EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Luis F. Echegaray

Primera Plana

Luis F. Echegaray

Cadena 3 Rosario

Verónica Maslup

Primera Plana Rosario

Verónica Maslup

Cadena Heat

Flavia Irós

Despabilate... amor

Flavia Irós

La Popu

Fernando Genesir

Vamos viendo

Fernando Genesir

Cosquín Rock

Radio

INrockXIDABLE

Radio

    Escuchá lo último

  1. 19:53 Paso en falso de la Gloria.

    Tiempo de juego

  2. 14:44 Mariana Clemensó: ritmos y raíces españolas en Córdoba

    Rony en Vivo

  3. 13:59 Andrés Teruel, entre la música y el mejor humor de Capilla del Monte

    Rony en Vivo

  4. 13:45 Julio Chávez y una exploración teatral con "Lo sagrado" en Córdoba

    Rony en Vivo

  5. 13:13 Rotary Club celebra 120 años de servicio en Córdoba con un almuerzo especial

    Rony en Vivo

  6. 12:33 Orlando Morales y Soledad Pastorutti se tiraron harina en el escenario de La Chaya

    Rony en Vivo

  7. 12:13 Valeria Lynch emocionó en el Festival de Villa María: "Soy una agradecida"

    Rony en Vivo

  8. 10:07 Evacúan a 1.500 familias en El Bolsón

    Rony en Vivo

  9. 09:54 Trump busca apropiarse del Canal de Panamá: ¿qué opinan los panameños?

    La Cadena más grande

  10. 09:44 Una argentina explora la conexión a través del canto entre hombres y animales

    La Cadena más grande

  11. 09:24 Monseñor Rossi llamó a buscar a Dios "mar adentro" y no en la orilla de la vida

    Homilías

  12. 22:15 Boletín de Calificaciones de Claudio Giglioni (Rosario Central 3-0 Atlético Tucumán)

    Estadio 3

  13. 21:46 3° gol de Rosario Central a Atlético Tucumán (Giaccone) - relato Emmanuel Greco

    Estadio 3

  14. 21:45 2° gol de Rosario Central a Atlético Tucumán (Campaz) - relato Emmanuel Greco

    Estadio 3

  15. 21:43 1° gol de Rosario Central a Atlético Tucumán (Malcorra de penal) - relato Greco

    Estadio 3

  16. 20:26 Viralizan imágenes porno creadas con IA en Soldini: opinó experto en ciberseguridad.

    Una Mañana para todos Rosario

  17. 14:39 Un temblor de 3,1° se sintió en distintas localidades de Córdoba

    Tarde y Media

  18. 13:10 "El Turco" Rufail: "Zielinski está en el radar de Belgrano"

    Una mañana para todos

  19. 13:06 Cristian González: "Estamos equivocando los caminos"

    La Central Deportiva

  20. 13:04 Juli Cardozo y una carrera en ascenso: una figura esencial de los festivales del país

    Una mañana para todos

Más Emisoras En vivo

Ahora país

Empresas en default: descartaron un efecto dominó en el sector agropecuario

El director de la consultora Data Miazzo, David Miazzo, habló con Cadena 3 y destacó que las empresas suelen operar con un alto capital propio y solo recurren a financiamiento en busca de oportunidades.

30/12/2024 | 15:09

Redacción Cadena 3

Ahora país

Empresas en default: descartaron un efecto dominó en el sector agropecuario

Audio

El sector agropecuario argentino atraviesa un momento crítico tras la cesación de pagos de tres empresas reconocidas que no han cumplido con sus obligaciones negociables. Este hecho generó inquietud sobre un posible efecto dominó en la industria, aunque expertos consideraron que no hay riesgo sistémico.

El director de la consultora Data Miazzo, David Miazzo, descartó un efecto dominó sobre el sector agropecuario en general por dos razones. "La primera es que no hay una situación general en el mercado de problemas de liquidez en el mercado de financiamiento". Además, destacó que las empresas del sector agropecuario suelen operar con un alto capital propio y solo recurren a financiamiento en busca de oportunidades.

El economista explicó a Cadena 3 que las empresas involucradas, como Red Surcos, Agrofina y Los Grobo, enfrentan problemas no por su propia situación, sino por la percepción del mercado. "De hecho, Los Grobo y Agrofina son efecto colateral de Red Surcos", indicó Meazzo, subrayando que el temor se origina en la preocupación de que "lo que le pasó a Surcos, no le pasará a otros".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Miazzo también destacó que las condiciones macroeconómicas, como el bajo precio de la soja y las altas retenciones, complican la rentabilidad del sector, pero no son la causa principal de la situación actual. "Es cierto que hay factores que están complicando la rentabilidad de la producción agropecuaria, pero no fue el factor principal que desencadenó esta situación", afirmó.

En cuanto a las proyecciones para el sector agropecuario hacia 2025, Miazzo expresó una visión negativa sobre la rentabilidad de la agricultura, a pesar de que se espera una buena cosecha en términos de volumen. "Los bajos precios internacionales, el tipo de cambio bajo y las retenciones hacen que la rentabilidad siga complicada", advirtió.

Sin embargo, el panorama es más alentador para la producción de leche y carne, que podrían mejorar gracias a una posible recuperación del mercado interno. "Va a empezar a recuperar de la mano de alguna recuperación de la actividad, de alguna recuperación del salario", concluyó Miazzo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Guillermo López.

Te puede interesar

Lo último de Agro

Audio

Pedido unánime

Llaryora y la Mesa de Enlace reiteraron el pedido por las retenciones y definieron diferimientos fiscales para sector.

Opinión

Guillermo López

Guillermo López

Rumbo económico

  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina economía

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada


Lo más visto

Torneo Apertura

El “Matador” cayó ante el “Granate” 1-0 por el gol de Walter Bou en la cuarta fecha del torneo apertura del fútbol argentino. 

Ola de calor

El OHMC informó que la ola de calor continuará afectando a la provincia en el comienzo de una nueva semana.  

Audio

Movimiento telúrico

El epicentro tuvo lugar a 46 kilómetros al oeste de La Falda; 62 kilómetros al noreste de Chancaní y a 63 kilómetros de al sureste de Serrezuela.

100 noches festivaleras

El evento se lleva a cabo desde el viernes siete hasta el martes 11 de febrero. También se presentan Destino San Javier y Ángela Leiva.  

Audio

Transporte público

El Gobierno de Córdoba anunció los detalles sobre la inscripción del boleto educativo para el ciclo 2025, que se podrá sacar desde este lunes 10 de febrero. 

Te puede interesar

La casa de los artistas

Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.  

Charlas de verano

En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva. 

Yendo con el Turco

Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).