Últimas 24 horas Clima

Mundial de China 2019

España venció a Australia en un duro partido y es finalista

Se impuso 95-88 en el segundo tiempo suplementario. Enfrentará el domingo a Argentina por el título.

13/09/2019 | 16:36

En un partido agónico, España se impuso a Australia tras dos prórrogas (95-88), este viernes en Pekín, y jugará la final del Mundial de básquetbol China-2019 el domingo contra Argentina.

Australia fue por delante durante prácticamente todo el choque, pero España ajustó su defensa en la recta final y se aprovechó del despertar ofensivo de Marc Gasol (33 puntos, 29 en la segunda parte) para llevarse el duelo. Jugará por su segundo título mundial tras el logrado en Japón-2006.

"¡Recién llegado a China y el partido que me toca!", escribió en Twitter durante el duelo la leyenda del básquet argentino Manu Ginóbili.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Siempre a remolque, a España la sostuvo su defensa, impidiendo que la diferencia australiana se disparara. Así llegó al cuarto decisivo sólo cuatro puntos por debajo (55-51).

Ya por entonces Marc Gasol había encontrado el aro. Tras una primera parte en la que no consiguió canastas y únicamente anotó cuatro tiros libres, se disparó en la segunda mitad, cuajando uno de sus mejores partidos en su larga trayectoria con España, que empezó precisamente en aquel glorioso 2006.

Tampoco le falló la mano al pequeño de los Gasol en los instantes decisivos. A falta de 8 segundos anotó dos tiros libres que ponían a España un punto por delante (71-70).

Patty Mills, la estrella australiana, que se fue a los 34 puntos, tuvo a continuación dos libres para ganar. Pero falló uno y el partido se fue a la primera prórroga, después de que Ricky Rubio rozara la gesta con un triple desde el centro del campo que estuvo a punto de entrar.

El base volvió a mostrar sus galones en este torneo y aportó 19 puntos, 12 asistencias y 7 rebotes. También estuvo entonado Sergi Llull, que se fue a los 17, con un excepcional trabajo en defensa, como Rudy Fernández y Víctor Claver.

En las prórrogas España jugó con fluidez y estuvo más fresca que Australia. Otra vez Mills y Gasol se citaron en la línea de los libres para definir la semifinal. Ninguno falló y el partido se volvió a extender cinco minutos.

Entonces España mostró más hambre y mejor condición física ante una Australia fundida, que finalmente bajó los brazos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Mundial de China 2019

La figura del Barcelona se mostró más que feliz por la clasificación y dejó un mensaje en su cuenta de Instagram. Entrá y mirá.

Mundial de China 2019

El base argentino destacó que el elenco nacional haya sacado "a Francia de la cancha" para clasificarse a la final del Mundial de China, en la que se medirá ante España el próximo domingo.

Mundial de China 2019

"Los Boomers" vencieron a República Checa por 82 a 70 y se enfrentarán con España el viernes a las 5 (hora argentina). A las 9 del mismo día, Argentina se cruzará con Francia por un lugar en la final.

Mundial de China 2019

En la zona mixta y mientras eran entrevistados por el periodista de TyC Sports, el eufórico conjunto albiceleste cantó "El bombón asesino". Mirá.

Lo último de Deportes

Mundo Boca

El flamante vicepresidente segundo debe decidir el futuro entrenador del Xeneize.

Champions League

El partido correspondiente a la sexta y última fecha de la fase de grupos se jugará en Milán desde las 17 y será transmitido por Fox Sports.

Superliga

Fue 1-1 en La Paternal. Santiago Silva adelantó al "Bicho" de penal, y lo igualó Federico González. El equipo de Diego Dabove culminó el 2019 como puntero en soledad, con 30 puntos.

Salida conflictiva

El defensor de Rosario Central habló con Cadena 3 tras el triunfo ante Boca, e hizo alusión a su paso por la "B". "No se hicieron las cosas como se tenían que hacer y pagué los platos rotos", dijo.

Causa por corrupción

Los argentinos estaban acusados de recibir dinero para salvarse del descenso. Dos directivos recibieron una pena de prisión. Es el primer juicio por supuesto arreglo de un partido de fútbol.

Comentarios

Lo más visto

Iba a la Antártida

La Fuerza Aérea declaró como “siniestrada” a la aeronave que perdió contacto mientras se dirigía desde Punta Arenas al continente blanco.

Sucede Ahora

2

El fiscal Garzón los emplazó. El gremio UCRA impide la salida de unidades. Protestan contra el despido de seis delegados. Afecta los corredores 600, 601, 4, 5, 20, 21, 22, 24, 25, 27 y 29.

Polémica

Las imágenes del actor comiendo y fumando en el mar con kilos de más, generaron discusiones en las redes sociales al revisar cómo se trató a actrices que se mostraron en similares condiciones. 

Mañana accidentada

2

Fue en el camino de las Altas Cumbres, en el ingreso sur a Mina Clavero. El chofer resultó con cortes y golpes. La carga quedó sobre el cantero central. Se teme que pueda ser sustraída.

Tragedia en Totoral

El accidente sucedió este lunes en la Ruta 17, en cercanías a Cañada de Luque, al norte de Córdoba. El vehículo de agricultura volcó y cayó sobre el propietario y un empleado en una cosecha de maíz.

Ahora

Sucede Ahora

2

Lo confirmó a Cadena 3 el abogado del gremio UCRA, Sebastián Ponce. El fiscal Garzón lo había emplazado a dejar sin efecto la protesta. Reclamaban por seis despidos. Se abrió una mesa de diálogo.

Nuevo gobierno

La ceremonia se realiza desde las 9,15 en el Teatro Real, ubicado en calle San Jerónimo, en el microcentro de la ciudad. 

Iba a la Antártida

La Fuerza Aérea declaró como “siniestrada” a la aeronave que perdió contacto mientras se dirigía desde Punta Arenas al continente blanco.

Nuevo gobierno

Será a las 19,30 en el edificio de la nueva Legislatura. El gobernador reelecto, luego, tomará juramento a los miembros del gabinete.

Cambio de gobierno

Asume como presidente este martes. Llegará al Congreso en su propio auto, escoltado por Granaderos. "Tenemos el desafío de poner a nuestra querida Argentina nuevamente de pie", dijo en Twitter.

Política esquina economía

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Macri y Fernández rompen hoy un maleficio de 91 años. Es gracias a una política que aguantó y a una economía que no estalló. Y hay razones para ser optimistas.