Cadena 3 Cadena 3

Rally Raid, noticias

Laia Sanz nos cuenta su Dakar 2023 en una charla a fondo

Luego de su enorme suceso en motos, la española se pasó a las cuatro ruedas y este año va por su segunda experiencia con el buggy Astara 01 con Bio Combustible. Habló de todo y se lo contamos, aquí.

08/12/2022 | 13:24

Redacción Cadena 3

Aunque solo tiene 36 años de edad, la española Laia Sanz es casi una leyenda del Dakar. Y como tal, siempre que se acerca la fecha de la carrera más difícil del mundo, los 'focos' de los medios comienzan a seguirle, porque algo importante puede pasar.

No en vano, ganó 11 veces consecutivas la categoría femenina de motos del gran raid, entre 2011 y 2021. Una epopeya en la que llegó a meterse entre los diez mejores, con su impresionante 9° puesto de 2015, corriendo con una Honda oficial y perdiendo el 8° puesto en la última etapa con el eslovaco Ivan Jakes. Una carrera que comenzó en Buenos Aires y terminó en Rosario, la última de las cinco victorias su compatriota Marc Coma y en la que estuvo metida en la pelea por la victoria de varias etapas. 'Palo y palo' con los mejores 'riders' del planeta. Delante suyo, además de Coma, finalizaron: Goncalvez -Honda-, Price -KTM-, Quintanilla -KTM-, Svitko -KTM-, Faria -KTM-, Casteu -KTM- y Jakes -KTM-. Asombroso, por donde se mire.

Pero muy a la medida de su excelente físico, de esa pasión por la moto que desarrolló compitiendo desde los siete años y de la habilidad que la hizo 11 veces Campeona Mundial de Trial y 6 veces Campeona Mundial de Enduro Femenino.

A Laia, en 2022 le llegó la hora de pasar a las cuatro ruedas. Un camino a comenzar de 'cero', que arrancó con un Mini All 4 en los desiertos sauditas y que continúa este año con un 'buggy' en el equipo español Astara junto a otros dos españoles, Carlos Checa -ex MotoGP- y Óscar Fuertes. El Astara 01 Concept será propulsado con E-fuel (combustible ecológico) en una proporción del 90%.

En una charla exclusiva con los periodistas latinoamericanos acreditados para el Dakar 2023, Laia nos cuenta:

"Creo que este año partimos con algo más de calma que el año pasado. Por los kilómetros que hicimos, ahora ya tenemos un Dakar de experiencia. Nos pasaron cosas y eso ayuda a la experiencia, a intentar mejorar. Después del año pasado, que el objetivo era terminar, este año quería pensar en un resultado mejor. Y creo que para hacerlo había que dar un paso adelante en cuanto a coche. El buggy es un coche que, de prestaciones, está bien y era el escalón correcto a dar este año.

"Obviamente, creo que a todos nos gustaría correr con un T1 Plus, pero hay que ir 'pasito a pasito'. Creo que es un buen compromiso, este 'buggy'. Sí, es verdad que en las dunas va a haber un poco más de 'stress', porque te permite menos fallo y es algo más estresante. Pero creo que en las partes rápidas la suspensión es impresionante. He podido rodar poco, no tanto como me hubiera gustado, pero creo que es un buen paso adelante, en cuanto al coche. Y el equipo, es un equipo español, un equipo joven pero que conozco a los pilotos y creo que nos vamos a entender bien. Y, quieras o no, en un equipo español me voy a sentir un poco como en casa. Que también es importante el tema del ambiente y de la atmósfera en el equipo".

"Es el segundo año, ya en coches, el año pasado el objetivo era terminar y aprender, pero creo que este año debemos ser más ambiciosos y pensaría en un resultado 'un pelín' mejor. Yo creo que intento estar entre los quince primeros. Sí, es verdad, que puede ser muy complicado porque con el nivel de coches que hay, hoy en día, en el Dakar va a ser complicado. Pero, lo vamos a intentar. Nos partimos de cero, como el año pasado, la experiencia nos va a ayudar mucho y vamos a intentar mejorar lo de la edición pasada".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Reconocida por todo el ambiente, gracias a sus logros, Laia Sanz tiene además un 'aura' que ilumina el camino de todas las mujeres que se anotan en el Dakar y ven en su derrotero un espejo al que emular:

"Bueno, es un honor, la verdad. Y es algo de lo que me siento 'súper orgullosa'. Más, incluso, que de los títulos o de los resultados. Escuchar esto, la verdad que me llena de orgullo, no. Porque haber ayudado, de alguna manera, en todo esto, pues, es algo que me da mucha satisfacción. Y me alegro, al final. Siempre es complicado ser una pionera, cuando empiezas. Y me alegro de haber allanado un 'poquito', aunque sea, el camino a las que vienen después".

Sobre los errores o 'pequeños pecados' que no debe cometer luego de su primer experiencia, la piloto catalana señala:

"Seguro que hubo muchos 'pecados de novata' porque, al final, era el primer año en coches e incluso, seguramente, si hubiera sabido esto de las largadas, probablemente me hubiese inscripto en el 'mundial', no, para no estar tan perjudicada. Sí, que era dinero, no. Pero, en ese momento, donde me encontraba la primera semana largando tan atrás, hubiera pagado ese dinero con mucho gusto. Luego, también, el 'Prólogo' era más importante de lo que parecía, porque, luego, ya me condicionó mucho y yo pequé un poco de cauta. Era mi primera vez en el coche, no quería liarla en un prólogo y pequé un poco de querer ser demasiado conservadora. Si hubiese sabido todo lo que me influyó después en la primera semana, seguramente hubiera acelerado un poco más".

Si bien Laia tiene como programa principal el Dakar, en el resto de la temporada se ha destacado con su participación con Carlos Sainz en el Extreme-E y algunas entradas en el RallyCross:

"En el Dakar pasado, cumplimos el objetivo, acabamos y aprendimos. Y luego, he corrido el 'Xtreme-E" con Carlos que este año fue una gran experiencia. He podido mejorar muchísimo mi manejo, desde el año pasado a ahora. Fui una de las chicas más fuertes de Extreme-E y estoy súper agradecida a Carlos por la ayuda. Pero, la verdad es que ha sido un gran año. En Xtrem-E no pudimos ganar el campeonato, tuvimos opciones hasta el último día. Pero estoy contenta de que hubiéramos tenido las opciones, porque es algo que hubiésemos firmado a principio de año. Tuvimos muy buen ritmo y hemos sido súper competitivos. Pude hacer algo de RallyCross, también, que me ha servido para entrenar. Y hago un balance de año muy positivo, puede no estar reflejado en los resultados, pero ha sido un año de mucho crecimiento y aprendizaje que espero comience a verse reflejado en el futuro".

Con la vista ya puesta en el Dakar 2023, Laia nos da sus primeras impresiones sobre el recorrido anunciado:

"Creo que la primera semana va a ser con más polvo -tierra-, o sea, que va a ser importante no retrasarse mucho en el 'Prólogo', ni los primeros días. Porque, luego, si empiezas a largar detrás es muy complicado salir de ahí, aunque tengas más ritmo que los de adelante. La segunda semana tiene 'pinta' de que va a ser muy dura, pero lo agradezco. Porque nos dará tiempo, con los pocos kilómetros que tenemos con este coche, nos dará tiempo a hacer la parte más 'fácil' -aunque nunca es fácil-, primero; y luego ir subiendo la dificultad. Pienso que va a haber carrera hasta el último momento y que no hay que confiarse para nada porque será un Dakar más duro, con etapas más largas.

Sanz también tiene en cuenta que otros nuevos aspectos reglamentarios le agregarán más exigencias al desafío de los desiertos sauditas:

"Y también, esa es una cosa que han cambiado, que no yo no he probado nunca -otros de los coches, sí-, no pararemos en los 'refuellings'. Y eso, yo creo que condiciona. Porque, al final, no puedes parar al baño -que eso es algo incómodo- y hay que apañarse. Y, luego, también es duro porque no puedes parar en ningún momento en la etapa para comer un poco, para relajarte un poco. Si tienes algo que te molesta, siempre esperas al momento del 'refuelling'. Pues, ahora, si es una etapa de '500', tocará tirar '500' sin parar y eso se notará en la dureza, creo, también".

Sobre sus metas, la española tiene en claro el destino que busca, pero también la forma de alcanzarlo:

"Si, claro. Llegar a un T1+ es el objetivo final, más a largo plazo. Hay que ir 'pasito a pasito', ahora pienso en hacerlo bien, este año con el coche porque creo que es un buen coche también, sinceramente. Pero, obviamente, creo que me gustaría algún año correr el Dakar y cuando esté preparada para ello, también, con uno de los coches 'Top' para ver, realmente, hasta dónde mi pilotaje puede llegar y que el vehículo no sea el límite. Y correr en igualdad de condiciones. En las motos, la mayoría de las motos oficiales estaban muy parecidas. Entonces, era una cuestión más del piloto. Ahora, en los coches, es verdad que hay estos 'cracks', que son máquinas. Pero también los coches de adelante tienen una gran diferencia. Algún día me gustaría manejar uno de esos. Pero, ahora, 'centrados' en el coche que tenemos, que creo que es un gran coche.

La transición del Dakar hacia un horizonte 100% sustentable, no le pasa desapercibida a Laia Sanz:

Y esto del Bio Combustible, creo que es un poco hacia donde tiene que ir la carrera. Porque no podemos ser menos que el resto del 'motorsport', que ya está trabajando en esta dirección. Y el Dakar es verdad que con vehículos eléctricos sería muy complicado, pero todos los equipos están trabajando tanto en coches híbridos y los que no, con Bio Combustibles. Que creo que es la dirección que hemos de tomar si queremos seguir teniendo Dakar. Que, al final, es lo que queremos todos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La moto es un capítulo que la trayectoria de esta dakariana no puede soslayar y que viene al tema de charla cuando le piden que recuerde sus 'Dakars' más duros:

"Varios, te diría más los de Sudamérica, pero al mismo tiempo que muy duros, también son los que más he disfrutado. Porque cuando terminas un Dakar muy duro, luego, también se disfruta mucho más y la emoción al llegar al final también es mucho mayor, yo creo. No te puedo decir solo uno, pero en Sudamérica hubo muchos años en los que sufrí, en los que me pasaron cosas; en 2013 cuando se rompió el motor de la moto y conseguimos llegar al final; en 2015, mi mejor Dakar, fue la etapa de Uyuni, del salar, que hacía tanto frío; los años de Bolivia, también, no, creo que la altitud le añadía mucha dureza a la carrera; el frío, el calor, esos contrastes, yo creo que se echa de menos y, sobre todo, la gente. Pero, sí, yo diría que esos 'Dakars' eran más duros. El calor, yo creo que la misma etapa hecha con calor o sin calor, puede ser una etapa totalmente distinta, físicamente".

¿Por qué se terminó la época en la que solo Cyril Despres o Marc Coma eran candidatos a ganar el Dakar?

"Hay varios factores. Se ha profesionalizado mucho, la gente ahora se prepara muy bien. Hay más equipos oficiales y antes estaba KTM, que estaba un paso muy por delante del resto. Ahora, se ha igualado mucho. Yo creo que la entrada de Honda también provocó que entraran más pilotos nuevos, también competencia con el resto. Y, luego, entraron otros equipos que son fuertes: Hero, Sherco. Que consiguen buenos resultados. Y también porque ha llegado una generación nueva de pilotos que la mayoría vienen del enduro, del motocross, que son rapidísimos y que además todo el mundo, ahora, sabe navegar bien. Antes, eran Marc y Cyril los que llevaban la estrategia. Pero, hoy en día, se corre diferente. Antes, eran un poco los dos que mandaban en la estrategia, cuando ellos dejaban de correr (acelerar), se agrupaban y no se corría. Pero, ahora, se va como una manga de Motocross desde el kilómetro uno, hasta el último kilómetro de la etapa. Ha cambiado la filosofía. Ahora, no hay solo dos posibles ganadores. Te diría que hay seis o siete pilotos que pueden ganar el Dakar y, quizá, quince que pueden ganar etapas. Es una locura, ha subido muchísimo el nivel y hay treinta pilotos oficiales buenos".

¿Cómo ves y cómo te impresionan los 'riders' actuales del Dakar?

"He tenido la suerte de compartir mucho con los pilotos actuales de moto. Porque, al final, en el equipo, pude compartir equipo con Quintanilla, con Sam -Sunderland-, con Walkner, con Toby -Price-. Y, la verdad, que es un placer. Y la mayoría conservamos una gran amistad y ahora, viéndolo un poco desde fuera, lo que quiero es que tengan una carrera segura, que gane el mejor, pero sobre todo que todos lleguen al final. Obviamente, espero que gane una 'Gas-Gas' -su marca-, me gustaría mucho que ganara Sam, otra vez, pero me alegraré también si gana otro, porque la verdad que tengo una buena relación. También, con Luciano -Benavides- compartimos bastantes horas, ahí, en el equipo y tengo un gran recuerdo de todos ellos".

¿El Dakar en moto, se corre más pensando o 'con la cabeza' que antes?

"¡Se corre más 'sin cabeza'! Yo creo que se corría más 'con la cabeza' antes, ahora se corre cerrando los ojos y dando mucho gas (acelerando). Yo creo que, en la manera que son las etapas, se corre así. Por eso, también, fue una de las razones por las que yo también, por mi estilo de pilotaje y mi manera de correr el Dakar; quizás en Arabia, por el cambio de terreno y las etapas tan rápidas, no lo disfrutaba tanto como antes".

Laia Sanz y su navegante italiano, Maurizio Gerini, largarán con el #222 en los laterales del buggy 'Astara 01' de la Clase T1.2 Prototype Cross-Country Cars 4x2. "Podemos llegar a luchar por un Top 15", responden cuando les preguntan por el objetivo. Como en todas sus carreras de Dakar, estaremos allí para observarlo, en otra cobertura internacional de la Cadena 3 Argentina.

Cadena 3 Motor, Nota producida por 'Shakedown Team"; fotografías: Red Bull Content Pool; astarateam.com

Te puede interesar

C3, rumbo de Arabia Saudita

‘El Matador’ se siente pleno y va a luchar por la victoria con el innovador híbrido alemán. Todo lo que siente sobre el rally y el anhelo de que su hijo ‘Ferrarista’ lo acompañe en Arabia Saudita.

Rally Raid, noticias

El hispano-argentino de 58 años viene de ganar la Copa Mundial de Bajas FIA con el CanAm T3 que le prepara el South Racing y habló con C3M del Dakar, tras su abandono en la última del Rally Cordobés.

Rally Raid, noticias

Los organizadores de A.S.O., autoridades sauditas, de FIA y FIM, presentaron esta mañana en Paris el recorrido completo de la competencia más difícil del mundo. Es, también, la primera fecha del W2RC.

Rally Raid, noticias

Los campeones Al-Attiyah y Baumel lideran la escuadra. Acompañan de Villiers/Murphy y Lategan/ Cummings. La Hilux T1+ fue actualizada. El mendocino Juan Cruz Yacopini es el hombre de Toyota Argentina.

Lo último de Deportes

Los campeones del 22

El volante, figura en el Mundial 2022, se refirió a las sensaciones a poco menos de dos meses de la consagración histórica en Qatar.

Fútbol internacional

El club rescindió el contrato que mantenía con el futbolista cuando se dio a conocer la denuncia por abuso sexual. Ahora, la institución exige una indemnización.

Audio

Fútbol argentino

Deportivo Morón y Almagro serán los encargados de inaugurar la competencia. Minutos después, Estudiantes de Río Cuarto y San Martín de Tucumán protagonizarán el plato fuerte de la fecha.

Fútbol internacional

El francés sufrió una lesión muscular y se estima que la recuperación le llevará tres semanas, según informó el equipo parisino, en un comunicado oficial.

Campeonato YPF

El torneo constará de 20 equipos, donde se enfrentarán todos contra todos en 19 fechas en busca del campeón.

Operativo Verano 2023
Operativo Verano 2023

Opinión

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Reino Unido

La inflación del 10,5 % no tiene precedentes en 40 años. El Gobierno culpa a la pandemia y la guerra en Ucrania; otros señalan a la escisión del Unión Europea.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Desayuno de Siempre Juntos

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Desayuno de Siempre Juntos

 

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Audio

Editorial

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Desayuno de Siempre Juntos

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Desayuno de Siempre Juntos

 

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

  

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Desayuno de Siempre Juntos

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Agustina Vivanco

Agustina Vivanco

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Miguel Clariá

Miguel Clariá

Audio

Opinión

 

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

 

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Pablo Sirvén

Pablo Sirvén

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Alberto Lotuf

Alberto Lotuf

Audio

Editorial

Por Alberto Lotuf.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Abrapalabra

 

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Cadena 3 en los Premios Oscar
Cadena 3 en los Premios Oscar

Lo más visto

Maltrato infantil

Lo resolvió el Tribunal de Audiencias Santa Rosa. Magdalena Espósito Valenti fue absuelta por abuso sexual. Por el delito, no se prevé otra pena que la de prisión perpetua.

Horror en Córdoba

Previamente al crimen, la acusada posteó un descargo, manifestando "cansancio" y que su familia "se lavó las manos".

Horror en Córdoba

Ocurrió en una vivienda de Capilla del Monte. La matricida, identificada como Celeste Rodríguez, de 30 años, admitió que su madre, María Rosa Ravetti, de 59, la tenía "cansada".

Maltrato infantil

Año a año, un recorrido desde el nacimiento hasta la muerte del pequeño. Fechas y hechos que anunciaban un calvario evitable.

Maltrato infantil

Lo dijo José María Aguerrido instantes después del veredicto que declaró culpables a la mamá del nene de 5 años asesinado y a su pareja.

100 Noches Festivaleras
100 Noches Festivaleras

Te puede interesar

La cartelera se renueva

El director de "Sexto Sentido" y "Fragmentado" lanza una nueva producción asfixiante. Collin Farrell protagoniza una comedia dramática que está entre las más candidateadas por la Academia. Mirá.

De la literatura a la TV

El origen del reality show más exitoso de todos los tiempos viene de una novela de intriga y suspense donde el Gran Hermano utiliza la tecnología para controlar a la población y manipular la verdad. 

La buena noticia

El deportista y empresario que tuvo poliomielitis, sobrevivió a dos infartos, subió al Himalaya, cruzó los Andes y se prepara para viajar al espacio suma otra aventura a su vida.

Departamento Vinchina

Se trata de una formación singular que llama la atención por su belleza natural. El paseo se conjuga con Laguna Brava partiendo de Villa Unión. Siempre es recomendable hacerlo con guía habilitado.

FIA WTCR/TCR - Noticias

Este impresionante auto de carreras celebró 89 victorias y 236 podios en total.

Ahora

Maltrato infantil

Lo resolvió el Tribunal de Audiencias Santa Rosa. Magdalena Espósito Valenti fue absuelta por abuso sexual. Por el delito, no se prevé otra pena que la de prisión perpetua.

Congreso de la Nación

Especialistas ratificaron el pedido y expusieron sus acusaciones. El oficialismo podrá imponer en comisión su criterio con la mayoría que ostenta en el grupo parlamentario para pasar al recinto.

Emisión monetaria

Conmemorará el desarrollo de la ciencia y la medicina en la Argentina. Tendrá como protagonistas al Instituto Malbrán y a los doctores Cecilia Grierson y Ramón Carrillo. Cuándo entraría en vigencia.

Audio

Luto en la música

Noemí Cristina Laspiur había sido intervenida quirúrgicamente hace pocos días y estaba en coma farmacológico. El grupo había cancelado sus últimos shows por su problema de salud. 

Grave acusación

El legislador dijo que el ex presidente lo quiso convencer de dar un golpe de Estado.

Maltrato infantil

Año a año, un recorrido desde el nacimiento hasta la muerte del pequeño. Fechas y hechos que anunciaban un calvario evitable.

Horror en Córdoba

Previamente al crimen, la acusada posteó un descargo, manifestando "cansancio" y que su familia "se lavó las manos".

Exitosa serie argentina

La ficción argentina de Netflix con Diego Peretti y Mercedes Morán terminará en la próxima entrega de seis capítulos. Conocé los detalles.