Amistoso de verano

Boca venció a Paranaense con dos goles de Zárate

El encuentro terminó 3 a 1. El restante tanto xeneize fue anotado por Bebelo Reynoso. El partido se disputó en el estadio Del Bicentenario, de San Juan.

20/01/2020 | 06:45

Boca Juniors venció en la noche de este domingo por 3 a 1 a Athlético Paranaense, de Brasil, con el que lo une un pasado inmediato de disputas en Copa Libertadores, con dos conquistas de Mauro Zárate, el centrodelantero preferido por el retornado entrenador Miguel Ángel Russo.

El encuentro cerró la cartelera de amistosos veraniegos en el estadio Del Bicentenario, de San Juan, donde Boca terminó con dos victorias en sendas presentaciones ante Universitario, de Perú (2-0) y el de este domingo.

Y como siempre, en el juego anterior y también cuando jugó Racing y venció a este mismo rival por tiros penales, lo único digno de comentar fueron los primeros tramos de cada partido, porque en las segundas mitades los cuantiosos cambios desnaturalizaron cualquier intención de juego asociado y, en verdad, no les sirvieron demasiado a los entrenadores.

Por ejemplo en esta oportunidad se realizaron 14 variantes, algo que provocó el enojo de Russo, ya que los brasileños efectuaron ocho y su equipo seis, porque el juez, Mauro Vigliano, a instancias del asistente Hernán Maidana, le impidió realizar una séptima cuando Emanuel Reynoso, otro "preferido" del técnico (jugó los 90 minutos de ambos amistosos), estaba sentido.

Claro que esto terminó resultando beneficioso para Boca en general y para el cordobés en particular, que cerró su actuación con un gran gol, después de una magnífica acción individual y una magnífica definición con derecha.

Esto redondeó un buen comienzo, satisfactorio de por sí para Russo, ya que lo convencieron las performances de estos jugadores que tiene en la mira para generar fútbol y definir los partidos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Es que en el caso de Zárate, el técnico lo conoce perfectamente de Vélez Sarsfield, ya que con él salió campeón en el torneo Clausura 2006 y fue goleador del Apertura de ese mismo año.

Por eso en este breve período de pruebas que realizó Russo las conclusiones se dieron la mano con sus gustos, a partir de que la cuota goleadora de Carlos Tevez no apareció por San Juan y la de Ramón Ábila se dio de narices con una infantil expulsión que le provocó severa reprimenda del entrenador.

Ante ese panorama el ahora platinado Zárate supo aprovechar debidamente su oportunidad con dos goles que lo posicionan mejor que a ninguno de sus competidores por el puesto, sobre todo ahora que las intenciones de traer al peruano Paolo Guerrero parecen haberse difuminando en el tiempo. También fue saludable el retorno, y como titular, de Guillermo "Pol" Fernández.

Saldo a favor para Boca entonces en esta pretemporada en cuanto a lo propio, aunque el triunfo conseguido un rato antes por River sobre Independiente lo dejó en el tercer puesto de la Superliga y con el "millonario" un punto por encima. Y eso ya no es tan positivo para Russo y sus dirigidos.

Síntesis

Boca Juniors: Marcos Díaz; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Emmanuel Mas; Guillermo Fernández, Iván Marcone y Emanuel Reynoso; Agustín Obando, Mauro Zárate y Sebastián Villa. DT: Miguel Russo.

Paranaense: Santos; Kellven, Tiago Heleno, Leo Pereira y Marcio Azevedo; Wellington y Matheus Rossetto; Lucho; Nikao. Leo Citadini, Fernando Canesín y Vitinho; Antonio Lopes. DT: Dorival Junior.

Goles en el primer tiempo: 18m. y 35m. Zárate (B) y 28m. Nikao (P).

Gol en el segundo tiempo: 35m. Reynoso (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Eduardo Salvio por Villa (B), Matheus Angos por Fernando (P), Wellington por Gonzalez (P), Guilherme por López (P), Marcos Gabriel por Nikao (P) y Rosseto por Leo Citadini (P), 10m. Carlos Tevez por Zárate (B) y Leonardo Jara por Fernández (B), 20m. Paolo Goltz por Izquierdoz (B), Jonathan por Tiago Heleno (P) y Lucas Halter por Azevedo (P), 25m. Jorman Campuzano por Agustín Obando (B), 30m. Ze Ivaldo por Kellven (P) y José Almeida Silva por Lucho (P).

Amonestados: Alonso y Marcone (B). Nikao y Azevedo (P).

Estadio: Del Bicentenario (San Juan).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Te puede interesar

Liga Nacional de Básquet

"La Gloria" venció al "Xeneize" por 76-68 en el estadio Ángel Sandrín. El próximo martes recibirá a Real Estelí de Nicaragua en los cuartos de final del torneo de clubes más importante de Sudamérica. 

Fanatismo extremo por River

El ex árbitro fue papá de un varón y le puso Santiago Bernabéu, por el estadio en el que River le ganó a Boca la final de la Copa Libertadores. 

Amistoso de pretemporada

Los goles del equipo cordobés fueron anotados por Dayro Moreno y Jonathan Menéndez, ambos en dos ocasiones, mientras que el defensor Juan Cruz Komar consiguió la restante conquista. 

Amistoso en Mar del Plata

Fue 66 a 3 en el estadio José María Minella. El conjunto dirigido por Gonzalo Quesada evidenció una clara supremacía y marcó 10 tries en este encuentro que sirvió para ganar rodaje.

Lo último de Deportes

4

Superliga

Fue 4-0 en Santiago del Estero. Tevez, dos veces; Salvio y Villa anotaron los tantos. Rodríguez le atajó sendos penales al "Apache" y a Soldano. A tres fechas del final, "El Xeneize" no le pierde pisada al "Millo".   

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

4

Superliga

Las dos conquistas de Tevez y las de Salvio y Villa, en la emocionante narración de Hugo Lombardi. Entrá y revivilos. 

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Primera Nacional

Por Juan Pablo Estela.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

2

Primera Nacional

Los tantos de Comachi y Techera, en el relato de Carlos "El Bocha" Houriet. Entrá y revivilos. 

Comentarios

Lo más visto

Fue en Florianópolis

La familia argumentó que superó la capacidad del vehículo para circular porque quería ahorrar plata. 

Ciudad de Córdoba

Lo hará espontáneamente ante el fiscal Gustavo Vidal Lascano. Dos de los cuatro detenidos están alojados en Bouwer. Aún no se conocen las imputaciones que recibirán.

San Valentín en Santa Fe

Matías Leguizamón es un santafesino que busca reconquistar a su esposa. "Valoro mucho este gesto", dijo a Cadena 3 Ester, la agazajada.

Golpe al narco

La Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a tres hombres y tres mujeres. Fue en barrio Cooperativa 16 de Abril.  Según la investigación, abastecían a varios puntos de venta del sudeste capitalino.

Día de los Enamorados

El cantante escribió un expresivo mensaje en su Instagram y compartió algunas fotos con Mora Calabrese. Entrá en la nota y mirá.

Ahora

Superliga

Fue 1-0 ante Banfield en el Monumental. Suárez, de cabeza, anotó el gol. Osvaldo casi lo empata con una gran jugada. "El Millonario" continúa como único líder con tres unidades de ventaja sobre Boca. 

4

Superliga

Fue 4-0 en Santiago del Estero. Tevez, dos veces; Salvio y Villa anotaron los tantos. Rodríguez le atajó sendos penales al "Apache" y a Soldano. A tres fechas del final, "El Xeneize" no le pierde pisada al "Millo".   

Nuevo gobierno

Así lo indica un análisis del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), de acuerdo al decreto anunciado el viernes con aumentos que van del 3,8% al 13%, según el nivel de haber y en promedio.  

Nuevo gobierno

El Presidente compartió un informe del director de CEPA que afirmó que se difunde "de manera sesgada". "Un ajuste fiscal no se condice con la realidad", dijo el director de la entidad.

Se agrandó la familia

La modelo fue madre por segunda vez hace poco más de una semana. “¡¡Buen Día!! Soy VIGGO. Creo que ya pasaron 5 minutos... Ya es hora de pedirle teta a mamá otra vez”, escribió en Instagram. Mirá.

Amor a flor de piel

El futbolista del Barcelona demostró ser un crack no sólo adentro de la cancha y le preparó una sorpresa a su mujer. Mirá las fotos.

Básquet español

El base cordobés fue clave en el triunfo de su equipo ante Unicaja Málaga por 95-68 en la final del certamen. Además, fue distinguido como el jugador más valioso del torneo. Laprovíttola y Deck también celebraron.  

Primera Nacional

Se trató de una pelea entre los mismos hinchas del "Torito". Al menos dos personas de una facción de la barrabrava atacaron con armas blancas y golpes a otro grupo de simpatizantes.