Cadena 3 Cadena 3

Volar en pandemia

Agustina Vivanco cuenta los protocolos para viajar en avión

La conductora de "Siempre Juntos" tomó un vuelo a Bariloche y compartió su experiencia en distintos aeropuertos. "Me sorprendí gratamente por la organización", contó.

25/03/2021 | 09:08

Con la pandemia, y la extensión de algunas medidas restrictivas, toda la industria del turismo tuvo que adaptarse a los nuevos protocolos.

Agustina Vivanco, conductora del programa "Siempre Juntos" de Cadena 3 Argentina, voló hasta Bariloche para descubrir algunas de sus propuestas para el turismo en 2021. "Estuve sorprendida gratamente por la forma que está organizado todo", contó.

Para viajar, hay que tener en cuenta que no existe más la posibilidad de esperar a pasajeros que estén llegando o que se estén yendo. Sólo puede ingresar quien esté por viajar.

La rampa superior del Aeropuerto Internacional Ing. Ambrosio Taravella de Córdoba no está habilitada. Todos ingresan por la parte inferior. 

Todo está muy bien señalizado. Cuando uno llega al aeropuerto, tiene un primer ingreso a donde controlan temperatura y sanitizan. Allí piden documento e información del vuelo.

Desde allí, se ingresa al aeropuerto y hay un segundo control. Está ubicado a los pies de las escaleras mecánicas. Hay que mostrar nuevamente el DNI, información del vuelo y el permiso de acuerdo a la provincia a la que uno se dirige.

Una vez arriba, si se tiene el check in hecho, se puede ingresar a la zona de embarque. Si hay equipaje para despachar, se hace rápido. Está bien delimitada la distancia de espera. Se mueve rápido la fila.

El aeropuerto está desierto. Hay mucho espacio y lugar para sentarse con el distanciamiento social pertinente. Hay zonas de sanitización y los baños están limpios y sanitizados

Al momento del vuelo, el embarque es por zonas. Todo está sanitizado y no se ofrecen refrigerios. En caso de tener sed, se puede pedir agua a las azafatas. Hay un sólo baño habilitado que es el del fondo del avión. Se debe viajar con el barbijo puesto todo el tiempo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Una vez en destino, se debe descender del avión fila por fila. Vuelven a tomar la temperatura y a sanitizar pasajero por pasajero.

Agustina Vivanco tuvo que hacer escala en el Aeropuerto de Ezeiza, ya que Aeroparque aún no estaba habilitado. Esto hace que muchos pasajeros confluyan en un mismo lugar y se genere congestión. Esto hace que el distanciamiento social sea más difícil.

Eso fue lo único caótico. El resto está bien organizado, bien señalizado y el personal está preparado para poder sanitizar y ordenar. 


Te puede interesar

Tras la pandemia

Se trata de un programa que entró en vigencia en febrero y que busca reanudar de forma gradual los viajes en grupo al extranjero para ciudadanos de dicha nacionalidad a través de agencias de turismo.

Efecto post pandemia

Algunos, como Hong Kong, eligen regalar pasajes a 500 mil turistas para impulsar el turismo tras la pandemia. Otros, como Taiwán eligen dar subsidios de más de 600 dólares para reactivar el sector.

Lo último de Turismo

Audio

Operativo Semana Santa

Se encuentra en Panaholma y fue recientemente refaccionada. Data del año 1097. Fue la última que mandó a construir el Santo antes de su muerte en el año 1914.

Audio

Operativo Semana Santa

Se encuentra en Panaholma y pertenecía a la familia Recalde. Quienes se acerquen pueden sacarse fotos y hasta hay unos banquitos para sentarse. Se están recaudando fondos para su restauración.

Audio

Operativo Semana Santa

Se trata de la Capilla de Villa Benegas, construida por los primeros habitantes del lugar. Está abierta todos los días y se ofrecen misas los últimos sábados de cada mes.

Audio

Operativo Semana Santa

El lugareño Raúl Flores explicó cómo la historia del Santo contribuye a la actividad económica gracias a la visita de quienes se acercan permanentemente por su fe.

Video

Valle de Punilla

Un sendero divertido en el que, sin darte cuenta, vas a acceder a las mejores panorámicas del lago San Roque y las sierras de Córdoba. Ideal para compartirlo en familia. 

Operativo Semana Santa
Operativo Semana Santa

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

El kircherismo está dispuesto a tirar del mantel de cualquier forma posible. Una es proponer utopías buenistas que la Argentina no puede afrontar.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Tarde y Media
Tarde y Media

Lo más visto

Conmoción en Córdoba

Se trata de una persona de nacionalidad chilena. Todo sucedió este viernes por la mañana en Marcelo T. de Alvear y San Luis, pleno barrio Güemes.

Violencia doméstica

Sucedió en barrio Pueyrredón de la capital cordobesa.

Hernán Funes

Hernán Funes

Video

Conflicto de alto impacto

Lo presentó el Ministerio Público al Senado para que evalúe la conducta de Traferri, que increpó a Schiappa Pietra. Crece la tensión institucional mientras la política evita pronunciamientos claros.

¡Viva el amor!

La pareja contó con invitados de lujo y se lucieron en un elegante auto antiguo que los llevó por un camino iluminado con velas.

Video

Momento de furia

Un automovilista reaccionó violentamente contra un taxista en pleno centro de Rosario. Mirá el video.

Inseguridad en la Argentina
Inseguridad en la Argentina

Te puede interesar

Llamativa versión

Llegó de la mano de Terrorífico films, la primera distribuidora de cine de terror en Latinoamérica y es argentina. "Buscamos algo disfuncional", dijo a Cadena 3 uno de sus creadores.

Compartiendo literatura

Por Giuliana Piantoni

Paseos de otoño

Por su importancia histórica, el conjunto de edificios que la componen fueron declarados Patrimonio de la Unesco en el año 2000. Llega un finde largo y se realizan visitas guiadas para conocerla.

Inclusión laboral

Paola Albarracín, estuvo presa varias veces y la última fue cuando tenía 19 años y se había convertido en madre. Salió en 2003 y desde entonces se propuso jamás volver a perder su libertad.

Operativo Verano 2023

Es una oportunidad para disfrutar del maravilloso cuadro natural que entrega el cielo abierto de las serranías. Ideal para disfrutar en familia de los astros que nos rodean. Escuchá.

Ahora

Audio

24 de Marzo

Las principales movilizaciones se concentraron en el centro porteño desde horas de la mañana. En Córdoba, los actos iniciaron a las 17 horas y ya está cortado el centro. En la nota, el detalle.

24 de Marzo

La vicepresidenta se expresó en Twitter en el marco del Día de la Memoria. También habló de "decirle Nunca Más a la corporación Judicial"

Elecciones 2023

El encuentro sucedió este viernes durante la mañana. Hicieron especial énfasis en distritos donde la disputa presenta muchos candidatos, como la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Día de la Memoria

Lo dijo a través de una publicación en redes sociales, antes de emprender el vuelo hacia República Dominicana. Previamente compartió una cena con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.  

Audio

Modificaciones en el fútbol

Comenzará a regir desde el próximo 1 de julio. Héctor Rodolfo Baley, guardameta campeón del Mundo con Argentina en 1978, criticó rotundamente la medida en Cadena 3. "Ya no saben qué inventar", dijo.

Los campeones del 22

El capitán de la Selección señaló que tiene una "felicidad inmensa" y que "no tiene palabras" para explicar lo que sintió. Su esposa, en tanto, se refirió al momento en Instagram.

Audio

Campeones del Mundo

La poeta argentina María Paz Biondi, conocida en Instagram como @unferneporfavor, conmovió al conductor, quien compartió sus versos al aire. 

Oportunidad imperdible

Es una iniciativa para este 24 de marzo, Día de la Memoria. Ricardo Darín y Peter Lanzani protagonizan el film sobre el juicio a las Juntas Militares que estuvo nominado al Oscar.