Últimas 24 horas Clima

F1, noticias

¿Qué tratamiento recibe Michael Schumacher en París?

El siete veces campeón del mundo, que permanece en zona medicalizada de su propio hogar suizo desde su accidente de esquí hace 5 años, fue trasladado para un tratamiento médico.

10/09/2019 | 09:46

La noticia de ayer movilizó RRSS y medios: Michael Schumacher fue trasladado a Paris para un tratamiento secreto. Hoy, el periódico francés Le Parissien confirmó que el más campeón de la historia de la F1 fue ingresado al hospital Georges-Pompidou de la capital francesa en la tarde de ayer.

No es mucho lo que se conoce sobre el estado del astro alemán desde su accidente en esquí, ocurrido hace más de cinco años. Su familia lo preserva en la más cerrada discreción y solo algunos pocos muy allegados, entre ellos el presidente de la FIA -Federación Internacional del Automóvil- y amigo personal de Michael, Jean Todt, conocen el estado de su salud y condiciones de vida. Los Schumacher residen en Gland, Suiza, en el hogar donde su esposa Corinna ha creado una zona medicalizada en la que 15 profesionales cuidan de la salud de Michael.

El periódico francés agrega que Schumacher se encuentra en la Unidad de Monitoreo Continuo del Departamento de Cirugía Cardiovascular para ser tratado por el prominente cirujano cardíaco Philippe Menasché

Los medios franceses sugieren la posibilidad de que Schumacher sea tratado con células madre en la búsqueda de conseguir una respuesta antiinflamatoria sistémica, benefactora de la función cerebral. La terapéutica ya habría comenzado y el ex piloto alemán estaría dejando el centro de salud mañana.

Es un tratamiento que el siete veces campeón del mundo debió recibir antes, pero que no pudo concretarse por algunas complicaciones no esperadas en su salud. Incluso, Schumacher lo ha recibido ya dos veces -en la primavera pasada- cuando llegó al centro de salud parisino trasladado en helicóptero desde Suiza.

Cadena 3 Motor

Te puede interesar

Fórmula 1

El piloto británico, de Mercedes, le puso fin a una serie de tres victorias de Ferrari y aumentó su ventaja al frente de la clasificación del campeonato del mundo.

En Dallas

El estadounidense de 29 años chocó con su Ferrari y salió despedido. 

Accidente en Santa Fe

Julieta era quien iba filmando a la Ferrari en la autopista de Santa Fe. "La Justicia está investigando todo porque este señor no detuvo la marcha", comentó a Cadena 3.

Insólito

Ocurrió en un domicilio de Alta Córdoba. La propietaria del vehículo alquila en esa vivienda y estiman que en el lugar había una cámara séptica que no tenía relleno.

Lo último de Sociedad

Violencia sin límites

Ocurrió en barrio Melipal, cuando los niños realizaban un minuto de silencio por la muerte del intendente "Pechi" Quiroga. El presidente del Centro Vecinal dijo a Cadena 3 que conoce al agresor.

Mañana accidentada

Ocurrió en la avenida Sabattini al 1700 en la ciudad de Córdoba. Un Renault 19 perdió el control e impactó contra la dársena. El conductor resultó con heridas leves.

Madrugada trágica

Fue en avenida de Circunvalación de San Miguel de Tucumán. El colectivo de larga distancia había partido de Jujuy con destino a Córdoba. El siniestro se produjo pasadas las 1.30 de hoy. 

Anticipo Cadena 3

3

El magistrado fue atacado en su casa por el propietario de un automóvil al que le habían secuestrado. El agresor fue detenido.

Masiva movilización

El simbólico evento del Encuentro Nacional reclamó por los femicidios y a favor del aborto legal. Se realizaron centenares de talleres y conversatorios. El cierre final será este lunes a las 9.

Comentarios

Lo más visto

Madrugada trágica

Fue en avenida de Circunvalación de San Miguel de Tucumán. El colectivo de larga distancia había partido de Jujuy con destino a Córdoba. El siniestro se produjo pasadas las 1.30 de hoy. 

Conmoción en la zona

2

Fue en avenida Fuerza Aérea al 1859. Investigan si sucedió por un escape de gas. El local comercial se vino abajo. La onda expansiva afectó a otros negocios cercanos. Tres heridos leves. Fotos y videos. 

#Cadena3Elecciones

La discusión dejó propuestas y cruces entre los candidatos, que se volverán a ver las caras el próximo fin de semana en Buenos Aires, de cara a los comicios generales del 27 de octubre.

Un flagelo que se repite

Un sujeto está en el Sanatorio Allende por la ingesta de alcohol, en tanto que otro joven se encuentra en el Hospital de Urgencias por consumo de éxtasis. Ambos asistieron al show de Hernán Cattaneo.

#Cadena3Elecciones

4

Fue en Santa Fe. Es la primera vez que la participación de los postulantes fue obligatoria. Hablaron de relaciones internacionales, economía, derechos humanos, género, educación y salud. Transmitió Cadena3.com.    

Ahora

#Cadena3Elecciones

4

Fue en Santa Fe. Es la primera vez que la participación de los postulantes fue obligatoria. Hablaron de relaciones internacionales, economía, derechos humanos, género, educación y salud. Transmitió Cadena3.com.    

#Cadena3Elecciones

Fernández y Del Caño subrayaron el aumento de la pobreza en el actual gobierno. Lavagna le criticó el ajuste y el hambre. El Presidente respondió sobre una "nueva etapa de crecimiento".

#Cadena3Elecciones

El Presidente ironizó sobre los dichos del candidato a gobernador de Buenos Aires sobre las drogas. Alberto Fernández le replicó: "Pensé que íbamos a hablar en serio, pero sigue mintiendo".

#Cadena3Elecciones

El Presidente sostuvo que "Cristina condecoró con la Orden de San Martín al dictador Maduro". "Espero que ningún soldado argentino esté en suelo venezolano", advirtió el candidato del FdT.