En vivo

Rony en Vivo

Rony Vargas

Argentina

En vivo

Rony en Vivo

Rony Vargas

Rosario

En vivo

Maratón de clásicos

Fernando Varea

En vivo

Ranking de la semana

Celeste Pereyra

En vivo

Sunday morning

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Un recorrido de imponentes paisajes por la Ruta 41

Se trata de un trayecto de 155 km que une dos localidades de Santa Cruz. Se atraviesan paisajes formados por cerros, lagos,  lagunas y fauna característica del lugar. Cuenta con audioguía.

04/04/2022 | 11:37Redacción Cadena 3

La Ruta 41 invita a un viaje en el tiempo. Foto: Ahora Calafate.

FOTO: La Ruta 41 invita a un viaje en el tiempo. Foto: Ahora Calafate.

La Ruta provincial 41 conecta la localidad de Los Antiguos con Lago Posadas a lo largo de 155 km. Entre la Cordillera y la Ruta Nacional 40, al noroeste de la provincia de Santa Cruz, se hilvanan vistas imponentes creadas por la naturaleza, dejando boquiabierto a más de uno.

Foto: voces y apuntes

Se trata de un camino que invita a viajar en el tiempo recorriendo paisajes milenarios, que son el resultado del vulcanismo de la zona. Aquí, la naturaleza se expresa con curiosas formaciones geológicas. La biodiversidad se expresa entre cerros, mesetas, lagos y cascadas: deambulan guanacos, zorros grises y colorados, cóndores con toda su majestuosidad, golondrinas, águilas moras, aguiluchos. En las lagunas se ven cauquenes, bandurrias, patos maiceros y macás plateados.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La transición entre la estepa, con sus calafates y coirones, y los bosques de lengas y ñires, es una de las grandes particularidades de esta ruta escénica. El camino se ve atravesado por ríos y arroyos de deshielo.

Foto: voces y apuntes

Los colores del paisaje están determinados por las transformaciones del tiempo sobre arenas, sedimentos y rocas volcánicas. Paredones macizos, resultado de la erosión, se alzan con colores castaños. También hay grandes formaciones rocosas de colores rojizos y naranjas. Un ejemplo es el Cerro Boleadora, en el que el viento formó paredes de lava endurecida distribuida en grandes paredones que se conocen como “diques volcánicos”.

La ruta se puede recorrer en auto. Se recomienda ir a una velocidad de 40 km por hora aproximadamente, para poder disfrutar los detalles que regalan estos paisajes tallados por la naturaleza con el paso de los años. Hay disponible audio guía para escuchar durante el trayecto que acompaña a los viajeros para conocer datos de interés y puntos estratégicos como miradores, paradas y áreas de picnic. El recorrido dura unas 2 horas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Lo más visto

Turismo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho