Cadena 3 llegó a Melbourne para acompañar a Colapinto en el primer GP de 2026
El enviado especial de la radio Fernando Barrionuevo ya se encuentra en la ciudad australiana para el comienzo de la temporada de la Fórmula 1.
04/03/2026 | 18:47Redacción Cadena 3
-
Audio. Cadena 3 llegó a Melbourne para acompañar a Colapinto en el primer Gran Premio
Cadena 3 en la F1
La Fórmula 1 comienza este fin de semana una nueva temporada de su competición y una vez más Cadena 3 estará presente acompañando a Franco Colapinto e informando sobre la categoría más importante del automovilismo a nivel mundial.
Fernando Barrionuevo, enviado especial de la radio, arribó este miércoles a Melbourne para cubrir el primer Gran Premio de la temporada en el circuito de Albert Park, que abre el calendario mundial con la presencia destacada de pilotos argentinos.
Barrionuevo describió el exigente viaje: partió de Córdoba rumbo a Santiago de Chile y luego tomó un vuelo nocturno de 14 horas que lo llevó directamente a Australia, con una diferencia horaria de 14 horas adelante.
/Inicio Código Embebido/
F1 2026. Colapinto arranca una nueva temporada de Fórmula 1: cronograma y horarios
El piloto argentino arrancará el nuevo campeonato este fin de semana en el Gran Premio de Australia, la primera fecha del calendario de Fórmula 1.
/Fin Código Embebido/
El circuito, ubicado en el pulmón verde de Albert Park, le recordó, salvando distancias, al histórico trazado del Parque Sarmiento en Córdoba de fines de los '50. "Se corre en el pulmón verde", enfatizó, y describió el clima otoñal con 14 grados, cielo cubierto pero sol asomando.
La cobertura pone énfasis en Franco Colapinto en Fórmula 1, Nico Varrone en Fórmula 2 y Mattia Colnaghi –nacido en Italia pero representando a Argentina– en Fórmula 3, ya que las tres categorías abren su temporada en Melbourne.
El periodista también compartió impresiones de la ciudad: sistema de tranvías extenso y gratuito en el centro, alta calidad de vida (fue número uno del mundo por años), volante a la derecha por herencia británica y elogios del taxista sobre salud, educación y transporte.

Fernando Barrionuevo, enviado especial a la Fórmula 1.
Lectura rápida
¿Qué evento comienza este fin de semana? La nueva temporada de la Fórmula 1.
¿Quién es el enviado especial de Cadena 3? Fernando Barrionuevo.
¿Dónde se lleva a cabo el primer Gran Premio? En Melbourne, en el circuito de Albert Park.
¿Cómo fue el viaje de Barrionuevo? Partió de Córdoba a Santiago de Chile y luego voló 14 horas a Australia.
¿Qué pilotos argentinos se destacan en la cobertura? Franco Colapinto, Nicolás Barrones y Mattia Colnaghi.





