Gigante goleada deja a Belgrano a un paso del ascenso a Primera División
Le ganó 3-0 a Defensores de Belgrano ante una multitud en Alberdi. Comba y Vegetti, dos veces, anotaron los tantos. Si "El Pirata" triunfa el domingo, será campeón. También puede consagrarse con otros resultados.
20/09/2022 | 00:20Redacción Cadena 3
Belgrano obtuvo este lunes a la noche una clara victoria ante Defensores de Belgrano por 3 a 0, en un encuentro por la trigésimo cuarta fecha de la Primera Nacional y, si suma al menos dos puntos en los últimos tres partidos, se asegurará el ascenso directo a la Liga Profesional.
Maximiliano Comba, a los 3 minutos, y Pablo Vegetti, por duplicado a los 10 y 25 del primer tiempo, le dieron rápidamente la tranquilizadora ventaja al equipo de Guillermo Farré.
Ahora, “El Celeste” tiene 70 puntos y mantiene la diferencia de ocho con el escolta Instituto (62), por lo que un triunfo el domingo ante Brown de Adrogué le otorgará el anticipado ascenso a la máxima categoría.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
No hubo equivalencias prácticamente en la fresca noche de barrio Alberdi, porque el local salió decidido a buscar el arco rival y, con mucha gente llegando al área contraria, aprovechó cada opción de la que dispuso.
En ese ir a buscar es que llegó el tanto de Comba: tras una buena jugada colectiva, el volante subió por el sector izquierdo y capitalizó un centro atrás para marcar la apertura del marcador con un remate bajo.
Intentó reaccionar el visitante, pero con pocas ideas y muchas dudas cada vez que Belgrano atacaba, y, en un par de acciones similares, con centros de Bruno Zapelli y las apariciones de Vegetti por el medio del área, el goleador anticipó a los defensores rivales y pudo convertir sus dos goles.
El relato de los tres goles de Belgrano
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Se floreó el conjunto cordobés en varios pasajes del juego, con buenas asociaciones y con espacios disponibles para poder ampliar la diferencia aun más, aunque la tranquilidad de asegurar la diferencia en la primera media hora de juego fue suficiente.
El visitante tuvo un par de chances en los pies de Ezequiel Aguirre, aunque el delantero no pudo batir al siempre bien ubicado arquero local, Nahuel Losada, que respondió correctamente cada vez que fue exigido.
Belgrano visitará a Brown de Adrogué el domingo próximo a las 15.40, encuentro para el cual la dirigencia del conjunto cordobés intentará negociar que se permita la presencia de su hinchada.
Los fanáticos “piratas” desataron una fiesta en las tribunas y fueron soltando las voces con el correr de los minutos, augurando un ascenso que está muy cerca de concretarse.
El resumen del partido
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Puntajes del "Pirata": Vegetti, un animal de área
*Nahuel Losada 8
*Gabriel Compagnucci 8
*Diego Novaretti 7
*Alejandro Rébola 7
*Francisco Oliver 6
*Santiago Longo 7
*Ariel Rojas 8
*Fabián Bordagaray 7
*Maximiliano Comba 7
*Bruno Zapelli 8
*Pablo Vegetti 9