempo y realizan inteligencia.
Por ahora, todo está en el terreno de las sospechas. La causa aún no tiene detenidos.







